Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Internet

Twitter debe adaptarse a ley contra odio racial: Unión Europea

🕔17:52, 2023-02-01

Breton, supervisor de la política digital de la UE, dijo que se mantiene “atento” a los recursos y herramientas que dedica Twitter a abordar los aspectos de confianza y seguridad en todo el bloque de 27 naciones, incluso en todos sus idiomas, de acuerdo con una transcripción de la reunión.

Ver Nota Completa

Internet

Twitter prepara un sistema de pagos en su plataforma

🕔18:15, 2023-01-30

Según la información del Financial Times, se espera que inicialmente este sistema de pagos funcione con divisas tradicionales pero que en el futuro pueda incluir también criptomonedas, una noticia que hoy hizo subir momentáneamente la cotización de algunos de estos activos, como el Dogecoin.

Ver Nota Completa

Internet

Google enfrenta demanda antimonopolio y otros clics tecnológicos en América

🕔17:35, 2023-01-26

Tanto Hawley, senador por Misuri, como Buck, representante por Colorado, acusan a la aplicación china de ser una "amenaza a la seguridad nacional".

Ver Nota Completa

Internet

Musk presume de popularidad e implora que los anunciantes vuelvan a Twitter

🕔22:30, 2023-01-25

Elon Musk presumió este miércoles del número de seguidores que tiene en Twitter, y su popularidad personal, al mismo tiempo que volvió a implorar a las empresas que regresen a la red social que ha visto como sus ingresos publicitarios se han desplomado.

Ver Nota Completa

Internet

Meta restablecerá las cuentas de Trump en Facebook e Instagram

🕔21:16, 2023-01-25

No obstante, las aparentes negativas de Trump a retomar sus antiguas cuentas contrastan con reportes de la revista Rolling Stone que apuntan a que planea finalizar su acuerdo de exclusividad con Truth Social -que debería renovar en junio- y volver a Twitter de cara a la campaña electoral de 2024.

Ver Nota Completa

Internet

Tras 2 años suspendida, Facebook restablece cuenta de Trump

🕔20:40, 2023-01-25

“Facebook, que ha perdido miles de millones de dólares en valor desde que borró a su presidente favorito, yo, acaba de anunciar que restablecerá mi cuenta. Algo así no le puede volver a pasar nunca a un presidente en ejercicio, ni a nadie más que no merezca retribución”, escribió.

Ver Nota Completa

Internet

Bruselas amenaza con prohibir TikTok en la UE si no protege a los menores

🕔21:39, 2023-01-19

La polémica en EU sobre el uso de la aplicación china se ha agravado tras la reciente revelación de que ByteDance, la empresa propietaria de TikTok, usaba la red social para "monitorear la ubicación física de los periodistas usando sus direcciones IP", según publicó en un reportaje Forbes.

Ver Nota Completa

Internet

Filtración de Twitter expone 235 millones de emails

🕔14:07, 2023-01-06

Correos electrónicos personales vinculados a 235 millones de cuentas de Twitter hackeadas hace algún tiempo han quedado desprotegidos, de acuerdo con el investigador de seguridad israelí Alon Gal, lo que compromete millones de cuentas o expone identidades si han utilizado el sitio de manera...

Ver Nota Completa

Internet

Twitter anuncia que permitirá cierta propaganda política

🕔13:09, 2023-01-04

Twitter anunció que flexibilizará su prohibición contra la propaganda política, una restricción que había aplicado desde hace tres años. Se trata del cambio más reciente introducido por Elon Musk en su intento de aumentar los ingresos de la empresa tras adquirir la plataforma el año pasado.

Ver Nota Completa

Internet

Congresistas de Estados Unidos plantean regular redes sociales tras prohibir TikTok

🕔17:41, 2023-01-03

Frances Haugen, quien reveló documentos internos de Facebook sobre el uso de datos, reivindicó en el canal de televisión NBC que las plataformas sociales similares a TikTok como Twitter y YouTube usan algoritmos parecidos, lo que deberían estudiar los reguladores para conseguir más transparencia.

Ver Nota Completa

Internet

La Unión Europea debería supervisar directamente a Twitter tras sus errores

🕔13:42, 2022-12-22

Un alto cargo alemán afirmó el jueves que Twitter debería unirse a otras empresas tecnológicas en ser supervisadas directamente Comisión Europea, afirmando que el comportamiento errático de la compañía bajo su nuevo propietario, Elon Musk, supone una amenaza para la libertad de expresión.

Ver Nota Completa

Internet

Musk guarda silencio 11 horas después de que sondeo pida su salida de Twitter

🕔21:08, 2022-12-19

Ya ayer, casi de inmediato tras lanzar el sondeo, Musk escribió con supuesta ironía un proverbio que dice "Ten cuidado con lo que deseas, porque puedes acabar consiguiéndolo", y acto seguido advirtió a quien se interesara en tomar las riendas de Twitter que "te tiene que gustar mucho el dolor".

Ver Nota Completa

Internet

Musk provoca un terremoto con la compra de Twitter

🕔21:02, 2022-12-19

Sin embargo, no solo es la desaparición de filtros de contenidos la que parece molestar a las grandes empresas, sino también la errática política con respecto al muro de pago que Musk quiere implantar y que ha ido anunciando en mensajes que él mismo ha tenido que corregir más tarde.

Ver Nota Completa

Internet

Musk pregunta a usuarios de Twitter si debería renunciar

🕔10:02, 2022-12-19

Elon Musk les está pidiendo a los usuarios de Twitter que decidan si debe permanecer a cargo de la red social después de admitir que cometió un error el domingo al lanzar nuevas restricciones de expresión que prohibían mencionar sitios web de redes sociales rivales.

Ver Nota Completa

Internet

Twitter suspende cuenta de periodista del Washington Post

🕔14:27, 2022-12-18

La semana pasada, Twitter suspendió las cuentas de periodistas que cubren la red social y a Musk, entre ellos reporteros de The New York Times, Washington Post, CNN, Voice of America y otros medios de comunicación. Muchas de esas cuentas fueron reactivadas luego de una encuesta publicada por Musk.

Ver Nota Completa

Internet

El inesperado curso que tomó Twitter tras la compra de Musk

🕔10:38, 2022-12-17

La adquisición de Twitter por parte del multimillonario Elon Musk en 2022 comenzó con lo que resultó ser un giro de 180 grados de una de las principales plataformas de redes sociales del mundo.

Ver Nota Completa

Internet

Twitter con Musk es un "desastre" para el derecho a la información

🕔21:59, 2022-12-16

Para el secretario general de RSF, Christophe Deloire, lo que está ocurriendo con la red social es una "pesadilla kafkiana", por lo que es necesario "recuperar un control democrático" sobre este tipo de plataformas, "antes de que subyuguen completamente a las democracias a sus caprichos".

Ver Nota Completa

Internet

Suspensiones en Twitter alarman dentro y fuera de la prensa

🕔17:33, 2022-12-16

“No compartí ningún dato de ubicación, como lo señalan los nuevos términos de Twitter. Tampoco compartí ninguna dirección hacia el Elonjet o alguna otra cuenta de rastreo de ubicación”, señaló Binder en un email. “He criticado mucho a Musk, pero nunca violé ninguna de las políticas de Twitter”.

Ver Nota Completa

Internet

Twitter suspende cuentas de periodistas que escriben de Musk

🕔11:56, 2022-12-16

Twitter suspendió el jueves las cuentas de periodistas que cubren a dicha red social y a su nuevo propietario, Elon Musk, incluidos reporteros que trabajan para The New York Times, Washington Post, CNN, Voice of America y otras publicaciones.

Ver Nota Completa

Internet

Musk defiende su privacidad de vuelo y otros clics tecnológicos

🕔17:50, 2022-12-15

Eso debe estar diciendo Elon Musk, ya que vendió casi 22 millones de títulos del fabricante de autos eléctricos y le entraron a su bolsillo más de 3,500 millones de dólares... ¡apenas para pasar un muy buen fin de semana! Bueno... también para afrontar gastos de Twitter.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram