Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Bruselas recalca que las personas "en peligro" tienen derecho al asilo en la UE

🕔18:11, 2023-02-28

El ministro había asegurado tras la tragedia que "la desesperación no puede justificar condiciones de viaje que pongan en peligro la vida de los hijos”, unas declaraciones que suscitaron una dura polémica y que han llevado al progresista Partido Demócrata (PD) a pedirle explicaciones.

Ver Nota Completa

Migración

Migrantes pagan 8,000 euros para viaje de la muerte: Italia

🕔09:41, 2023-02-28

Rescatistas recuperaron un cuerpo del mar el martes, lo que elevó a 64 la cifra de muertes en la tragedia más reciente de la migración a Italia, en tanto los fiscales identificaban a sospechosos que presuntamente cobraron 8,000 euros (8,500 dólares) a cada uno para la “travesía de la muerte”...

Ver Nota Completa

Migración

La migración venezolana, elemento crítico de las primarias opositoras

🕔20:45, 2023-02-27

En el último corte del Registro Electoral, correspondiente al 30 de septiembre de 2022, en Venezuela hay 21.094.629 ciudadanos mayores de edad inscritos para votar, de los cuales solo 107.878 están registrados en representaciones diplomáticas de la nación caribeña en el exterior.

Ver Nota Completa

Migración

Migrantes en el sur de México exigieron papeles para transitar hacia Estados Unidos

🕔20:35, 2023-02-27

Migrantes ecuatorianos protestaron este lunes a las afueras de la estación migratoria Siglo XXI en Tapachula, sur de México, debido a que el Instituto Nacional de Migración (INM) les suspendió la entrega de oficios de salida, que les permiten poder regular su situación irregular en el país.

Ver Nota Completa

Migración

Despliegue militar para frenar inmigración ilegal en Chile

🕔14:20, 2023-02-27

Chile desplegó el lunes un contingente militar en sectores fronterizos con Perú y Bolivia para frenar la inmigración ilegal mediante controles de identidad, de equipaje y la detención de extranjeros que estén cometiendo delitos, que deberán entregar a la policía en un plazo máximo de 24 horas.

Ver Nota Completa

Migración

Cifra de migrantes muertos en naufragio en la costa de Italia aumenta a 62

🕔12:24, 2023-02-27

La cifra de fallecimientos se elevó a 62 tras el naufragio de migrantes frente al sur de Italia luego de que los rescatistas hallaron otros tres cuerpos el lunes, la tragedia más reciente derivada de los peligrosos trayectos en bote de personas que intentan llegar a Europa.

Ver Nota Completa

Migración

Más nicaragüenses dejan su país y aumentan remesas

🕔14:00, 2023-02-26

Esa migración ha ocurrido a medida que el gobierno de Ortega ha intensificado la represión de las voces de la oposición desde principios de 2021. Además, la alta inflación mundial golpea el poder adquisitivo de las familias y las oportunidades de empleo siguen siendo limitadas en el país.

Ver Nota Completa

Migración

Naufraga bote con migrantes; hay 43 muertos en costa de Italia

🕔08:45, 2023-02-26

Meloni indicó que los migrantes viajaban atestados en el bote de 20 metros (66 pies) de eslora en medio de “condiciones climatológicas adversas”. En un comunicado divulgado por su oficina, expresó su “profundo dolor por las muchas vidas humanas desgarradas por traficantes de seres humanos”.

Ver Nota Completa

Migración

Niños migrantes desempeñan trabajos crueles en Estados Unidos

🕔13:14, 2023-02-25

Estos trabajadores forman parte de una nueva economía de explotación: los niños migrantes, que llegan a Estados Unidos sin sus padres en cifras récord, están trabajando en algunos de los oficios más duros del país, según descubrió una investigación de The New York Times.

Ver Nota Completa

Migración

Colectivos piden mecanismo eficaz para migrantes desaparecidos en México

🕔20:55, 2023-02-24

Las organizaciones, incluida Voces Mesoamericanas, se pronunciaron por leyes más eficientes donde las acciones encaminadas a garantizar la verdad y justicia sean prioritarias para los grupos vulnerables y un alto a la violación a los derechos humanos de los migrantes y sus familias.

Ver Nota Completa

Migración

Albergues de la frontera de México esperan más migrantes por medidas de Estados Unidos

🕔17:36, 2023-02-24

Las nuevas restricciones se sumarían a las anunciadas el mes pasado, cuando Washington anunció la acogida mensual de 30,000 migrantes de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela con un plan especial, pero la deportación inmediata del resto que llegue por tierra bajo la expansión del Título 42.

Ver Nota Completa

Migración

En América murieron 1,338 migrantes en movilidad en 2022, una cifra histórica

🕔17:33, 2023-02-24

La muerte el pasado 15 de febrero de al menos 38 migrantes en un accidente de tráfico en Panamá, uno de los peores en la historia del país, y de otros al menos 17 en similares circunstancia en México, ha vuelto a poner el foco en la urgente necesidad de abrir más vías regulares a la migración.

Ver Nota Completa

Migración

Migrante relata tiroteo que involucra a ranchero de Arizona

🕔17:23, 2023-02-24

La audiencia en la Corte de Justicia del condado Santa Cruz también tenía por objeto determinar cuestiones de hecho materiales en el caso y permitir a la defensa de Kelly llamar a testigos. A media tarde, sólo habían testificado el migrante D.R.R. y un detective de la policía del condado.

Ver Nota Completa

Migración

Llegan 22 cubanos a islotes cercanos a Florida en plena crisis migratoria

🕔20:18, 2023-02-23

Fuentes de la Casa Blanca explicaron el martes pasado que la normativa tiene la intención de "llenar el vacío" legal que surgirá tras el posible fin del Título 42 el próximo mayo, después de que el Congreso no haya tomado "ninguna medida que garantice la gestión segura y humana de los migrantes".

Ver Nota Completa

Migración

¿Hay diferencia entre norma de asilo de Biden y la de Trump?

🕔11:02, 2023-02-23

Mientras el gobierno de Estados Unidos se prepara para poner fin a las disposiciones relacionadas con la pandemia de coronavirus que han restringido considerablemente la capacidad de los solicitantes de asilo para ingresar en Estados Unidos, ha propuesto una normativa que podría alterar...

Ver Nota Completa

Migración

Ranchero de Arizona disparó contra migrantes inermes

🕔20:48, 2023-02-22

“Kelly le disparó a un hombre desarmado por la espalda cuando éste estaba huyendo, además de disparar contra otros individuos sin previo aviso o provocación alguna”, alega Hunley en los documentos, argumentando en contra de reducir la fianza por 1 millón de dólares en efectivo de Kelly.

Ver Nota Completa

Migración

Documental relata los peligros y retos de los migrantes que buscan asilo en Estados Unidos

🕔19:58, 2023-02-22

“Hay una enorme diferencia entre la realidad que encuentran los buscadores de asilo y la retótrica que vemos reflejada en los medios. La historia de Kensy da un rostro a la travesía por el asilo y a todos los buscadores de asilo que llegan a nuestra frontera cada día”, añadió.

Ver Nota Completa

Migración

Número de latinos que migran a Estados Unidos con un negocio creció un 34 % en 2 años

🕔18:07, 2023-02-22

Además, Parra explicó que las mujeres latinas también incursionan en otros sectores de emprendimiento como en restaurantes y servicios e incluso en la construcción, diversificando giros tradicionales asociados a la industria agroalimentaria, belleza, moda y estética.

Ver Nota Completa

Migración

La migración apremia a Cuba con una población envejecida

🕔17:43, 2023-02-22

La preocupación por el comportamiento demográfico fue admitida por el gobierno cubano. El primer ministro, Manuel Marrero, habló sobre la baja natalidad y el envejecimiento de la población ante los diputados de la Asamblea Nacional en diciembre y lo reiteró la semana pasada.

Ver Nota Completa

Migración

La Unión Europea registra en 2022 casi un millón de demandas de asilo, un récord en siete años

🕔12:44, 2023-02-22

Los países de la Unión Europea (UE), Suiza y Noruega registraron en 2022 casi un millón de demandas de asilo, con un aumento de más de 50% sobre el año anterior y un volumen récord desde 2016, según datos oficiales divulgados este miércoles.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram