Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Pastilla experimental de Merck frena peores efectos del COVID

🕔12:48, 2021-10-01

Merck & Co. dijo el viernes que su pastilla experimental para el COVID-19 redujo las hospitalizaciones y los decesos a casi la mitad entre personas infectadas recientemente de coronavirus. La farmacéutica solicitará pronto a las autoridades sanitarias estadounidenses y del resto del mundo que...

Ver Nota Completa

Salud

Opinión en Estados Unidos sobre mandatos de vacunas varía según partido

🕔21:16, 2021-09-30

La ciudadanía expresa su mayor confianza en los profesionales de la salud a la hora de buscar información sobre las vacunas, esencialmente lo mismo que en diciembre. Un 80% confía en sus médicos y en otros profesionales de la salud al menos moderadamente.

Ver Nota Completa

Salud

La desinformación sobre la covid genera la escasez de ivermectina, un medicamento para animales

🕔13:28, 2021-09-30

Durante meses, el centro veterinario en West Point, Misisipi, experimentó una disminución en el suministro de ese fármaco. A inicios de 2021, Karen Emerson, la veterinaria propietaria del hospital, tenía una botella de 500 mililitros de ivermectina, una medicina que usa para matar parásitos en...

Ver Nota Completa

Salud

Biden recibe su vacuna de refuerzo contra el COVID-19

🕔16:32, 2021-09-27

El presidente Joe Biden recibió su vacuna de refuerzo contra el COVID-19 el lunes, días después de que los reguladores recomendaran una tercera dosis de la inyección de Pfizer para adultos de 65 años o más, personas con afecciones médicas preexistentes y entornos laborales de alto riesgo.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos tiene suficientes vacunas COVID para refuerzos y niños

🕔17:03, 2021-09-26

Con más de 40 millones de vacunas contra el coronavirus disponibles, las autoridades de salud confían en que habrá suficientes para las personas de más edad que califiquen y pidan una vacuna de refuerzo y también para los niños para el momento en que se apruebe para ellos en el mediano plazo.

Ver Nota Completa

Salud

Pfizer cerca de poder vacunar a niños de 5 a 11 años

🕔16:14, 2021-09-26

El director general de Pfizer aseguró el domingo que “es cuestión de días y no de semanas” para que la compañía y su aliada alemana BioNTech presenten datos a reguladores estadounidenses para la autorización federal de una vacuna contra el COVID-19 para niños de entre 5 y 11 años.

Ver Nota Completa

Salud

¿Quiénes pueden ponerse la vacuna de refuerzo?

🕔17:58, 2021-09-25

Los departamentos de salud, clínicas y farmacias están ofreciendo los refuerzos y a mucha gente ya se los han puesto antes de que las autoridades los autorizaran. El aspirante podría tener que mostrar su tarjeta de vacunación. No será necesario demostrar que la persona está en un empleo de riesgo.

Ver Nota Completa

Salud

Biden dice que vacunas de refuerzo contra COVID-19 serán gratuitas

🕔17:07, 2021-09-24

La decisión de los reguladores sólo se aplica a la vacuna de Pfizer y a quienes la recibieron al menos seis meses antes. La FDA todavía tiene que sopesar la solicitud de Moderna Inc. para los refuerzos y Johnson & Johnson Inc. todavía no ha presentado una solicitud.

Ver Nota Completa

Salud

Regalan cerveza a jóvenes a cambio de vacunarse en Bolivia

🕔16:46, 2021-09-24

Un millón de latas -el equivalente al 14% de la población en condiciones de vacunarse- regalará la Cervecería Boliviana Nacional, que habilitó una página en Internet para que los interesados registren sus datos y una foto del certificado de vacunación antes de recoger el regalo.

Ver Nota Completa

Salud

CDC en EstadosUnidos respalda tercera dosis de vacuna a millones de mayores

🕔12:25, 2021-09-24

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades respaldaron el jueves una tercera dosis de recuerdo para millones de estadounidenses mayores o vulnerables al coronavirus, lo que abrió una nueva fase en la campaña de vacunación contra el COVID-19 en el país.

Ver Nota Completa

Salud

FDA avala refuerzo de vacuna COVID en grupos de alto riesgo

🕔10:15, 2021-09-23

Estados Unidos dio el miércoles otro paso para ofrecer dosis de refuerzo de la vacuna de Pfizer contra el COVID-19 a los adultos mayores y a otras personas con alto riesgo de enfermar gravemente por el coronavirus, después que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) aprobó la...

Ver Nota Completa

Salud

Canadá impone severas restricciones para entrar al país

🕔16:29, 2021-09-22

Yo crucé por el Thousand Islands Bridge hacia Ontario, y no tuvo que esperar nada. Dos guardias inspeccionaron mis constancias de la prueba y de la vacuna y me remitieron al cruce fronterizo, donde nuevamente los documentos, junto con mi pasaporte estadounidense, fueron inspeccionados.

Ver Nota Completa

Salud

Panel en Estados unidos debate quién necesita vacuna COVID de refuerzo

🕔16:27, 2021-09-22

La prioridad son los no vacunados, que los CDC dicen representan la vasta mayoría de los casos de COVID-19, que están subiendo ahora a niveles no registrados desde el invierno pasado. Unos 182 millones de estadounidenses están plenamente vacunados, casi 55% de la población.

Ver Nota Completa

Salud

Dosis de refuerzo de su vacuna provoca reacción fuerte: Johnson & Johnson

🕔09:42, 2021-09-21

Según datos difundidos por Johnson & Johnson, un refuerzo de su vacuna contra el coronavirus —que es de una sola dosis— provoca una fuerte reacción inmunitaria meses después de la primera inyección.

Ver Nota Completa

Salud

Pfizer dice que su vacuna funciona en niños desde 5 años

🕔12:56, 2021-09-20

La vacuna de Pfizer contra el COVID-19 funciona en niños entre 5 y 11 años, según anunció el lunes la compañía, que pedirá pronto la autorización en Estados Unidos para esa franja de edad, un paso clave para iniciar las vacunaciones en niños pequeños.

Ver Nota Completa

Salud

Panel de salud en Estados Unidos avala tercera dosis COVID sólo para algunas personas

🕔17:49, 2021-09-17

“No creo que una dosis de refuerzo vaya a contribuir significativamente a controlar la pandemia”, dijo el doctor Cody Meissner, de la Universidad Tufts. “Y creo que es importante que el principal mensaje que transmitamos sea que tenemos que aplicar a todo el mundo dos dosis”.

Ver Nota Completa

Salud

Plan de dosis de refuerzo en Estados Unidos enfrenta primera prueba seria

🕔13:02, 2021-09-17

El plan del gobierno de Joe Biden de aplicar dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 a la mayoría de la población enfrenta su primer obstáculo serio el viernes, cuando un panel asesor se reúne para decidir si recomienda dosis adicionales de la vacuna de Pfizer.

Ver Nota Completa

Salud

La combinación de la covid-19 y el cambio climático ha dañado a los más vulnerables

🕔18:03, 2021-09-16

En Kenia, el impacto de la covid-19 coincide con inundaciones en este año y previsible sequía en el próximo, y a esto se añade una plaga de langostas; en consecuencia, más de 2,1 millones de personas enfrentan inseguridad alimentaria aguda en las zonas rurales y urbanas.

Ver Nota Completa

Salud

Evangélicos complican la vacunación contra COVID en Bolivia

🕔13:49, 2021-09-16

Las iglesias evangélicas complican los planes del gobierno de Bolivia en momentos en que la vacunación contra el COVID-19 se ha estancado por debajo del 50% de la población objetivo.

Ver Nota Completa

Salud

Pfizer dice en documento ante FDA que tercera dosis contra COVID-19 mejora respuesta inmune

🕔10:30, 2021-09-15

Pfizer Inc dijo que los reguladores estadounidenses deberían aprobar una tercera dosis de refuerzo de su vacuna contra el COVID-19 seis meses después de la segunda por la disminución de la eficacia con el tiempo, según documentos que la firma presentó a la Administración de Alimentos y Medicamentos

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram