Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

VOX DEI

«Dichoso aquel que no se sienta defraudado por mí»

🕔00:24, 2022-12-11

«Vayan a contar a Juan lo que están viendo y oyendo: los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos quedan limpios de la lepra, los sordos oyen, los muertos resucitan y a los pobres se les anuncia el Evangelio. Dichoso aquel que no se sienta defraudado por mí».

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¿Elías debe venir primero?»

🕔08:45, 2022-12-10

Bajando Jesús del monte con ellos, sus discípulos le preguntaron: «¿Por qué, pues, dicen los escribas que Elías debe venir primero?». Respondió Él: «Ciertamente, Elías ha de venir a restaurarlo todo. Os digo, sin embargo: Elías vino ya, pero no le reconocieron»

Ver Nota Completa

Religión

El papa Francisco llora al rezar por la paz en Ucrania

🕔11:07, 2022-12-08

El papa Francisco lloró el jueves al rezar por la paz en Ucrania durante una visita anual de Navidad para venerar una estatua de la Virgen María cerca de la Plaza de España en el centro de Roma.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo»

🕔00:01, 2022-12-08

«Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo». Ella se conturbó por estas palabras, y discurría qué significaría aquel saludo. El ángel le dijo: «No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios; vas a concebir en el seno y vas a dar a luz un hijo, a quien pondrás por nombre Jesús».

Ver Nota Completa

Religión

Hoy la guerra en Ucrania, ayer la Shoah. "La historia se repite": Papa Francisco 

🕔17:39, 2022-12-07

Un momento antes había saludado a los profesores de los seminarios de los territorios de las nuevas Iglesias particulares, en Roma con motivo de un curso organizado por el Dicasterio para la Evangelización, y a los participantes en la escuela de formación del Movimiento de los Focolares.

Ver Nota Completa

Religión

Sólo Dios sabe lo que es bueno para nosotros: Papa Francisco

🕔13:32, 2022-12-07

Francisco recordó los signos que nos permiten ver si Dios confirma que vamos por el buen camino. Uno de ellos es la paz que dura con el paso del tiempo y nos da armonía y fervor, aun en los momentos difíciles.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Venid a mí todos los que estáis fatigados y sobrecargados»

🕔00:01, 2022-12-07

En aquel tiempo, Jesús dijo: «Venid a mí todos los que estáis fatigados y sobrecargados, y yo os daré descanso. Tomad sobre vosotros mi yugo, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas. Porque mi yugo es suave y mi carga ligera».

Ver Nota Completa

Religión

Papa ajusta supervisión de fundaciones ligadas al Vaticano

🕔10:44, 2022-12-06

El papa Francisco ajustó el martes el control y la supervisión de fundaciones y asociaciones con sede en el Vaticano en un paso más de su campaña para imponer estándares internacionales de contabilidad y gobernanza en las oficinas de la Santa Sede y sus entidades afiliadas.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Sed misericordiosos como vuestro Padre es misericordioso»

🕔00:04, 2022-12-06

«¿Qué os parece? Si un hombre tiene cien ovejas y se le descarría una de ellas, ¿no dejará en los montes las noventa y nueve, para ir en busca de la descarriada? Y si llega a encontrarla, os digo de verdad que tiene más alegría por ella que por las noventa y nueve no descarriadas».

Ver Nota Completa

Religión

El Adviento es un tiempo de gracia para iniciar una nueva vida: Papa Francisco

🕔03:33, 2022-12-05

“Para acoger a Dios no importa la destreza, sino la humildad; hay que bajar del pedestal y sumergirse en el agua del arrepentimiento”. Fue la indicación del Papa a los miles fieles y peregrinos congregados en la plaza de San Pedro, en su breve alocución antes de rezar la oración del Ángelus.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«‘Tus pecados te quedan perdonados’»

🕔00:02, 2022-12-05

«‘A ti te digo, levántate, toma tu camilla y vete a tu casa’». Y al instante, levantándose delante de ellos, tomó la camilla en que yacía y se fue a su casa, glorificando a Dios. El asombro se apoderó de todos, y glorificaban a Dios. Y llenos de temor, decían: «Hoy hemos visto cosas increíbles»

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Dirigíos más bien a las ovejas perdidas»

🕔00:01, 2022-12-03

Jesús recorría todas las ciudades y aldeas, enseñando en sus sinagogas, proclamando la Buena Nueva del Reino y sanando toda enfermedad y toda dolencia. Y al ver a la muchedumbre, sintió compasión de ella, porque estaban vejados y abatidos como ovejas que no tienen pastor.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¡Ten piedad de nosotros, Hijo de David!»

🕔08:42, 2022-12-02

Al pasar le siguieron dos ciegos gritando: «¡Ten piedad de nosotros, Hijo de David!». Y al llegar a casa, se le acercaron los ciegos, y Jesús les dice: «¿Creéis que puedo hacer eso?». Dícenle: «Sí, Señor». Entonces les tocó los ojos diciendo: «Hágase en vosotros según vuestra fe».

Ver Nota Completa

Religión

Los escándalos y la política afectan a la Iglesia católica en Polonia

🕔13:52, 2022-12-01

De joven, Karol, un católico comprometido que fue monaguillo desde la infancia, soñaba con ingresar al seminario en su pueblo natal al norte de Polonia y convertirse en sacerdote. “Tenía una fe profunda y el deseo ferviente de servir a la iglesia”, dijo Karol, quien ahora tiene 26 años, mientras...

Ver Nota Completa

Religión

Papa Francisco modifica fechas de su gira por África

🕔13:12, 2022-12-01

El papa Francisco ha modificado las fechas de su gira por Congo y Sudán del Sur, que se realizará del 31 de enero al 5 de febrero y eliminará una visita al este de Congo, una zona devastada por los conflictos, pero cumplirá su antiguo sueño de acompañar a otros líderes cristianos a la joven...

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Venid conmigo, y os haré pescadores de hombres»

🕔09:26, 2022-11-30

En aquel tiempo, caminando por la ribera del mar de Galilea vio a dos hermanos, Simón, llamado Pedro, y su hermano Andrés, echando la red en el mar, pues eran pescadores, y les dice: «Venid conmigo, y os haré pescadores de hombres». Y ellos al instante, dejando las redes, Le siguieron.

Ver Nota Completa

Religión

Rusia protesta declaraciones del papa, quien intenta mediar

🕔12:36, 2022-11-29

Rusia ha presentado una protesta formal contra la condena reciente del papa Francisco por las atrocidades en Ucrania, donde achacó a chechenos y otras minorías la mayor parte de esos actos en un aparente intento de excluir de sus críticas a las tropas étnicas rusas.

Ver Nota Completa

Religión

Francisco llama al fin de la violencia en Tierra Santa

🕔12:03, 2022-11-29

"Recemos por estos jóvenes que murieron y por sus familias, especialmente por sus madres. Espero que las autoridades israelíes y palestinas se preocupen más por la búsqueda del diálogo, por construir la confianza mutua, sin la cual nunca habrá una solución de paz en Tierra Santa".

Ver Nota Completa

Religión

¿Cómo reconocer y acoger al Señor? : Papa Francisco

🕔11:59, 2022-11-29

“Muchas veces hemos oído decir que el Señor está presente en nuestro camino, que nos acompaña y nos habla. Pero tal vez, distraídos como estamos por tantas cosas, esta verdad nos queda sólo en teoría; sí, sabemos que el Señor viene pero no lo vivimos, ¿verdad? .

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Donde esté el cuerpo, allí también se reunirán los buitres»

🕔00:06, 2022-11-27

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «Como sucedió en los días de Noé, así será también en los días del Hijo del hombre. Comían, bebían, tomaban mujer o marido, hasta el día en que entró Noé en el arca; vino el diluvio y los hizo perecer a todos.»

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram