Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Agropecuaria

Cuba alcanza sólo 53% de su plan de producción de azúcar

🕔18:24, 2022-06-15

Según Pérez, para la cosecha de 2021-2022 se sumaron toda clase de problemas: la falta de herbicidas o fertilizantes, la tardanza en arrancar de algunos ingenios que no estuvieron a punto y hasta la falta de oxígeno --acaparados por el sector salud para combatir al COVID-19-- para reparar roturas.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Sembrar más, una opción para frenar la inflación en México

🕔19:14, 2022-06-14

“Se trata de generar conciencia en la comunidad y que no se estén abandonando las milpas”, agregó la mujer que junto a compañeros de un colectivo de defensa de la tierra dedica parte de los fines de semana a limpiar hierba mala de la que será su primera cosecha. “Con la tierra podemos sobrevivir”.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Cuba cosecha solamente el 52 % del azúcar previsto al cierre de la campaña

🕔19:34, 2022-05-25

En ese sentido, señaló dificultades con el suministro de oxígeno, tras las averías en la planta productora de ese insumo, que provocaron un atraso de tres meses en las reparaciones y alistamiento de las centrales y el retraso de doce días en la arrancada de las fábricas.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Cuba y Estados Unidos sesionan para impulsar la cooperación agrícola bilateral

🕔19:45, 2022-04-06

Si el embargo contra Cuba, vigente desde 1962, no existiera, el intercambio agrícola mutuo rondaría los 1,000 millones de dólares anuales en comparación con los 250 millones actuales, según la Asociación Nacional de Departamentos Estatales de Agricultura de EU

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Cuba busca alternativas para subir la producción de la carne de cerdo

🕔11:34, 2022-04-01

Cuba intensificará los trabajos desde las provincias para aumentar la producción de carne de cerdo, que se encuentra por debajo del rendimiento esperado por la falta de alimentos para el ganado porcino, informó la prensa oficial.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El presidente cubano califica como "mala" la actual campaña azucarera

🕔13:51, 2022-03-21

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, calificó la actual campaña de la zafra azucarera como “mala”, pero subrayó que el sector, histórico para el país, “no puede desaparecer”, en una nota difundida por Presidencia este lunes.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Naciones Unidas apoyará a Cuba para aumentar la producción de café y cacao

🕔18:37, 2022-03-04

La iniciativa, presentada en el Hotel Nacional de Cuba, llevará como nombre Proyecto de Desarrollo Cooperativo Agroforestal (Prodecafé) y contará con una inversión inicial de 42,5 millones de dólares, de acuerdo con un comunicado de FIDA.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Cuba sembró solo el 70 % de la caña prevista para el mes de enero

🕔17:42, 2022-02-25

En declaraciones recogidas por la prensa oficial el pasado 8 de febrero, el presidente Miguel Díaz-Canel criticó la falta de “disciplina” en el sector para cumplir con los objetivos y pidió que el problema se discutiese en los órganos provinciales del gobernante Partido Comunista de Cuba.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Cuba reduce siembra de tabaco pero garantiza exportación

🕔17:30, 2022-02-25

Incluso con las dificultades para conseguir los insumos básicos, Noa indicó que Tabacuba tiene un programa para salir adelante en base a “tres premisas fundamentales: mejorar los suelos, mejorar el riego para las plantaciones y todo lo que tiene que ver con la cura” de la hoja.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Industria azucarera cubana se reestructura a medida que se acerca otra mala cosecha

🕔12:56, 2021-11-24

Cuba transformó 56 molinos azucareros en empresas separadas e incorporó dentro de ellas plantaciones locales en un último esfuerzo para evitar que no se desplome la industria que se enfrenta a una cosecha históricamente baja en su segunda temporada consecutiva.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Argentina y Cuba fomentan la cooperación bilateral en materia agropecuaria

🕔11:38, 2021-09-02

Argentina y Cuba profundizaron sus lazos de cooperación bilateral en materia agropecuaria con motivo de la visita que el secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Jorge Neme, realizó al país isleño entre el 26 y el 31 de agosto.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La peste porcina africana se convierte en una amenaza para América

🕔18:10, 2021-09-01

En su intervención en la Conferencia, el ministro de Agricultura de República Dominicana, Limber Cruz, recordó que su país notificó el pasado 29 de julio la aparición de la enfermedad y que desde entonces el Gobierno ha abordado el tema con "profunda responsabilidad" y un "enfoque integral"...

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Cuba registró pérdidas millonarias en la agricultura en 2020

🕔19:07, 2021-05-13

Más de la mitad de la producción agropecuaria del país está en manos del sector no estatal que tiene cultivado el 66 % de la tierra, indicó, por su parte, el economista cubano Omar Everleny en su artículo "Apuntes para un propósito de la agricultura cubana", publicado en el portal web Oncuba.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Cuba, en la difícil batalla por recuperar su emblemática industria azucarera

🕔17:19, 2021-05-04

Al triunfo de la Revolución cubana en 1959 se nacionalizaron las plantaciones azucareras, aunque en un principio los ingenios siguieron en manos de sus propietarios. El objetivo era diversificar una economía enfocada en el monocultivo y acabar con la dependencia del comprador estadounidense.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Cuba lanza medidas para impulsar sector agrícola y ganadero

🕔18:31, 2021-04-14

Desde los años 60, tras una caída drástica de la masa ganadera, en la isla está prohibido por ley sacrificar y comercializar carne de res. En ocasiones los campesinos dueños de los animales no declaran todas sus crías o fingen accidentes de sus vacunos para faenarlos

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Zafra de azúcar en Cuba arranca en medio de la crisis

🕔16:37, 2020-12-04

Solo cuatro de las 13 filiales provinciales de Azcuba han informado sobre los planes para la cosecha actual: Matanzas, Villa Clara, Cienfuegos y Granma, que suman 403,400 toneladas, en comparación con las 454,500 toneladas que informaron producir durante la última cosecha.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Cosecha de azúcar en Cuba se extiende fuera de temporada en medio de pandemia

🕔12:05, 2020-05-05

Alrededor de 40 ingenios azucareros en Cuba permanecen abiertos pese al deteriorado clima y un bloqueo parcial del país en un esfuerzo por inyectar divisas a la deteriorada economía local.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Cuba a mitad de estudio de pesticidas y daño a diplomáticos

🕔19:35, 2020-03-03

Científicos cubanos están a la mitad de un estudio con 60 individuos para tratar de confirmar la hipótesis de sus pares canadienses, que indica que los efectos de pesticidas serían los responsables de incidentes de salud que hace dos años sufrieron diplomáticos en la isla.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Cacao en Nueva York alcanza máximos de seis semanas; azúcar y café también suben

🕔18:44, 2018-12-24

Los futuros del cacao en el mercado ICE subieron el lunes y el contrato en Nueva York tocó máximos de seis semanas, respaldados por la debilidad del dólar y preocupaciones sobre un clima potencialmente dañino en África Occidental, mientras que el azúcar y el café también avanzaron.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Cuba busca mejores rendimientos en próxima cosecha de azúcar

🕔13:47, 2018-10-26

Un alto funcionario cubano instó a los trabajadores de la industria azucarera de su país a producir más de 1,7 millones de toneladas de azúcar sin refinar durante la cosecha 2018-2019, informó la televisión estatal, después de los malos resultados en la temporada precedente en la isla.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram