Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

ECOLOGÍA

Les Knight, el hombre que quiere que nos extingamos de manera voluntaria

🕔14:53, 2022-11-28

Para ser alguien que quiere que se extinga su propia especie, Les Knight es un ser humano muy alegre. Muchas veces ha sido el anfitrión de fiestas para ver lluvias de meteoritos con fuegos artificiales en la azotea. Organizó un prolongado juego de cróquet desnudo en su jardín trasero, el cual...

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

¿Estamos haciendo lo suficiente para evitar un desastre ambiental?

🕔20:04, 2022-11-23

Lograr la creación de una iniciativa como el fondo de daños y pérdidas le tomó más de 30 años de arduas negociaciones a los países del sur global y a los estados insulares y aún queda mucho por definir —y volver a negociar— antes de que el dinero llegue a quienes lo necesitan urgentemente.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

La COP27 debe centrarse en hechos, no en palabras

🕔21:27, 2022-11-10

Aunque el cambio climático no ha desaparecido del orden del día en medio de la policrisis de 2022, la agenda de la COP27 está muy cargada y se esperan muchos debates espinosos. Los negociadores de Sharm el-Sheikh se enfrentan a una misión desalentadora pero vital. Vacilar no es una opción.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

¿Es posible que un país remplace su riqueza petrolera con árboles?

🕔14:12, 2022-11-04

El atardecer y la selva tropical. Una ribera repleta de elefantes. Copas de árboles tan densas que no dejan ver más que el brazo peludo de un chimpancé. Y, al ponerse el sol, un destello en el horizonte: una plataforma petrolera en alta mar.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

‘No somos capaces de mejorar la situación’: la fauna silvestre sufre un impactante descenso en el mundo

🕔13:22, 2022-10-17

Es evidente que la fauna silvestre está sufriendo mucho en nuestro planeta, pero los científicos aún no pueden precisar cuánto. Es muy difícil determinar una cifra global. Contar a los animales silvestres (en la tierra y en el mar, desde los mosquitos hasta las ballenas) no es tarea fácil.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

Cuba y Estados Unidos dialogan tras paso de ciclón Ian

🕔21:19, 2022-10-03

La semana pasada, el periódico estadounidense Wall Street Journal informó que había tenido acceso a documentos según el cual el gobierno de Cuba envió una rara solicitud de ayuda a la administración del presidente Joe Biden para proporcionar asistencia de emergencia.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

2022, el verano más cruel de Asia 

🕔19:32, 2022-09-23

El Congreso incorporó muchas de ellas en la reciente Chips and Science Act, que concederá ayudas al sector por valor de 52,000 millones de dólares. En uno sus capítulos, el informe advirtió que la actual concentración de la industria la ha hecho más vulnerable al cambio climático

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

Así viví la ola de calor en China

🕔11:04, 2022-09-12

El mes pasado viajé con mi esposa y mi hija de cinco años para ir a acampar desde nuestra casa en el suroeste de China. Nuestro destino era una región de la provincia de Sichuan en la que ríos de agua clara bajan de los Himalayas por entre valles estrechos antes de irrigar las fértiles tierras...

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

El río Jordán, rico en santidad, pobre en agua

🕔11:12, 2022-08-18

Kristen Burckhartt se sintió abrumada. Necesitó tiempo para reflexionar, para asimilar que acaba de sumergir los pies en el agua donde se dice que Jesús fue bautizado: en el río Jordán.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

Una agencia de la ONU con una misión verde y socios sucios en la Amazonía

🕔14:12, 2022-08-10

En el borde de la Amazonía colombiana, en una aldea indígena rodeada de torres de perforación petrolera, el pueblo siona enfrentaba un dilema. El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, o PNUD, acababa de anunciar un paquete de asistencia regional de 1,9 millones de dólares.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

La planta más grande del mundo está en Australia, y ha sobrevivido a varios cambios climáticos

🕔13:46, 2022-06-03

En bahía Shark, en el extremo más occidental de Australia, las praderas marinas cubren el lecho del océano meciéndose con la corriente y sirviendo como bocadillo para los dugongos, los primos de los manatíes de Florida.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

Mentira tras mentira, Brasil está al borde de una catástrofe de desinformación climática

🕔19:16, 2022-05-16

Sin embargo, existen algunos alentadores brotes ecológicos de transparencia abriéndose paso bajo el dosel de la desinformación climática. La verificación de hechos ambientales es ahora una herramienta constante utilizada por los medios y los organismos de vigilancia y rendición de cuentas.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

Ante la transición energética, hay que escuchar a quienes defienden los territorios indígenas

🕔19:22, 2022-04-18

Ante ello los países están modificando sus legislaciones y están diseñando planes energéticos para arribar a la transición con el fin de mantener altos consumos energéticos que no son posibles de abastecer con las energías renovables por irrefutables razones termodinámicas.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

Jóvenes en TikTok se enfocan en comunicar soluciones climáticas

🕔21:26, 2022-03-28

“Debajo del catastrofismo y el esperancismo está la duda ‘¿Vamos a triunfar?’”, dijo Heglar. “En este momento eso es prematuro. Tenemos que preguntarnos si vamos a intentarlo. No sabemos si vamos a triunfar hasta que lo intentemos. Si lo hacemos o no, igual habrá valido la pena”.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

La reforestación de árboles puede empeorar los problemas que pretende resolver

🕔14:08, 2022-03-21

Por cada camiseta comprada se planta un árbol; por cada botella de vino; por cada vez que deslices tu tarjeta de crédito. Los países plantan árboles para cumplir sus compromisos globales y las empresas para reforzar su historial de sustentabilidad.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

¿Es posible un níquel verde? Una mina en el Pacífico Sur podría ser la respuesta

🕔13:03, 2021-12-31

El mar del Coral se extiende hacia el Pacífico Sur desde la costa rodeada de arrecifes de Nueva Caledonia. Unos pinos esbeltos, que conforman una línea de extravagantes árboles de Navidad, trazan los límites de la ribera.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

El manglar: barrera de ciclones, almacén de carbono a cuidar

🕔12:38, 2021-11-05

Cuando huele a huevo podrido en las ciénagas del sureste mexicano es que algo va bien. Significa que se ha recuperado el manglar, un hábitat costero clave para mitigar el impacto de los huracanes y que captura y almacena como nada dióxido de carbono, el principal causante del calentamiento global.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

La cumbre de Glasgow no puede fracasar

🕔18:29, 2021-11-03

Los líderes acuden a estas conferencias y se comprometen porque les da vergüenza no hacerlo. Sí, los compromisos todavía son demasiado débiles. Los países no están encaminados a cumplir siquiera sus compromisos más endebles, y el mundo está muy lejos de donde debe estar.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

COP26: qué puede esperarse de la cumbre del clima

🕔17:13, 2021-10-31

Sobre la cumbre, que durará 12 días, se ciernen tensiones. Algunos países pobres muy afectados por los desastres climáticos están a la espera del dinero que se les prometió, y no se les ha entregado, por parte de las naciones industrializadas que han avivado la crisis.

Ver Nota Completa

ECOLOGÍA

Los países se reúnen en un esfuerzo por detener un colapso de la biodiversidad

🕔17:11, 2021-10-15

Los grupos indígenas han observado con esperanza y preocupación. Algunos celebran la ampliación y piden una cifra superior al 30 por ciento, mientras que otros temen perder el uso de sus tierras, como ha ocurrido históricamente en muchas zonas reservadas para la conservación.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram