Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

VALORES MORALES

Hermanos por tener a Dios como Padre

🕔16:54, 2023-01-24

Lo único que nos debemos es el amor, un amor sin límites, un amor que perdona, que soporta, que excusa, que da la vida (cf. 1Cor 13). Porque así nos amó el Hermano de todos, el Hijo del Padre e Hijo de María, el que nos ha permitido llegar a ser hermanos gracias al bautismo recibido en su Iglesia.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Francisco de Sales, Santo

🕔00:04, 2023-01-24

El patrono de los periodistas fue un escritor que se distinguió por decir la verdad con elegancia y sin herir a nadie, por escribir y hablar con tanta delicadeza que nadie se sentía molesto; un escritor y orador que no buscaba el morbo sino la transmisión de la simple y llana verdad evangélica.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

Vida más allá de la muerte

🕔17:04, 2023-01-23

No puede existir un mundo físico -que tendemos a confundir con la materia- sujeto a estrictas leyes, y en él, un ser humano incomprensiblemente desligado en lo psíquico, de toda razón superior, pero sujeto en su materia a las leyes de la naturaleza. Eso es simplemente esquizofrénico, irracional.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Ildefonso, Santo

🕔00:01, 2023-01-23

En la ciudad de Toledo, en la Hispania Tarraconensis (hoy España), san Ildefonso, que fue monje y rector de su cenobio, y después elegido obispo. Autor fecundo de libros y de textos litúrgicos, se distinguió por su gran devoción hacia la santísima Virgen María, Madre de Dios (667).

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Vicente de Zaragoza, Santo

🕔01:08, 2023-01-22

San Vicente, diácono de Zaragoza y mártir, que durante la persecución bajo el emperador Diocleciano hubo de sufrir cárcel, hambre, potro, láminas candentes, hasta que, en Valencia, en la Hispania Cartaginense (hoy España), voló al cielo a recoger el premio del martirio (304).

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Inés, Santa

🕔00:01, 2023-01-21

Santa Inés, virgen y mártir, que siendo aún adolescente, ofreció en Roma el supremo testimonio de la fe, consagrando con el martirio el título de la castidad. Obtuvo victoria sobre su edad y sobre el tirano, suscitó una gran admiración ante el pueblo y adquirió una mayor gloria ante el Señor.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

La historia humana es el lugar de las intervenciones de Dios

🕔20:49, 2023-01-20

La historia está presente también en los libros sapienciales Eclo 44-50 y Sab 10-19. La historia inspira además muchos poemas de la lírica sagrada; es el caso de los himnos históricos, los cánticos de Sión; los salmos de Yahvé rey. La historia se convirtió en lugar teológico de la revelación.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

El grave problema de los adolescentes; algunas propuestas

🕔20:42, 2023-01-20

Tenemos un grave problema con buena parte de nuestros adolescentes y jóvenes. Negarlo es quedar ciego ante la luz de la verdad. Y ese problema no se arregla solo rebajando la edad penal, porque es demasiado extenso y profundo, y porque su raíz está en la sociedad y los poderes públicos.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Fabián, Santo

🕔00:01, 2023-01-20

Sucedió en el papado a San Antero y gobernó la Iglesia unos quince años (236-250), hasta la persecución de Decio, durante la cual sufrió el martirio. Fue sepultado en el cementerio de San Calixto, donde se lee su epitafio. — Fiesta: el 20 de enero, junto con la de San Sebastián.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Las diez películas más católicas y las 10 más anticatólicas

🕔19:51, 2023-01-19

Los realizadores de la encuesta se encontraron que de las cien películas nominadas como Â"más católicasÂ" sólo 16 se han producido en los últimos diez años. Las cintas anticatólicas, en cambio, son cada vez más frecuentes a pesar de que no consiguen grandes éxitos en taquilla.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

La piedad, una virtud olvidada

🕔19:49, 2023-01-19

«Por debajo de ellos el valeroso caballero cabalgaba sobre Gringolet; cruzaba solitario pantanos y lodazales, temeroso de no poder asistir, por mala fortuna, al oficio del Señor, que esa misma noche había nacido de virgen para redimirnos de nuestras aflicciones. Y suspirando, decía: 

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Macario el Grande, Santo

🕔00:01, 2023-01-19

Para huir del mundo, Macario se fue a vivir en un desierto de Egipto, dedicándose a la oración, a la meditación y a la penitencia, y allí estuvo 60 años y fueron muchos los que se le fueron juntando para recibir de él la dirección espiritual y aprender los métodos para llegar a la santidad.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

¿Cómo se forma la virtud de la piedad?

🕔17:16, 2023-01-18

El amor a la Eucaristía es la manifestación de nuestro aprecio por el don que Cristo nos hace de sí mismo. Cristo desde el sagrario, forma el carácter y las virtudes, consuela a los afligidos, fortalece a los débiles… Crsito estáahí, esperándonos siempre que vayamos a visitarlo.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Creer para Ver

🕔17:14, 2023-01-18

Ocurre el milagro de escuchar en el silencio y de sentirnos escuchados en la nada. Confiar hasta lo más profundo de nuestros secretos, entregarse por entero a ese alguien, pero ya no con la mente, pues la inteligencia ha perdido importancia. Sólo sentir, sólo corazón.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Prisca de Roma, Santa

🕔00:01, 2023-01-18

La passio -que data a lo más del siglo X- carece de verdadero valor histórico, pero es interesante leer, nos dice que Prisca era una niña de 13 años –para la ley romana, una adulta ya- que fue detenida entre un numeroso grupo de cristianos durante la persecución del emperador Claudio II (año 269).

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Fe cristiana y alma humana

🕔17:10, 2023-01-17

Un sinfín de científicos (algunos de ellos se las dan también de filósofos) y de pensadores repiten hasta la saciedad que la idea de alma está superada, que ya no tiene lugar en el mundo de la ciencia, pues no puede ser vista (menos mal, pues entonces no sería espiritual) por el microscopio.

Ver Nota Completa

VIDAS EJEMPLARES

San Antonio Abad, inaugurador de la vida eremítica

🕔17:06, 2023-01-17

Se refugió en una tumba excavada en las montañas, pero su fama de santidad no tardó en propagarse. Unos acudían hasta el refugio para buscar consejo, otros para pedir milagros, y otros aún –los menos ciertamente– iban dispuestos a quedarse para imitar su estilo de vida.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Antonio Abad

🕔00:19, 2023-01-17

Antonio nació en el pueblo de Comas, cerca de Heraclea, en el Alto Egipto. Se cuenta que alrededor de los veinte años de edad vendió todas sus posesiones, entregó el dinero a los pobres y se retiró a vivir en una comunidad local haciendo ascética, durmiendo en un sepulcro vacío.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Relaciones ecuménicas e interreligiosas

🕔21:11, 2023-01-16

Esto no implica que todas las religiones sean iguales, sino que más bien ninguno de nosotros está viviendo la verdad plena y que el camino que seguir se funda en una conversión personal más profunda dentro de nuestra propia fe y una relación más empática hacia otras creencias. 

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Marcelo I, Santo

🕔00:01, 2023-01-16

San Marcelo I, papa, que, como recuerda el papa san Dámaso, fue un verdadero pastor, por lo que sufrió mucho, siendo expulsado de su patria y muriendo en el destierro por haber sido denunciado falsamente ante el tirano por algunos que despreciaban la penitencia que les había impuesto (309).

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram