Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Ciencia y Tecnología

SpaceX recauda 750 millones de dólares en su última ronda de financiación

🕔11:30, 2023-01-03

La compañía SpaceX, fundada por Elon Musk, fue valorada en 137,000 millones de dólares en su última ronda de financiación, según informa este martes la prensa económica.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La tecnología que influirá en nuestra vida cotidiana en 2023

🕔17:18, 2022-12-31

Podemos esperar muchos avances interesantes en tecnología de procesamiento de lenguaje impulsada por la inteligencia artificial, con las mismas tendencias que han prevalecido en los últimos años, incluyendo avances en autos eléctricos y el metaverso. La inteligencia artificial estará más presente.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

InSight de la NASA se queda en silencio tras 4 años en Marte

🕔12:31, 2022-12-20

Luego de cuatro años en silencio en medio del desierto rojo de Marte, este podría ser el fin del robot InSight de la NASA. Los niveles de energía del explorador llevan meses disminuyendo debido al polvo que recubre sus paneles solares.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Han vivido años en Estados Unidos, ahora estos 'genios' solo tienen 60 días para encontrar un trabajo o irse

🕔13:50, 2022-12-12

Desde que llegó a Estados Unidos contratado por Microsoft hace 14 años, Abhishikt Jain forjó una carrera profesional brillante, inició una familia y se asentó en una casa de cuatro habitaciones con una cochera “llena de cosas innecesarias”, relató.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La NASA y Spacex posponen el despegue de misión de abastecimiento a la EEI

🕔20:55, 2022-11-22

Por su parte luego del despegue desde el Complejo de Lanzamiento 39A del Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral, la primera etapa de Falcon 9 aterrizará en la plataforma no tripulada "Just Read the Instructions" en el Océano Atlántico, una práctica que mantiene SpaceX para recuperar sus cohetes

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Empleados de SpaceX son despedidos por criticar la política de Musk en Twitter

🕔17:45, 2022-11-17

Asimismo, el incidente revela otro de los problemas de la red de empresas de Musk, como es la confusión entre unas y otras, manifestada en varias ocasiones: el magnate no solo ha vendido acciones de Tesla (por valor de 4,000 millones) para financiar su compra de Twitter.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Regresa del espacio la misión Crew-4 tras seis meses en la Estación Espacial Internacional

🕔20:07, 2022-10-14

La semana pasada recibieron a su relevo, es decir a los integrantes de la Crew-5, la quinta misión tripulada de conjunto entre la NASA y SpaceX, la firma del multimillonario Elon Musk, como parte del Programa de Tripulación Comercial de la agencia espacial y del que también participa Boeing.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Los 4 astronautas de la Crew-5 viajan hacia la EEI acompañados por Einstein

🕔18:27, 2022-10-05

Durante su tiempo en ese laboratorio, la tripulación de la Crew-5 llevará a cabo más de doscientos experimentos científicos y pruebas tecnológicas en áreas como la salud, incluida una investigación sobre enfermedades cardíacas, y sistemas de combustible lunar, señaló la NASA.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

SpaceX y la NASA están confiadas en lanzar la Crew-5 pese a los contratiempos

🕔21:30, 2022-10-04

SpaceX confía en que podrá abordar los tres problemas a tiempo para el lanzamiento de la Crew-5, mientras sigue adelante con el lanzamiento de otro lote de satélites para su red de internet Starlink programado para este martes desde la Base de la Fuerza Espacial Vandenberg, en California.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La NASA hace historia con una misión para desviar la órbita de un asteroide

🕔19:51, 2022-09-26

El administrador de la NASA, Bill Nelson, explicó en Twitter el objetivo de la prueba y la comparó con la película de ciencia ficción Armageddon, donde el personaje encarnado por Bruce Willis forma parte de una misión para destruir un asteroide que se acerca peligrosamente a la Tierra.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Silicon Valley reincide en la cultura 'bro'

🕔14:18, 2022-09-26

El mes pasado, Mark Zuckerberg pasó horas pregonando su amor por el jiujitsu, la lucha y la UFC en el pódcast de Joe Rogan, conocido por su hipermasculinidad. Ver televisión no era algo suficientemente activo, afirmó Zuckerberg. En comparación con las redes sociales, la televisión era “beta”.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Musk dice estar activando su red de satélites para proveer internet en Irán

🕔21:04, 2022-09-23

La televisión estatal IRIB ha informado de la muerte de 26 personas en los choques con las autoridades. El Gobierno ha restringido fuertemente internet, con las redes móviles cortadas desde las nueve de la noche hasta por la mañana los dos últimos días.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Los reclutadores del sector tecnológico batallan para encontrar trabajo

🕔20:44, 2022-09-08

Aquellos que todavía tienen trabajo, pasan más dificultades que antes. Los candidatos muchas veces quedan atrapados en modelos de retención con empresas que han congelado su presupuesto. Otros sufren la cancelación repentina de sus ofertas, lo que da pie a conversaciones difíciles.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Tom Hanks se aventura en los videojuegos y otros clics tecnológicos

🕔20:51, 2022-09-01

¿Alguna vez quisieron enviar un mensaje en Twitter solo a sus "believers"? Pues se les cumplió el sueño ya que la red social del pajarito habilitó una nueva función que permite a los usuarios compartir sus mensajes con un grupo reducido de personas.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La cápsula de carga de SpaceX llega a las aguas de Florida desde la Estación Espacial Internacional

🕔18:54, 2022-08-20

La cápsula de carga de SpaceX con material científico recogido en la Estación Espacial Internacional (EEI) se posó este sábado, a las 14.53 hora local (18.53 GMT), sobre aguas situadas frente al estado de Florida (EU), en un punto al noroeste de Cabo Cañaveral.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Nueva imagen del James Webb: el caos de la galaxia Rueda de carro

🕔12:26, 2022-08-02

El telescopio espacial James Webb sigue produciendo fotos sorprendentes. Ahora, sus instrumentos han logrado asomarse al caos de la galaxia Rueda de Carro, revelando nuevos detalles sobre la formación de estrellas y los agujeros negros.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El nuevo MacBook Pro "monstruo" y otros clics tecnológicos

🕔17:55, 2022-06-23

Cual concierto del grupo favorito por el que se ha esperado por más de un año, imaginamos que ya debe haber alguno que otro fanático de Apple acampando a las afueras de las tiendas de Apple para hacerse este viernes del nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Un motor de búsqueda facial genera preocupaciones por la privacidad de los usuarios

🕔14:08, 2022-06-02

Por 29,99 dólares al mes, un sitio web llamado PimEyes ofrece un superpoder potencialmente peligroso que pareciera provenir del mundo de la ciencia ficción: la capacidad de buscar un rostro, con lo que se podrían descubrir fotografías ocultas que de otra manera habrían estado tan seguras...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Zuckerberg en problemas por Cambridge Analytica y otros clics tecnológicos

🕔19:25, 2022-05-26

Pues esa lección la sigue aprendiendo Mark Zuckerberg, quien fue sujeto esta semana de una demanda por parte de la Fiscalía del Distrito de Columbia en EU por el escándalo de privacidad con datos de usuarios de Facebook protagonizado por Cambridge Analytica.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La cápsula Starliner de Boeing inicia el proceso de retorno a la Tierra

🕔18:50, 2022-05-24

Al igual que SpaceX, la firma del multimillonario Elon Musk, Boeing tiene un contrato de más de 4,200 millones de dólares con la NASA para encargarse del traslado de ida y vuelta de astronautas y equipos a la EEI despegando desde suelo estadounidense.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram