Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Reportajes

“Espero que se recobre el sentido de unidad”

🕔12:34, 2021-01-20

Las mismas calles de Washington que acogieron las muestras espontáneas de júbilo desatadas el 7 de noviembre, el día en que se confirmó la victoria electoral de Joe Biden, vivían este martes una tensión palpable las últimas horas del Gobierno de Donald Trump.

Ver Nota Completa

Reportajes

El vaticinio de la pandemia y las otras 14 noticias más leídas en 2020

🕔19:34, 2020-12-31

El pasado julio contábamos que Uganda, con solo 33 casos detectados, actuó rápido: cuando la enfermedad aterrizó en esta nación, las autoridades cerraron el tráfico aéreo para impedir la entrada de más pasajeros infectados y prohibieron los desplazamientos internos, entre otras medidas drásticas.

Ver Nota Completa

Reportajes

Para las parejas interraciales, Kamala Harris y Doug Emhoff son un símbolo ‘monumental’

🕔19:55, 2020-12-21

Los hombres blancos y las mujeres negras que se casan tienden a ser mayores que sus contrapartes del mismo origen o tono de piel y es más probable que hayan estado en otro matrimonio previamente. Emhoff y Harris, ambos de 56 años, se casaron en 2014 y Harris es la segunda esposa de Emhoff.

Ver Nota Completa

Reportajes

“A mi tío nunca lo amaron de niño”: Mary L. Trump

🕔19:38, 2020-08-13

Algunos, miedo. Y Mary L. Trump daba vueltas por su casa, traumatizada como tantos estadounidenses, pero de una manera más personal. “Sentía que 62.979.636 votantes habían elegido convertir este país en una versión macro de mi malignamente disfuncional familia”, explica.

Ver Nota Completa

Reportajes

Un crimen racista en La Habana

🕔19:29, 2020-07-13

El suceso alcanzó amplia difusión después de la denuncia de sus familiares a través de las redes sociales, pero enseguida la policía política los mandó callar. El primer pronunciamiento del gobierno sobre el asunto apareció tres días más tarde a través de una nota del Ministerio del Interior.

Ver Nota Completa

Reportajes

De Aunt Jemima a Juan Valdez: cómo reinventar las marcas en tiempos de crisis

🕔20:44, 2020-07-09

Las protestas tras la muerte de George Floyd en Mineápolis, han abierto un debate sobre el racismo y la diversidad. El sacudón es tan profundo que ha forzado a decenas de marcas comerciales de alcance global a repensar su imagen.

Ver Nota Completa

Reportajes

Un punto de quiebre en el periodismo: los reporteros negros alzan la voz

🕔21:35, 2020-06-23

Fue una interacción breve, durante las primeras semanas de mi carrera. Hubo un apuñalamiento y me enviaron a una cuadra en Roxbury, una sección predominantemente negra de Boston, para obtener citas de cualquiera que pudiera saber algo sobre lo que había sucedido.

Ver Nota Completa

Reportajes

Los vaqueros negros toman las calles en honor a su historia

🕔21:51, 2020-06-12

Era imposible no ver a Brianna Noble cuando emergió por primera vez entre la multitud de manifestantes en las atestadas calles de Oakland, California, a fines de mayo. Montada Dapper Dan, su caballo, Noble dejó pasmados a los manifestantes que la rodeaban.

Ver Nota Completa

Reportajes

Dominación de la niñez

🕔21:17, 2020-06-11

Esto que cuento no tiene tanto que ver con mi papá como con una estructura normalizada en la que muchos y muchas pasamos por situaciones en la niñez en las que no tenemos voz, como a mis padres a su vez también les pasó, y esto puede encauzar, de la mejor manera, en nuestro presente.

Ver Nota Completa

Reportajes

Indígenas en Manaos se ven desprotegidos ante la pandemia

🕔10:03, 2020-06-10

Dejaron sus territorios tribales en la Amazonía por la ciudad, muchos buscando una vida mejor. Pero en la pandemia del coronavirus no tienen ni el protector aislamiento de sus tierras de origen ni los servicios del gobierno que les atrajeron a la ciudad de Manaos en un principio.

Ver Nota Completa

Reportajes

"Tú cambiaste el mundo", dice activista durante homenaje a George Floyd en Estados Unidos

🕔20:47, 2020-06-04

La ceremonia, con música y fuertemente marcada por las restricciones del coronavirus, mezcló testimonios íntimos de la familia con la presencia de activistas como el reverendo Jesse Jackson y políticos como la senadora de Minnesota Amy Klobuchar y el alcalde de Minneapolis, Jacob Frey.

Ver Nota Completa

Reportajes

António Guterres habla sobre la paz en tiempos de pandemia

🕔20:08, 2020-05-27

En una entrevista concedida a Andrea Monda, director de L’Osservatore Romano, António Manuel de Oliveira Guterres, secretario general de las Naciones Unidas (ONU), habla sobre la paz y las amenzas mundiales en tiempos de pandemia por el coronavirus.

Ver Nota Completa

Reportajes

Los enfermos de coronavirus cuentan el dolor, la soledad, el miedo a morir

🕔19:51, 2020-04-07

Una decena de enfermos por el nuevo coronavirus contaron a los periodistas de la AFP su dolor y miedo: la muerte al acecho en el hospital, la angustia en casa, la soledad y la ira. Y a veces el deseo de cambiar.

Ver Nota Completa

Reportajes

Les escupen, les gritan, los atacan: los chinoestadounidenses temen por su seguridad

🕔08:30, 2020-03-25

Hay quienes los culpan por el coronavirus y el presidente Trump lo llama “virus chino”; muchos estadounidenses de origen asiático dicen que están aterrorizados por lo que les podría pasar.

Ver Nota Completa

Reportajes

El temor a un nuevo virus provoca sentimientos contra China

🕔14:10, 2020-02-02

En Corea del Sur, Japón, Hong Kong y Vietnam hubo clientes chinos a los que se les negó en servicio en restaurantes. En Indonesia hubo una manifestación cerca de un hotel pidiendo la marcha de los huéspedes chinos. Periódicos en Francia y Australia recibieron críticas por titulares racistas.

Ver Nota Completa

Reportajes

El coronavirus aísla a China cada vez más del mundo

🕔19:17, 2020-02-01

En las últimas 24 horas, el número de infectados creció en más de 2,100, para rondar los 12,000; las víctimas mortales llegaban a 259; Las personas bajo observación, 118,000, de los que de 18,000 se sospecha que se hayan contagiado. La única noticia positiva: el número de pacientes curados, 263.

Ver Nota Completa

Reportajes

Pastor negro dueño de un local del Ku Klux Klan

🕔13:07, 2020-01-29

No hace mucho, en una pequeña localidad rural de Carolina del Sur, funcionaba el Redneck Shop, un museo del Ku Klux Klan en un teatro antiguo, donde supremacistas blancos neonazis hacían el saludo de heil-Hitler y mostraban banderas con esvásticas y del viejo sur.

Ver Nota Completa

Reportajes

"Se avecina tormenta": El sueño de llegar a Europa de una familia de migrantes

🕔11:16, 2019-09-10

Como a los migrantes sólo se les permitía una mochila en los barcos de los traficantes que los llevaban de Turquía a Grecia, Ahmed, su esposa Hanin y su familia metieron dentro algunas de sus pertenencias y enviaron el resto a sus amigos. Luego esperaron.

Ver Nota Completa

Reportajes

Los autores de tiroteos masivos no son tan diferentes a cualquiera de nosotros

🕔13:33, 2019-08-14

Después de que un hombre armado masacró a veintidós personas en un Walmart de El Paso, el presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó que los asesinos masivos son “monstruos y enfermos mentales”.

Ver Nota Completa

Reportajes

El asesino de El Paso se hizo eco de las palabras incendiarias de las estrellas mediáticas conservadoras

🕔13:05, 2019-08-14

Tucker Carlson apareció en su programa de Fox News en horario estelar en abril del año pasado y les dijo a sus espectadores que no se dejaran engañar. El único objetivo de los miles de centroamericanos que iban camino a Estados Unidos era atravesar la frontera, no buscar refugio, dijo.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram