Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Agropecuaria

Caída del trigo continúa en una semana volátil; soja y maíz suben

🕔18:20, 2021-12-03

* Pero esa venta masiva fue compensada en parte por las posibles noticias alcistas de Rusia que considera establecer su cuota de exportación de granos en 14 millones de toneladas, incluidos 9 millones de toneladas de trigo, del 15 de febrero al 30 de junio de 2022, dijeron operadores.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

China compra soja estadounidense y brasileña tras baja del precio

🕔17:58, 2021-12-02

Las compras confirmadas de soja estadounidense por parte de China de la cosecha de este año ascendían a unos 20,4 millones de toneladas hasta el 25 de noviembre, según los últimos datos del USDA, en comparación con casi 29,7 millones de toneladas al mismo momento del año pasado.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Trigo repunta debido a que demanda contrarresta las preocupaciones por el virus

🕔17:47, 2021-12-02

* En otras noticias sobre la demanda, los exportadores privados informaron la venta de 164,100 toneladas de soja estadounidense a destinos desconocidos y 130,000 toneladas a China, dijo el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, confirmando un informe de Reuters divulgado el miércoles.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Los productores de soja de Brasil acusan de "colonialismo" a la Unión Europea

🕔18:28, 2021-11-23

"Si eso no es suficiente, podemos concluir que las intenciones de la Unión Europea no se refieren a la protección ambiental, sino a un intento de imponer barreras comerciales a productores de alimentos de Brasil para proteger a los agricultores de sus países", añade el comunicado.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Los productores de soja de Brasil acusan de "colonialismo" a la Unión Europea

🕔12:49, 2021-11-23

La Asociación Brasileña de Productores de Soja (Aprosoja) tildó este martes de "colonialista" un proyecto de la Unión Europea (UE) que apunta a prohibir la exportación de productos agrícolas obtenidos en suelos desforestados y degradados.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Argentina refuerza cooperación agroalimentaria con Centroamérica

🕔17:58, 2021-11-19

“Existe una agenda de cooperación en agricultura 4.0, buenas prácticas de uso de suelo, biotecnología y cuidado de los recursos naturales que es importante profundizar. No podemos demorarnos más, porque hay una gran demanda de atender temas socialmente acuciantes”, añadió Béliz.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

México debe aumentar en 60 % su producción de alimentos para 2050

🕔09:46, 2021-11-13

"Es fundamental una mayor sostenibilidad ambiental, todo esto para producir, insisto, alimentos sanos, abundantes, en armonía con el medio ambiente y en algunos casos para producir en lugares que hasta hace poco nos parecían realmente imposibles", declaró en su intervención.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Guatemala inaugura el IV Congreso Latinoamericano del Aguacate

🕔06:19, 2021-11-11

Autoridades del Gobierno de Guatemala inauguraron este miércoles el IV Congreso Latinoamericano del Aguacate, con más de 300 productores, exportadores y expertos en la producción y comercialización de la fruta de la región.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Foro Agroalimentario de México inicia con el cambio climático como mayor reto

🕔18:45, 2021-11-10

"Para alimentar a esta población, en el futuro, ya no será posible incorporar nuevas superficies a la producción de alimentos, la única opción disponible es incrementar la productividad y la eficiencia del sistema agroalimentario nacional", advirtió Villalobos en un mensaje en video.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

USDA eleva previsión de cosecha de maíz y recorta perspectivas de soja en Estados Unidos

🕔12:32, 2021-11-09

La producción de maíz de Estados Unidos será mayor de la prevista, ya que los agricultores han tenido rendimientos récord a medida que avanzaba la cosecha, dijo el martes el Gobierno.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El IICA aboga por la conectividad y la alfabetización digital en el agro de América

🕔19:37, 2021-11-03

Por su parte, el director de Asuntos Corporativos, Externos y Legales de Microsoft Colombia, Andrés Rengifo, comentó que a pesar de diversas limitaciones y restricciones la tecnología “está llegando al campo", pero aseguró que hace falta una mayor vinculación entre el sector público y el privado.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Expertos resaltan papel de la ciencia y la tecnología en el agro de América

🕔19:14, 2021-11-02

“No podemos seguir pidiéndole solamente a los Estados. Los organismos de cooperación internacional, la sociedad civil y el sector privado deben asumir su responsabilidad, porque una sola institución no va a salvar el mundo.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El ingreso de Argentina por la exportación del agro creció un 40.8 % en octubre

🕔18:45, 2021-11-01

De acuerdo con el informe, el ingreso de divisas en los primeros 10 meses del año "refleja un incremento del 66,6 % con respecto al mismo período del año pasado y un récord absoluto para el mismo período desde comienzos de este siglo".

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El IICA impulsa la cooperación para la sostenibilidad del sector ganadero de América

🕔18:19, 2021-10-29

Entre los objetivos también está promover la productividad y sostenibilidad de los sistemas agrícolas y la provisión de servicios ecosistémicos, facilitando el intercambio de información científicamente validada sobre aspectos de la ganadería y sus temas relacionados.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

IICA y Pepsi firman alianza para combatir la degradación de suelos en América

🕔19:21, 2021-10-28

A partir de esta alianza, PepsiCo se suma al programa "Suelos vivos de las Américas", diseñado para mejorar el bienestar rural, la productividad y la seguridad alimentaria respetando los límites del medio ambiente y haciendo un uso racional de los recursos naturales, explicó el IICA.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Compañías en Estados Unidos cultivarán fresas modificadas genéticamente

🕔18:11, 2021-10-28

Cole dijo que la compañía le presentó la información al Departamento de Agricultura que determinó que el gen usado en las fresas replica un proceso natural y no necesita aprobación de los reguladores para llevar las fresas al mercado. La compañía está usando la misma técnica en sus papas.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

IICA destaca la necesidad de aumentar la producción de alimentos y cuidar el ambiente

🕔19:30, 2021-10-27

Por su parte, el ministro de Desarrollo Agropecuario de Panamá, Augusto Valderrama, hizo énfasis en la necesidad de cambiar las formas de producción para disminuir la emisión de carbono, pero advirtió que el proceso de transición debe ser justo.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Campesinos ch'orti' de Guatemala atenúan el corredor seco con una cosecha sostenible

🕔12:39, 2021-10-27

Cientos de campesinos maya ch'orti’ que habitan el corredor seco al este de Guatemala han atenuado los efectos del cambio climático en sus comunidades con técnicas de cosecha sostenible, de seguridad alimentaria y de economía familiar con un proyecto de investigación agrícola.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Expertos urgen reconocer el aporte económico y social de la agricultura

🕔18:01, 2021-10-22

El funcionario fue uno de los participantes en un foro organizado por el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) para discutir acerca de la transformación de los sistemas alimentarios y que se realizó de forma paralela al Premio Mundial de la Alimentación 2021.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El campo colombiano se moderniza con tecnología inteligente

🕔11:33, 2021-10-22

Predecir cuándo el suelo necesita nutrientes o agua con sensores, recoger toda la información del proceso de cosecha y almacenarlo para analizar los datos y lograr mejores resultados u optimizar los insumos para evaluar los gastos son algunas de las formas de modernizar el campo colombiano desde...

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram