Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

El país de las maravillas de López Obrador se derrumba

🕔14:19, 2023-05-03

Entre el 24 y 26 de abril pasados, el Congreso de México se abocó a trastocar leyes y reglamentos para desaparecer instituciones incómodas y modificar presupuestos con el objeto de facilitar el manejo del último tercio del sexenio de AMLO.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Gobierno de México critica filtración del Supremo contra reforma electoral

🕔21:11, 2023-05-02

“¿Quién es responsable de resguardar la información de un expediente judicial en trámite ante el alto tribunal?, ¿con qué intención alguien de la SCJN filtró a un medio de comunicación, en exclusiva, un proyecto de sentencia tan relevante?, ¿a cambio de qué se entregó la información reservada?”

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Definir el candidato de Morena en tres meses y un llamado a la mesura

🕔20:01, 2023-05-01

Tras la reunión con el presidente, las corcholatas —como se conoce popularmente a los aspirantes destapados por López Obrador— encabezaron actividades de promoción el fin de semana. Ebrard viajó a Veracruz para presentar su libro autobiográfico El camino de México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Oficialismo aprueba veintena leyes fuera del Senado

🕔13:05, 2023-04-29

Morena y sus socios aprobaron el sábado de madrugada una veintena de leyes fuera del edificio del Senado, que estaba bloqueado por la oposición. Votaron en una sede alternativa casi a escondidas, lejos de parlamentarios opositores y sin que hubiera ninguna discusión.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador regresa a la mañanera y carga contra los senadores que han frenado sus iniciativas

🕔20:13, 2023-04-28

Pero van a extrañar las buenas comidas, los buenos cortes, los buenos vinos, a lo que están acostumbrados”, dijo entre risas. Los senadores de oposición han señalado que no se moverán de ahí hasta que haya una nueva propuesta para designar por lo menos a un comisionado del INAI.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Gutiérrez Müller condena los ataques a Norma Piña

🕔19:39, 2023-03-21

Por ahora, la presidenta de la Suprema Corte se ha caracterizado por una distancia mayor respecto del Ejecutivo, aplaudida por la oposición y que contrasta con la actitud colaborativa que asumió Zaldívar. El presidente López Obrador, por su parte, ha acusado a Piña de estar en contra de su Gobierno

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador sobre un eventual arresto de Trump: “Es para que no aparezca en la boleta electoral”

🕔19:32, 2023-03-21

Los fiscales han evitado responder a las declaraciones de Trump, que ha acusado a Biden de querer sacarlo de la carrera para las presidenciales del próximo año. Estados Unidos está en vilo mientras se aclara la situación legal del presidente más polémico de los últimos tiempos

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador condena la quema de un muñeco de Norma Piña: “Hay formas de protestar sin llegar a esos extremos”

🕔09:48, 2023-03-21

Andrés Manuel López Obrador reprobó la quema de un muñeco de Norma Piña, presidenta de la Suprema Corte, al terminar la marcha por el aniversario de la expropiación petrolera el pasado fin de semana. “No debe llevarse a cabo este tipo de actos, hay otras formas de protestar sin llegar a extremos”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

“Pude buscar un acuerdo con Felipe Calderón para conseguir poder o recursos, pero nunca lo hice”: Ebrard

🕔09:41, 2023-03-21

El canciller Marcelo Ebrard cuenta que dos veces se ha hecho a un lado para despejar el camino a Andrés Manuel López Obrador. La primera sucedió en el año 2000, en el contexto de las elecciones para el Gobierno de Ciudad de México, donde ambos se postularon para ser alcaldes de la capital.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

¿Será la científica Sheinbaum próxima presidenta de México?

🕔12:02, 2023-03-14

A un año de la elección presidencial en México, la persona que comienza a recibir una atención importante es una científica ambiental que podría ser la primera mujer jefa de Estado de la segunda economía de Latinoamérica.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador critica a la presidenta de la Suprema Corte

🕔12:18, 2023-03-01

El mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador cuestionó el miércoles a la presidenta de la Suprema Corte de Justicia por defender la autonomía de los jueces y afirmó que luego de su llegada al cargo, a inicios de año, se desató “una ola de decisiones a favor de presuntos delincuentes”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador dice Departamento Estado de Estados Unidos se inmiscuye en asuntos que no le corresponden

🕔17:48, 2023-02-28

Funcionarios del Departamento de Estado saludaron lo que describieron como el debate político en torno a la reforma electoral, lo que provocó una respuesta áspera de López Obrador, quien dijo que el departamento siempre "se inmiscuye en asuntos que no le corresponden".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Gran protesta contra López Obrador por poner en riesgo futuras elecciones: The Wall Street Journal

🕔17:23, 2023-02-28

En la nota de la protesta, se destacó que esta es la segunda vez en un periodo cercano a los cuatro meses que la sociedad mexicana se manifiesta contra la reforma al Instituto Nacional Electoral (INE) por parte del presidente López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

"En México hay más democracia que en Estados Unidos, allá gobierna la oligarquía": López Obrador

🕔13:50, 2023-02-28

La semana pasada, el diario The New York Times informó que la Embajada de Estados Unidos en México envió un reporte a Washington asegurando que este plan en materia política-electoral impulsada por el Gobierno de turno afecta la democracia del país.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Más de 100,000 personas marcharon en México contra el Plan B

🕔20:56, 2023-02-27

El presidente argumenta que los cambios van a ahorrar millones de dólares y mejorarán el sistema de votación. Pero los funcionarios electorales comentan que la modificación va a dificultar que se garanticen elecciones libres y justas, incluida la contienda presidencial del próximo año.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador desestima marcha contra reforma electoral

🕔11:45, 2023-02-27

El presidente Andrés Manuel López Obrador desestimó el lunes la multitudinaria protesta que se realizó en el centro de la capital mexicana contra la reforma que reestructurará el árbitro electoral, y atribuyó la movilización a una acción de conservadores que están en contra su proyecto político.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Miles marchan en la Ciudad de México contra reforma electoral

🕔15:55, 2023-02-26

Decenas de miles de personas llenaron la principal plaza de la Ciudad de México para protestar contra unas reformas electorales que, consideran, amenazan la democracia. El Zócalo de la capital mexicana tiene una capacidad de aproximadamente 100,000 personas, pero muchos manifestantes no cabían.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Congresistas de Estados Unidos condenan reforma de autoridad electoral en México

🕔20:35, 2023-02-24

Los presidentes de los comités de Relaciones Exteriores del Congreso de Estados Unidos estimaron este viernes que la aprobación de la reforma de la autoridad electoral en México "pone en peligro el futuro de las instituciones democráticas", en un comunicado conjunto.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador confiado, ante críticas a su reforma electoral

🕔19:42, 2023-02-23

El partido gobernante Morena de López Obrador luce favorito en este momento para vencer en las elecciones presidenciales del próximo año ante una oposición desorganizada. Pese a los niveles de popularidad que mantiene el presidente mexicano, no es elegible para la reelección.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México restringe a su instituto electoral, que contribuyó a acabar con el régimen de partido único

🕔14:12, 2023-02-23

Los legisladores mexicanos modificaron el miércoles el sistema electoral del país, dando un golpe a la institución que supervisa las votaciones y que hace dos décadas ayudó a sacar al país de un régimen unipartidista.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram