Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Turismo

Ni Ómicron detiene los planes de crecimiento de la industria de la hospitalidad en México

🕔19:37, 2021-12-09

En ellos contempla una mezcla de hoteles de lujo, conversiones y del tipo “todo incluido”. En cuanto a las conversiones, llevan más de 10,000 habitaciones desde 2014. Que estas unidades operen bajo las marcas de Marriott ofrece beneficios como capacidad de negociación ante hipotecas.

Ver Nota Completa

Turismo

Centros veraniegos de México abarrotados

🕔12:31, 2021-03-25

Imágenes inquietantes de turistas en videos difundidos por redes sociales, abarrotando los principales centros veraniegos de México, especialmente en la zona de la Riviera Maya y Cancún, sureste del país, renovaron el temor de una tercera oleada de Covid-19.

Ver Nota Completa

Turismo

Desplome histórico del turismo en México

🕔13:27, 2021-02-12

México sufrió el año pasado un derrumbe sin precedentes en materia turística, al caer esta actividad a su nivel más bajo en cuatro décadas, debido a la pandemia de Covid-19, que obligó al gobierno a decretar una prolongada cuarentena.

Ver Nota Completa

Turismo

Cómo México se convirtió en un oasis para turistas internacionales en medio de la pandemia

🕔13:18, 2021-02-12

Famosos destinos mexicanos como Cancún, que tratan de recuperarse del impacto de la pandemia, lograron el interés del turismo en las vacaciones de diciembre. Pierre, un joven francés que vive en Nueva York, no tuvo dudas a la hora de elegir dónde viajar para pasar unos días de vacaciones...

Ver Nota Completa

Turismo

El turismo de Islandia se prepara para un regreso

🕔02:27, 2020-11-01

El turismo experimenta una recesión sin precedentes en todo el mundo, pero varios factores hacen a Islandia particularmente vulnerable. La escasez de turistas era la última preocupación para los islandeses en 2018, cuando el país recibió una cifra récord de 2,3 millones de visitantes.

Ver Nota Completa

Turismo

Empresa involucrada en VisitMexico denuncia a Miguel Torruco ante Función Pública

🕔21:30, 2020-08-10

La página Visit México ha tenido en las últimas dos semanas un par de problemas: primero se bloqueó la página por 'falta de pago' y apenas pasado la versión en inglés del sitio presentó traducciones literales que afectaron la imagen del país en medio de la peor crisis registrada en el turismo.

Ver Nota Completa

Turismo

Mala semana para la promoción del turismo en México

🕔04:34, 2020-08-08

El jueves, las autoridades retiraron un par de anuncios en video sobre Acapulco que promocionaban la reputación de intensa vida nocturna de ese puerto turístico, a pesar de que los centros nocturnos están cerrados debido a las disposiciones de distanciamiento social.

Ver Nota Completa

Turismo

Italia reabre sus fronteras para salvar la industria turística

🕔21:40, 2020-06-03

"Acabamos de llegar de un vuelo humanitario especial con 160 personas de Colombia, donde estábamos desde hace 8 meses", relato Francesco Vincenti, uno de los pasajeros, quien deberá cumplir cuarentena en el sur de la península.

Ver Nota Completa

Turismo

Lufthansa se reestructurará para enfrentar una recuperación "muy lenta"

🕔20:43, 2020-06-03

Para superar esta crisis sin precedentes, Lufthansa obtuvo 9,000 millones de euros (10.080 millones de dólares) de ayudas públicas y créditos garantizados por Alemania, integrándose al capital el Estado, que será el primer accionista, y concesiones a la competencia exigidas por Bruselas.

Ver Nota Completa

Turismo

El turismo internacional podría caer hasta un 80% este año

🕔19:27, 2020-05-07

"El turismo ha recibido un duro golpe, y son millones los puestos de trabajo que se encuentran en peligro en uno de los sectores de la economía que más mano de obra emplea", dijo el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, citado en el informe.

Ver Nota Completa

Turismo

El coronavirus asesta un golpe a las exitosas compañías aéreas del Golfo

🕔19:48, 2020-03-27

La pandemia covid-19 va a costar muy caro a las compañías aéreas de Medio Oriente y del Golfo, que tienen a sus aviones en tierra y van a tener que acudir a las ayudas de Estado para sobrevivir, según los profesionales del sector y los analistas.

Ver Nota Completa

Turismo

Gobiernos latinoamericanos luchan por repatriar a su gente

🕔10:15, 2020-03-26

La amenaza del coronavirus ha llevado a miles de latinoamericanos a repetir una frase casi como un mantra -“Quédate en casa”-, pero hay otros miles que están a cientos de kilómetros de su hogar sin la posibilidad de volver a él.

Ver Nota Completa

Turismo

Los turistas extranjeros en América Latina, "un poco perdidos"

🕔18:57, 2020-03-18

Un enorme candado bloquea la puerta del aeropuerto de Lima, una de las principales terminales aéreas de América Latina, custodiado por soldados equipados con máscaras quirúrgicas y rifles de asalto.

Ver Nota Completa

Turismo

Aerolíneas europeas reducen drásticamente su capacidad para sobrevivir al coronavirus

🕔20:54, 2020-03-16

Iberia, British Airways, Lufthansa, Air France... Numerosas aerolíneas europeas decidieron el lunes reducir drásticamente su actividad ante la caída de la demanda por el coronavirus y pidieron que se tomen medidas urgentes para evitar que el sector se desplome.

Ver Nota Completa

Turismo

Trump cierra las puertas de Estados Unidos a los europeos y el coronavirus sigue avanzando

🕔18:33, 2020-03-12

La sorprendente medida decretada por Donald Trump hundió los mercados bursátiles el jueves y provocó el rechazo del Viejo Continente, donde el número de muertos ya roza los 1,000 y sigue avanzando, sobre todo en Italia y España.

Ver Nota Completa

Turismo

Miedo al coronavirus vacía hoteles y lugares turísticos en París

🕔20:40, 2020-03-11

A mal tiempo buena cara. Es el lema de Rachid Saidi, que mantiene la sonrisa pese al desplome de las reservas en su hotel en el corazón de París debido a la crisis del coronavirus, que está haciendo temblar a comerciantes y hosteleros.

Ver Nota Completa

Turismo

El turismo bajo alta tensión en el Sudeste Asiático por el nuevo coronavirus

🕔15:43, 2020-02-15

El efecto contagio se propaga a los europeos, estadounidenses y australianos que renuncian a sus viajes por temor al nuevo coronavirus, a pesar de que por el momento los afectados se registran esencialmente en China continental y muy pocas personas han dado positivo en el Sudeste Asiático.

Ver Nota Completa

Turismo

Boeing acuerda compensación a aerolínea azteca

🕔18:11, 2020-01-09

El gigante estadounidense de fabricación de aviones Boeing alcanzó un acuerdo con la emblemática aerolínea Aeroméxico para compensarla por la inmovilización de sus seis aviones 737 MAX, tras dos accidentes ocurridos a este modelo.

Ver Nota Completa

Turismo

Cómo reinventar un país

🕔14:10, 2019-11-27

En Ruanda, el turismo aumentó a 1,5 millones de visitantes en 2017 en comparación con los 826,000 de 2007. Los turistas han sido atraídos por las selvas tropicales exuberantes del país, el vibrante entorno artístico en Kigali, su capital, y sus iniciativas para conservar las poblaciones de gorilas.

Ver Nota Completa

Turismo

"Boom" de vuelos de bajo costo en México

🕔14:02, 2019-09-10

Las aerolíneas de bajo costo crecen como hongos tras la lluvia y han hecho posible la democratización del transporte aéreo entre los mexicanos, al quintuplicarse en 12 años la proporción de los vuelos movilizados a nivel nacional por este tipo de empresas.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram