Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Ciencia y Tecnología

Cohete de SpaceX bate récord de reutilización en un nueva misión de Starlink

🕔18:53, 2022-04-21

Aproximadamente ocho minutos y medio después del despegue, este propulsor de la primera etapa del despegue regresó a la Tierra y se posó en una plataforma flotante llamada "Simplemente lea las instrucciones" situada en el Océano Atlántico frente a la costa de Florida.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Los bots culturales: influencers de la inteligencia artificial

🕔13:56, 2022-04-08

Archillect es un proyecto de descubrimiento de contenidos visuales que cuenta con casi 350,000 seguidores en Instagram y cerca de tres millones en Twitter. Muestra sobre todo fotografías, pero la sección TV del sitio encadena vídeos de unos pocos segundos, que se repiten tres veces antes de ser...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

SpaceX envía al espacio otro lote para su enjambre de internet satelital

🕔19:08, 2022-03-09

Un grupo de estos satélites que fue lanzado al espacio el pasado 3 de febrero fue alcanzado días después por una tormenta solar que arruinó casi todo el lote, al derribar y desintegrarse en su caída a la atmósfera terrestre 40 del total de 49 lanzados.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Chips diminutos, problemas gigantescos

🕔17:56, 2022-02-08

Entre ellas está TidalScale, una empresa con sede en Los Gatos, California, que desarrolla software especializado para compañías que buscan minimizar los apagones de equipos. Su director ejecutivo, Gary Smerdon, sugirió que TidalScale y otras empresas afines estaban frente a un reto impresionante.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La falta de chips alerta a Estados Unidos y otros clics tecnológicos

🕔21:07, 2022-01-27

"La adopción de una criptomoneda como moneda de curso legal implica graves riesgos para la integridad financiera y del mercado, la estabilidad financiera y la protección del consumidor y puede ocasionar pasivos fiscales contingentes", advieete el organismo financiero multilateral.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Disputa con 5G en Estados Unidos provoca cambios repentinos en vuelos

🕔10:03, 2022-01-19

Aerolíneas de todo el mundo, incluida la operadora de larga distancia Emirates, se apresuraban el miércoles a cancelar o cambiar vuelos a Estados Unidos en medio de una disputa sobre el despliegue de tecnologías de celular 5G cerca de aeropuertos estadounidenses.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Los aficionados de los criptoactivos encuentran la horma de sus zapatos: videojugadores indignados

🕔12:18, 2022-01-17

Durante años, Christian Lantz ha jugado “S.T.A.L.K.E.R.”, un videojuego de disparos en primera persona, ambientado en una Ucrania posapocalíptica, que se convirtió en un éxito de culto por su inmersiva jugabilidad de rol. Así que cuando Lantz, un estudiante de secundaria de 18 años, se enteró...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La NASA lanza Twitter Space en español con un candidato hispano a astronauta

🕔20:10, 2022-01-06

Berríos, de origen puertorriqueño, responderá durante el evento a preguntas del público en tiempo real sobre cómo se realizó su proceso de selección y qué tipo de entrenamiento tendrá que completar en los próximos años para lograr ser admitido en el cuerpo de astronautas de la NASA.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

¿Se están usando los AirTags de Apple para seguir a personas o robar autos?

🕔12:16, 2022-01-03

Un domingo por la noche en septiembre, Ashley Estrada estaba en casa de una amiga en Los Ángeles cuando recibió una extraña notificación en su iPhone: “AirTag detectado cerca de ti”.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Gracias al buen despegue, James Webb debería operar durante más de una década

🕔18:36, 2021-12-29

Cuando el combustible se acabe ya no será posible hacerlo y la misión habrá terminado. La base mínima es de cinco años, aunque los expertos consideraban factible hasta una década y, ahora, con los datos de uso real de la propulsión, estiman que podría operar "bastante más" de una década.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La tecnología que deseo en 2022

🕔17:11, 2021-12-22

Desde el principio de la vida en internet, muchas aplicaciones y sitios web han prometido conectar a las personas. En algunas ocasiones, cumplen con lo prometido; en otras, los vínculos humanos a través del ciberespacio son un sustituto mediocre de la experiencia real.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Blue Origin hace tercer.r vuelo tripulado, con Strahan a bordo

🕔12:18, 2021-12-11

El vuelo fue cinco minutos y 187 kilómetros más breve que el de Alan Shepard el 5 de mayo de 1961. Su hija mayor, Laura, llevó consigo a bordo un pequeño fragmento de su cápsula Freedom 7, además de un recuerdo de su travesía lunar en la Apollo 14 y varias pelotas de golf en honor a su padre.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Eclipse parcial de Luna: 208 minutos y 23 segundos. ¿El más largo en siglos?

🕔11:41, 2021-11-19

Ciudadanos de África, América, el Pacífico, Oceanía y Asia pudieron disfrutar este viernes de un eclipse parcial de Luna que ha durado 208 minutos y 23 segundos, un fenómeno que prácticamente no se pudo ver en Europa.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Despega tercera misión comercial tripulada de la NASA y SpaceX hacia la EEI

🕔06:15, 2021-11-11

La tercera misión comercial tripulada de la NASA y SpaceX a la Estación Espacial Internacional (EEI, en inglés) despegó con éxito este miércoles de Cabo Cañaveral (Florida) con cuatro astronautas, después de que fuera pospuesta en varias ocasiones debido especialmente a cuestiones meteorológicas.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Rechazada la demanda de Blue Origin a la NASA por su contrato con SpaceX

🕔18:26, 2021-11-04

En abril pasado, la NASA adjudicó a SpaceX un contrato por 2.890 millones de dólares para llevar de nuevo a astronautas a la Luna en 2024, decisión que suscitó desde el principio objeciones por parte de Blue Origin, que también presentó una propuesta.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Firma de reconocimiento facial en Australia debe borrar fotos

🕔18:12, 2021-11-03

Facebook anunció el martes que va a cerrar su propio sistema de reconocimiento facial y borrar las imágenes faciales y plantillas de más de 1,000 millones de personas, ante crecientes preocupaciones sobre la tecnología y su mal uso por gobiernos, la policía y otros.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El producto de Apple con la mayor cantidad de pedidos pendientes no es el que te imaginas

🕔19:09, 2021-11-01

No obstante, el paño de pulido destaca porque es mucho más caro que alternativas ampliamente disponibles. MagicFiber, una marca popular de paños de microfibra que usa fibras ultrafinas para limpiar el vidrio sin rayar la superficie, ofrece un paquete de seis por 9 dólares en Amazon.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La tercera misión comercial a la EEI, lista para el despegue en Halloween

🕔18:54, 2021-10-27

El despegue está programado para el próximo 31 de octubre, día del Halloween, a las 2.21 EDT (6.21 GMT), desde el Centro Espacial Kennedy, en el centro de Florida, reiteró este miércoles la agencia tras la revisión de los preparativos para el lanzamiento.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Otro iPhone, una misión espacial de "gente común" y cinco clics tecnológicos más

🕔17:36, 2021-09-16

Detalles significantes pero que para muchos no tan "applistas" no hacen del iPhone 13 un producto "nuevo" o necesario de adquirir, especialmente con unos precios que irán desde los 699 hasta los 1.099 dólares cuando las diferentes versiones salgan al mercado, el 24 de septiembre.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La primera misión espacial civil inicia sus investigaciones científicas

🕔12:42, 2021-09-16

Los cuatro tripulantes de la primera misión espacial compuesta solo por civiles, que inició su viaje ese miércoles desde Florida (EU) a bordo de una nave de SpaceX, se aboca en su primer día en el espacio a investigar el efecto de los vuelos orbitales en el cuerpo humano.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram