Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

TESTIMONIOS

Los hispanos están cambiando la Iglesia Católica en Estados Unidos

🕔20:01, 2022-11-08

Sí, seis de cada diez menores de 18 años que declaran ser católicos en EU son hispanos. La edad media de los hispanos en el país es de 28 años, mientras que la de los blancos es 43 años, los asiáticos 36 y los negros 33. Y la mitad de los hispanos del país tienen menos de 30 años.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Mejor no me hables de Dios, me incomoda y yo ya sé lo que tengo que saber…

🕔19:57, 2022-11-08

Por poca falta que haga decirlo, existe una gran diferencia, Dios es el amor perfecto, mientras que los seres humanos de forma imperfecta intentamos llegar al amor. Dios no se va a equivocar, no te va a herir, literalmente solo quiere amar al mundo entero.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

¿En qué consiste la esclavitud moderna?

🕔19:53, 2022-11-08

La Trata implica el transporte y/o el comercio de seres humanos, usualmente mujeres o niños y niñas, con fines de lucro, mediante la fuerza o el engaño. A menudo se engaña o se obliga a mujeres migrantes para que ingresen al trabajo doméstico o a la prostitución.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Godofredo de Amiens, Santo

🕔05:37, 2022-11-08

Vino al mundo en el año 1066 en Soissons y murió aquí mismo en 1115. De joven vio que su vocación se inclinaba por ser monje. A los 30 vivía muy feliz como un sencillo religioso en la abadía de Mont-Martin. En pocos años supo darle prosperidad a la abadía y a todos los alrededores.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Que la avaricia no domine tu vida

🕔17:04, 2022-11-07

Pero, como reza la sabiduría popular, todo llega a su tiempo, o como se suele decir: “los tiempos de Dios son perfectos”, refiriéndose a que hay veces en que sentimos que no encontramos solución a los problemas, pero si nos fiamos de la palabra del Señor, Él se encargará de nuestras necesidades.

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

Lo siento, estoy ocupado

🕔16:58, 2022-11-07

Necesitamos distinguir entre lo básico y lo superfluo, si no queremos formar personas agobiados por el trabajo, gente “muy ocupada”, inaccesibles… incluso quizá egoístas. Lo básico, sin duda, es el amor familiar, la comunicación con los hijos, y esta asignatura sólo la pueden impartir los padres.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Vicente Grossi

🕔08:11, 2022-11-07

Era sencillo en su forma de vida. Baste decir que su equipaje, sumamente ligero, podía componerse de un modesto bolso de viaje que contenía su breviario, y un reloj. Tanto los sermones como la propia misa eran fruto de su oración y de una intensa preparación, y eso los fieles lo percibían.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Leonardo de Noblac (o de Limoges), Santo

🕔00:10, 2022-11-06

En su honor se erigieron más de seiscientas iglesias y capillas, y su nombre aparece frecuentemente en la toponomástica y en el folclor. El mismo estudioso añade que él «despertó una devoción particular en tiempos de las cruzadas, y entre los devotos se cuenta el príncipe Boemundo de Antioquía

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Zacarías y Santa Isabel

🕔00:01, 2022-11-05

De estos dos esposos hace el evangelio un elogio formidable. Dice así: "Los dos llevaban una vida santa, eran justos ante Dios, y observaban con exactitud todos los mandamientos y preceptos del Señor". Ojalá de cada uno de nuestros hogares se pudiera decir algo semejante. Sería maravilloso.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

¿De quién es el milagro?

🕔23:22, 2022-11-04

Entre el desacomodo, podemos encontrar cristianos practicantes que, al desconocer la doctrina católica, dan paso a terribles errores como igualar la veneración a los santos con la que rendimos a la Virgen, y ambas con la adoración a Dios.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Reflexiones escatológicas de Otoño

🕔23:15, 2022-11-04

De una forma o de otra, todos somos conscientes de que el tiempo pasa y que nosotros vamos pasando con él. La temporalidad es una dimensión inserta en la entraña de nuestro existir y a la que los humanos estamos sometidos, pero ¿qué es la temporalidad?

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Carlos Borromeo, Santo

🕔00:01, 2022-11-04

Fue un verdadero pastor fiel, preocupado por las necesidades de la Iglesia de su tiempo, y para la formación del clero convocó sínodos y erigió seminarios, visitó muchas veces toda su diócesis con el fin de fomentar las costumbres cristianas y dio muchas normas para bien de los fieles.

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

Locura para los que se pierden

🕔17:13, 2022-11-03

La palabra de la cruz es locura porque un hombre que fue grandemente odiado, pisoteado, escupido, fue capaz de pronunciar las sublimes palabras: Padre perdónalos que no saben lo que hacen. El mensaje de la cruz es un gran mensaje donde el injusto es hecho justo, donde el culpable pasa como inocente

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Derrochando la misericordia de Dios

🕔17:12, 2022-11-03

Poco ha cambiado. Siempre en la iglesia, nosotros, personas bien intencionadas, con los mismos motivos que los apóstoles, seguimos intentando mantener a ciertos individuos y grupos alejados de la misericordia de Dios, tal como está disponible en la palabra, los sacramentos y la comunidad.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Él librará al afligido que no tuviere quien le socorra

🕔17:10, 2022-11-03

Confiemos en nuestro Dios, Él es nuestro ayudador y nuestro sustento, por eso debemos orar ante Él y esperar Su pronta voluntad, acerquémonos a Él. Aunque sientas que no tienes a alguien que te pueda socorrer, pues te tengo una enorme noticia: Dios es tu ayuda y de Él vendrá tu socorro y libertad.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Martín de Porres, Santo

🕔00:01, 2022-11-03

Hijo de un español y de una mujer de raza negra, quien, ya desde niño, a pesar de las limitaciones provenientes de su condición de hijo ilegítimo y mulato, aprendió la medicina que, después, siendo religioso, ejerció generosamente en Lima, ciudad del Perú, a favor de los pobres.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Dichosos los que mueren

🕔18:05, 2022-11-02

“Nadie tiene amor más grande que el que da la vida por sus amigos”, se dirían en la eternidad el Padre y el Hijo, y entonces éste, para demostrar a los hombres que el amor del Padre era real y no un mero amor romántico y mentiroso, decidió encarnarse, tomar un cuerpo humano destinado a la muerte.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

El Día de Muertos en América Latina

🕔18:03, 2022-11-02

En Guatemala se tiene la creencia de que las ánimas benditas salen de los cementerios y aparecen en algunos lugares. Muchos dejan los altares caseros con un vaso de agua, una veladora y una fotografía del difunto. Por ello, desde días antes de la festividad, muchos decoran las tumbas o las limpian.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Memoria de los Fieles Difuntos

🕔00:14, 2022-11-02

La conmemoración de los fieles difuntos es complementaria de la solemnidad de Todos los Santos. Nuestro destino, una vez atravesados con y por la gracia de Dios los caminos de la santidad, es el cielo, la vida para siempre. Y su inexcusable puerta es la desaparición física y terrena, la muerte.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Solemnidad de Todos los Santos, la fiesta del cielo

🕔08:57, 2022-11-01

Solemnidad en la que la Iglesia celebra juntos la gloria y el honor de todos los Santos, que contemplan eternamente el rostro de Dios y se regocijan plenamente en esta visión. A nosotros, fieles, este día nos enseña a mirar a aquellos que ya poseen el legado de la gloria eterna.

Ver Nota Completa
ESTADÍSTICA MUNDIAL: CORONAVIRUS | JOHN HOPKINS * UNIVERSITY & MEDICINE
Síganos en Twitter