Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

MUY OPORTUNO

¿Hay algo malo en el placer?

🕔19:25, 2023-02-23

Así describe C. S. Lewis sus errores y vacilaciones en el camino de la búsqueda de la felicidad. La ruta del placer había resultado infructuosa. Llevaba años rastreando tras una pista equivocada: «Al terminar de construir un templo para él, descubrí que el dios del placer se había ido».

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Policarpo, Santo

🕔00:01, 2023-02-23

San Policarpo era obispo de la ciudad de Esmirna, en Turquía, y fue a Roma a dialogar con el Papa Aniceto para ver si podían ponerse de acuerdo para unificar la fecha de fiesta de Pascua entre los cristianos de Asia y los de Europa.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¿De qué le sirve al hombre haber ganado el mundo entero, si él mismo se pierde o se arruina?»

🕔00:01, 2023-02-23

Jesús dijo a sus discípulos: «El Hijo del hombre debe sufrir mucho, y ser reprobado por los ancianos, los sumos sacerdotes y los escribas, ser matado y resucitar al tercer día». Decía a todos: «Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame».

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Castidad, caridad y Amistad

🕔17:28, 2023-02-22

El que tiene control de sus impulsos es capaz de ofrecerse plenamente por el bien del prójimo. Cristo se mostró como servidor de sus discípulos y los llamó amigos. Este es el tesoro de la amistad que el maestro y Señor nos enseñó: Amarnos, respetaros y ser servidores unos de otros.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

El comienzo de la Cuaresma

🕔17:26, 2023-02-22

El camino de Cuaresma va a ser purificar el corazón, quitar de él todo lo que nos aparta de Dios, todo aquello que nos hace más incomprensivos con los demás, quitar todos nuestros miedos y todas las raíces que nos impiden apegarnos a Dios y que nos hacen apegarnos a nosotros mismos.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

La Cátedra del Apóstol San Pedro

🕔00:01, 2023-02-22

Fiesta de la cátedra de san Pedro, apóstol, al que el Señor dijo: Tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia. En el día en que los romanos acostumbraban a recordar a sus difuntos, se celebra la sede de aquel apóstol, cuyo sepulcro de conserva en el campo Vaticano.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Que no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha»

🕔00:01, 2023-02-22

«Cuidad de no practicar vuestra justicia delante de los hombres para ser vistos por ellos; de lo contrario no tendréis recompensa de vuestro Padre celestial. Por tanto, cuando hagas limosna, no lo vayas trompeteando por delante como hacen los hipócritas en las sinagogas y por las calles».

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Una lección de parte del inadaptado

🕔19:46, 2023-02-21

Sospecho que todos seríamos mejores personas si hubiera alguien allí para dispararnos cada minuto de nuestra vida. Al menos, sé que yo lo sería porque, en una ocasión, tuve a alguien allí para dispararme y eso me hizo mejor persona, al menos durante el tiempo en el que la amenaza se mantuvo.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

¡Mañana empieza la Cuaresma!

🕔17:10, 2023-02-21

"Teme a Dios que pasa y que no vuelve". Dios suele pasar una y varias veces por nuestra vida, pero no tiene obligación de volver apasar. Por eso decía respetuosamente aquél, que primero no tenía ningún miedo ni respeto: "Teme a Dios que pasa y que puede no volver a pasar en tu vida".

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Pedro Damián, Santo

🕔00:02, 2023-02-21

Fue un hombre austero y rígido que Dios envió a la Iglesia Católica en un tiempo en el que la relajación de costumbres era muy grande y se necesitaban predicadores que tuvieran el valor de corregir los vicios con sus palabras y con sus buenos ejemplos. Nació en Ravena (Italia) el año 1007.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Si uno quiere ser el primero, sea el último de todos y el servidor de todos»

🕔00:02, 2023-02-21

Jesús y sus discípulos pasaban por Galilea, pero Él no quería que se supiera, porque iba enseñando a sus discípulos. Les decía: «El Hijo del hombre será entregado en manos de los hombres; le matarán y a los tres días de haber muerto resucitará». Pero ellos no entendían lo que les decía....»

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Perdonar para ser perdonado

🕔19:57, 2023-02-20

Ahora bien, quizá este mandamiento lo valoraríamos de otro modo si cambiáramos la perspectiva. ¿Qué nos parecería si en realidad el Señor no nos estuviera hablando a nosotros sino a esa persona a la que hemos hecho daño y que tiene la posibilidad de vengarse de nosotros.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

¿De qué tengo yo que arrepentirme?

🕔17:27, 2023-02-20

Hay que recordar que no estamos solos. Que no vamos solos en este viaje al corazón sino que Dios viene con nosotros. Más aún, Dios se ofrece por nosotros, en la Eucaristía, para nuestra salvación, para manifestarnos su amor y para darse en su Cuerpo y en su Sangre por todos nosotros.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Santos Jacinta y Francisco Marto

🕔00:01, 2023-02-20

Los dos hermanos fueron testigos de hechos prodigiosos realizados por mediación de María, que se hizo eco de sus súplicas. Cuando veían que la atención recaía en ellos por haber sido agraciados con las visiones, actuaban con la misma sencillez y humildad de siempre, huyendo de la notoriedad.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¡Todo es posible para quien cree!»

🕔00:01, 2023-02-20

En aquel tiempo, Jesús bajó de la montaña y, al llegar donde los discípulos, vio a mucha gente que les rodeaba y a unos escribas que discutían con ellos. Toda la gente, al verle, quedó sorprendida y corrieron a saludarle. Él les preguntó: «¿De qué discutís con ellos?».

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Mansueto de Milán, Santo

🕔00:01, 2023-02-19

Entre los tantos y delicadas asuntos cristológicas sobre los que debatía la teología en los primeros siglos de la Iglesia, se encontraba aquella que investigaba sobre si en Cristo hay una o dos voluntades. En el primer caso se habla de "monotelismo", y en el segundo de "duotelismo".

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Sed perfectos, como vuestro Padre celestial es perfecto»

🕔00:01, 2023-02-19

Jesús dijo a sus discípulos: «Habéis oído que se dijo: ‘Ojo por ojo y diente por diente’. Pues yo os digo: no resistáis al mal; antes bien, al que te abofetee en la mejilla derecha ofrécele también la otra: al que quiera pleitear contigo para quitarte la túnica déjale también el manto».

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Santa Gertrudis (Caterina) Comensoli

🕔00:01, 2023-02-18

La formación catequética y la luz que le dieron sus confesores inflamó su espíritu despertando en él una ardiente devoción por el Santísimo Sacramento. “¡Jesús, amarte y hacer que te amen!”, fue el lema que brotó de su interior en la infancia. Enardecida de amor, todo le parecía poco para Él.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Este es mi Hijo amado, escuchadle»

🕔00:01, 2023-02-18

En aquel tiempo, Jesús toma consigo a Pedro, Santiago y Juan, y los lleva, a ellos solos, aparte, a un monte alto. Y se transfiguró delante de ellos, y sus vestidos se volvieron resplandecientes, muy blancos, tanto que ningún batanero en la tierra sería capaz de blanquearlos de ese modo.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Enamorarse

🕔17:31, 2023-02-17

San Agustín acuñó este dicho que nunca deja de ser verdad: Nos has hecho para ti, Señor, y nuestros corazones están inquietos hasta que descansen en ti. De ahí que nada en la vida pueda ser en realidad suficiente para nosotros. Siempre estamos inquietos, siempre anhelando algo más.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram