Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Economía

El Gobierno de México presenta un presupuesto de 2022 optimista pero prudente

🕔18:50, 2021-09-08

Ramírez de la O también prometió que "los recursos para seguir haciendo frente a la pandemia están plenamente garantizados en este presupuesto", que contempla un crecimiento de 15,1 % en todo el sector salud, hasta alcanzar los 800,000 millones de pesos (40,000 millones de dólares).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador anuncia reforma para fortalecer industria eléctrica nacional

🕔19:49, 2021-09-01

López Obrador se refirió así a sendas reformas del sector energético mexicano, la de los años 1990 y la que promovió su antecesor Enrique Peña Nieto (2012-2018), que terminaron con un monopolio estatal de varias décadas abriendo partes del rubro a la inversión privada.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Subcontratación laboral termina en México pese al reclamo de los empresarios

🕔18:05, 2021-09-01

"Implica un riesgo para empresas y sus colaboradores, pues quienes no logren obtener el registro antes del 1 de septiembre, dejarán de prestar servicios a sus clientes y, por ende, existe el riesgo de que desaparezcan del mercado y se pierdan fuentes de empleo formal", sostuvo en un comunicado.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador presentará una reforma contra privatización de sector eléctrico

🕔17:56, 2021-09-01

López Obrador, del izquierdista Movimiento Regeneración Nacional (Morena), denunció que los Gobiernos anteriores abrieron el mercado eléctrico "para dar preferencia a empresas particulares, nacionales y sobre todo extranjeras, con la entrega de subsidios entre otras prebendas".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El presupuesto de 2022 en México garantizará gasto social sin más impuestos

🕔19:53, 2021-08-27

Estimó que asignar recursos adicionales a los apoyos sociales para el bienestar en un año de consolidación de recuperación económica tendrá un efecto contracíclico en la economía general y en la economía de las personas y familias más vulnerables.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El sindicato de Pemex critica la falta de atención a las plataformas tras el último accidente

🕔13:08, 2021-08-25

El incendio de una plataforma petrolera de Petróleos Mexicanos, el pasado domingo, ha vuelto a poner la atención en el mantenimiento de las instalaciones de la firma en el golfo de México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Moody's advierte mayor "presión financiera" de estados mexicanos por la covid

🕔17:58, 2021-08-23

"Algunos estados tuvieron un aumento mucho mayor del gasto no etiquetado en salud pública y, en algunos casos, fue de más del doble que el año anterior, lo que refleja una presión para responder a la pandemia a nivel regional", agregó el texto.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El nuevo aeropuerto, la gran obra de López Obrador que avanza a contra reloj

🕔08:28, 2021-08-23

Faltan poco más de 200 días para que el Ejército tenga que entregar acabado el nuevo aeropuerto de Ciudad de México, una magna y polémica obra del presidente Andrés Manuel López Obrador que pretende ser construida en tiempo récord para descongestionar el actual aeródromo de la capital.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Las auditorías al Ejército mexicano revelan negligencias para contratar servicios

🕔18:32, 2021-08-16

Pese a que en la auditoría se señalaba que había probables responsabilidades económicas y legales a cargo de las direcciones generales de Administración y de Sanidad, los generales titulares de las instancias implicadas en las contrataciones y quieres firmaron los contratos no fueron tocados.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Tercera ola COVID-19 reduce expectativas de crecimiento económico en México

🕔17:54, 2021-08-11

El Gobierno estimó en los precriterios de política económica presentados al Congreso en marzo que la economía local se expandiría un 5.3% en 2021, y se prevé que haga una nueva estimación de crecimiento del PIB en la presentación en septiembre del presupuesto del próximo año.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador propone plan para dar salida a los excedentes de gas natural

🕔16:40, 2021-08-05

"Ahora resulta que tenemos gas de sobra. Tenemos una disponibilidad de 40 % de todo el gas que se adquirió y que no lo podemos usar porque no hay ni en la Comisión Federal de Electricidad ni en la industria capacidad para consumir ese gas, y al mismo tiempo estamos importando gas LP", apuntó

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

No habrá reforma fiscal en México pronto y el SAT irá por los grandes contribuyentes

🕔18:24, 2021-08-04

Uno de los motores de la actual desigualdad es un sistema fiscal injusto, pero hoy México está atrapado en un laberinto. Por un lado, la reactivación económica requiere de inversiones pero no están dadas las condiciones para que estas fluyan debido a la carencia de apoyos y estímulos fiscales.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Consultora ve impacto positivo de refinería, aeropuerto y Tren Maya en México

🕔12:53, 2021-07-22

La consultora británica Oxford Business Group (OBG) destacó este jueves el "impacto económico positivo" de las mayores obras de infraestructura del Gobierno mexicano: la refinería Dos Bocas en Tabasco, el nuevo aeropuerto Santa Lucía de Ciudad de México y el Tren Maya.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El gesto del Gobierno mexicano hacia las renovables: el gran parque solar del desierto de Sonora

🕔12:29, 2021-07-16

El Gobierno que soñaba con multiplicar la producción petrolera anuncia ahora “la octava planta solar más grande del mundo”. Con una inversión de 1.685 millones de dólares, la central será propiedad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y del Estado de Sonora, se ha revelado esta semana.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La Comisión Federal de Electricidad invertirá 1,000 millones en hidroeléctricas

🕔14:19, 2021-07-15

La Comisión Federal de Electricidad (CFE), la empresa del Estado mexicano, invertirá 1,000 millones de dólares para modernizar 14 centrales hidroeléctricas ante la nueva política del presidente, Andrés Manuel López Obrador, para aumentar su cuota de mercado.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador busca repartir el mercado eléctrico entre el Estado y los privados

🕔09:44, 2021-07-15

Como parte de la propuesta que enviará al Congreso mexicano, el presidente Andrés Manuel López Obrador incluirá una previsión que le garantice a la empresa del Estado un 54% del mercado eléctrico nacional, dejando el 46% que resta a empresas privadas, ha dicho el mandatario en conferencia de prensa

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El tren México-Toluca cumple 7 años en obras y la promesa de operar en 2024

🕔12:24, 2021-07-07

Se cumplen siete años del inicio de obras del tren interurbano México-Toluca, uno de los grandes proyectos del sexenio de Enrique Peña Nieto convertido hoy en un proyecto colmado de retrasos y sobrecostos que el Gobierno actual busca inaugurar en 2024.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Jubilados y pensionados de Seguro de México exigen entrega de fondo de ahorro

🕔17:08, 2021-07-06

Explicó que entre noviembre de 1997 y noviembre del año 2015, trabajadores recibieron los ahorros de cesantía y vejez, sin embargo, a partir de esa fecha esos fondos se dejaron de entregar por una decisión del exministro de Hacienda Luis Videgaray, quien suspendió la entrega de estos apoyos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Un tribunal levanta la suspensión de la reforma eléctrica de López Obrador

🕔18:07, 2021-07-04

El Gobierno de México informó este sábado que un tribunal levantó la suspensión judicial de la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador que prioriza la estatal Comisión Federal de Electricidad (CFE) en detrimento de los generadores privados y extranjeros.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Estados Unidos, México y Canadá celebran un año del T-MEC marcado por la pandemia

🕔17:26, 2021-06-30

"Mientras que el comercio ha caído casi en general en todo el mundo en el pasado año, el T-MEC continúa siendo una de las más, si no la más importante, relación comercial de EU", explicó Steve Liston, director del centro de estudios Council of the Americas, en una reciente conferencia.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram