Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

MISCELÁNEA HUMANA

No, la obesidad no es un fracaso personal

🕔14:09, 2022-12-02

Un grupo selecto de los principales investigadores del mundo que estudian la obesidad se reunió hace poco en las salas doradas de la Sociedad Real, la sociedad científica en la que participaron Isaac Newton y Charles Darwin y donde alguna vez se debatieron ideas como la gravedad y la evolución.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Las manifestaciones en China contra la estrategia 'cero covid' llegan después de meses de dificultades económicas

🕔17:06, 2022-11-30

Cuando Wang abrió su tienda hace dos años, el negocio era estable y rentable. Sin embargo, en los últimos días la gente ha dejado de ir a los centros comerciales, aunque la ciudad no esté en confinamiento. Wang está considerando trasladar su negocio a internet para rematar su inventario.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Estos trabajadores jóvenes están 'romantizando' el regreso a la oficina

🕔12:54, 2022-11-28

Meena Kirupakaran no creía que su trabajo en la industria editorial fuera particularmente emocionante. Ir le tomaba una hora de ida y una de regreso, incluido un viaje en tren de 40 minutos. La oficina de HarperCollins Canadá en Toronto, donde trabajaba como coordinadora de mercadotecnia...

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

¿La pandemia te cambió la personalidad? Probablemente

🕔14:00, 2022-11-17

Asistir a clases, crear primeras impresiones memorables en el nuevo trabajo de oficina o llenar el auditorio de un concierto: muchos eventos sociales que habían sido ritos de paso para los jóvenes se vieron alterados por la pandemia de coronavirus.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Tres virus nos amenazan este invierno. Así puedes prepararte para ellos.

🕔13:59, 2022-11-07

Las señales de la inminente tormenta ya están aquí. Se espera que tres virus respiratorios —COVID-19, la gripe y el virus sincitial respiratorio (VSR)— incrementen su impacto este otoño e invierno, y una vez más pongan a prueba la capacidad de los hospitales.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Podríamos tener solo unos meses para prevenir la siguiente pandemia

🕔14:13, 2022-10-26

Me preguntan a menudo qué se sintió tener ébola. Ocho años después, todavía es difícil responder. Pero la verdad es que sentí culpa. Culpa por ser diagnosticado tan solo horas después de ingresar a un hospital en Nueva York y saber que mis pacientes en Guinea esperaban en un limbo durante días...

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

La próxima pandemia llegará. Y no estamos preparados

🕔09:41, 2022-10-21

Los autores fueron miembros del consejo asesor del presidente Biden sobre la COVID-19, que lo aconsejó durante el periodo de transición presidencial sobre cómo responder a la pandemia.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

En China no se vive ‘con la covid’ sino con ‘cero covid’

🕔23:32, 2022-10-03

Siempre está presente la sensación de posible desastre, impulsada por las experiencias de Shanghái y otras ciudades, donde los confinamientos repentinos dejaron a los residentes sin alimentos ni medicinas. Una amiga compró un segundo congelador para poder abastecerse de comestibles.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Hay buenas noticias sobre los refuerzos de las vacunas contra la covid

🕔09:31, 2022-09-20

Por primera vez, Estados Unidos está lanzando vacunas contra la COVID-19 actualizadas para las variantes que predominan en este momento, así como para la cepa original. Esta bivalencia no solo permitirá responder mejor a las variantes más amenazadoras que existen hoy, sino probablemente también...

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Asilo de ancianos busca bebés para trabajar

🕔21:12, 2022-09-07

Gondo comentó que aún no había visto que algún padre trajera a su bebé a Ichoan. Según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, los hombres en Japón pasan menos horas realizando labores domésticas y atendiendo a sus hijos que en cualquier otro de los países más ricos.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

¿Desaparece el COVID? Científicos dicen que no

🕔22:10, 2022-09-06

En la hipótesis más pesimista —una nueva variante y refuerzos atrasados— proyectaron 1,3 millones de hospitalizaciones y 181,000 muertes en ese período. En la hipótesis más optimista —sin variante nueva y con refuerzos anticipados_, habría poco más de la mitad de hospitalizaciones y 110,000 muertes

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

¿Tu médico no te hace caso? Podría ser ‘gaslighting’

🕔13:32, 2022-08-31

Christina, que vive en Portland, Maine, refiere que durante años se sintió ignorada por sus médicos. Cuando pesaba unos 20 kilogramos más, sus tratantes a veces culpaban a su talla corporal cuando hablaba de sus problemas de salud. Un ejemplo se dio semanas después de que se cayó de su bicicleta.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Cómo lloramos a las víctimas de covid

🕔14:37, 2022-08-18

Pedazo a pedazo, el santuario de la COVID-19 nació en la cima de una colina en la pequeña ciudad de Bedworth en el centro de Inglaterra. Se suponía que el proceso era una metáfora de la vida del ser humano. Como los huesos que se fusionan con el tiempo, la estructura crecía cada vez más conforme...

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

No te sientas culpable de trabajar cuando estás de vacaciones o de tomarte vacaciones

🕔14:04, 2022-08-16

Es agosto: la época de las vacaciones y también de esa tradición de lamentarse de lo malos que somos para tomar nuestras vacaciones. Estas quejas tienen algo de verdad, en particular en los últimos años, pues el aumento en el trabajo a distancia durante la pandemia ha difuminado aún más la...

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Cuándo acabará la pandemia y otras preguntas con respuesta

🕔22:42, 2022-08-15

Esto, junto con lo que ha explicado la doctora Iwasaki sobre por qué, en general, podemos esperar que el riesgo de covid persistente disminuya con los sucesivos contactos y vacunas, puede darnos algún consuelo. Pero aquí hay algo de incertidumbre, y cada persona la afrontará de distinta manera.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

No regreses a la oficina por tus jefes. Hazlo por ti

🕔14:07, 2022-08-12

En las conversaciones sobre el regreso a la oficina para el trabajo presencial, a veces los jefes y los empleados operan en realidades distintas. Muchos trabajadores jóvenes en los primeros escalones de su carrera no ven la oficina como un lugar acogedor, donde abunde la colaboración y la...

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Cómo vivir con la COVID-19 cuando estás harto de la pandemia

🕔20:46, 2022-07-26

Otros expertos coinciden en que, si no quieres usar cubrebocas, el aire de los espacios exteriores es considerablemente más seguro que el de los espacios interiores. Sin embargo, incluso en exteriores, mientras más cerca esté la gente, mayor es el riesgo de contagiarse del virus.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

COVID-19, año tres. ¿Eso qué significa?

🕔19:30, 2022-07-25

Lo que le siguió fue igualmente desconcertante: una rápida serie de subvariantes de la ómicron; cada una llegaba tan poco tiempo después de la anterior, que las olas, en vez de romper, parecían simplemente desplazadas por los contagios de un nuevo linaje. Cabe presumir que llegarán más.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

En Brasil, las mujeres tienen que adquirir las píldoras abortivas de los narcotraficantes

🕔14:44, 2022-06-29

En noviembre pasado, Xaiana, una estudiante universitaria de 23 años del norte de Brasil, comenzó a intercambiar mensajes de texto con un traficante de drogas del sur del país. Siguiendo las instrucciones del hombre, transfirió 1500 reales (285 dólares), que eran sus gastos de manutención...

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

¿Cuál es el riesgo de usar los baños públicos?

🕔18:40, 2022-06-22

Otros consejos para tener en cuenta son: si llevas un bolso o cartera a un baño público, evita ponerlo en el piso, que es una de las superficies más sucias del baño, dijo Gerba. Guarda tu teléfono para evitar contaminarlo y trata de evitar tocar las superficies tanto como puedas, recomendó Donner.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram