Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

EFEMÉRIDES

Domingo de Silos, Santo

🕔00:45, 2022-12-20

Su vida la escribió con devoción precisa un monje contemporáneo llamado Grimaldo, que además fue religioso de su casa. Lo que se describe en latín decadente de última hora fue luego puesto en el balbuciente romance de lengua castellana por Gonzalo de Berceo ya en el siglo XIII.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

Acceso racional a Dios

🕔17:56, 2022-12-19

Ciertamente la religión cristiana, si no puede considerar razonables ciertas confesiones de ateísmo o de agnosticismo en nombre de la ciencia, sin embargo, es igualmente firme al no acoger afirmaciones sobre Dios que provengan de formas no rigurosamente atentas a los procesos racionales.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Adviento: Tiempo de la espera de Cristo

🕔17:54, 2022-12-19

Curiosamente sabemos que esta expresión cristiana ha nacido en el ambiente de las celebraciones eucarísticas primitivas. Los discípulos que habían conocido al Maestro y hablaban de él suscitaban, podemos pensar, una gran nostalgia por su persona, un gran deseo de conocerlo.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Vivir sin haber nacido

🕔17:38, 2022-12-19

Belén, Nazaret, Palestina, Jerusalén, más de dos mil años después de Cristo, tantas generaciones de creyentes y de santos y santas de Dios, la Iglesia que busca su unidad de Cuerpo Místico y de comunidad sinodal y ecuménica en medio de la humanidad: todo ello revive con la Navidad.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Beato Urbano V

🕔09:01, 2022-12-19

Se formó en Montpellier y en Toulouse. Sus aptitudes y excepcional inteligencia le abrían las puertas de la universidad para impartir derecho, pero ya había decidido cuál iba a ser su forma de vida: la monástica. Ingresó en la abadía benedictina de Chirac siendo un adolescente de 12 años.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Malaquías, Santo

🕔00:23, 2022-12-18

Nació en Armagh, Irlanda, en 1094 en la familia O'Morgair, según San Bernardo de la nobleza. Fue bautizado con el nombre de Maelmhaedhoc (latinizado como Malaquías). Fue educado por Imhar O'Hagan y después por el Abbad Armagh. Fue ordenado sacerdote por St. Cellach (Celsus) en 1119.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Juan de Mata, Santo

🕔01:05, 2022-12-17

Durante sus primeros años se dedicó a los estudios de bachillerato y a la equitación y al deporte de la natación. Pero las dos actividades que más le agradaban eran la oración y el dedicarse a ayudar a los pobres. Frecuentemente se retiraba a una ermita alejada del pueblo dedicado a la meditación.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

¿Arder por dentro o quemar por fuera?

🕔17:12, 2022-12-16

Como individuos y como comunidades de vida cristiana podemos aplicar algunos medios prácticos para avivar la llama y propagarla, de manera que esta inquietud que está presente en tantos de nosotros de focalizar la atención en el fuego de adentro, vaya cristalizando en acciones concretas.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Vivir el Adviento

🕔17:10, 2022-12-16

También nos habíamos cansado de esperar... casi siempre todos los días eran lo mismo, subía el egoísmo de los hombres y el panorama era un puro desierto de soledad. Cada día era una continua espera desde los solitarios valores de los hombres. Parecía que el cielo estaba más lejos de nosotros.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Adelaida de Italia, Santa

🕔00:01, 2022-12-16

Casada muy joven con el rey de Italia Lotario, se le prometía una vida feliz con su recién nacida hija Emma y probablemente el matrimonio deseaba terminar sus días "comiendo perdices", como se pone fin a los cuentos de princesas y príncipes que probablemente también en su época se contaban.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

¿El mensajero?: somos nosotros

🕔17:02, 2022-12-15

Pero no, esa escena no sucedió. Tampoco llegó Jesús ante sus apóstoles para decirles, después de desearles la Paz: amados míos, como estaba escrito, he resucitado, reconstruí este templo, mi cuerpo, vencí a la muerte. Dejad pues de temer a los judíos en la calle, y salgan tras de mí.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Famosas montañas de salvación

🕔17:00, 2022-12-15

Pronto la nube se disuelve, el paisaje vuelve a ser el mismo, el silencio es interrumpido por Cristo que les invita a bajar, a volver a la vida diaria, a prepararse, pues pronto les esperaría la otra montaña, a donde subiría solo, pues sus apóstoles le abandonarán en el momento crucial de su vida.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

María de la Rosa, Santa

🕔08:31, 2022-12-15

Cuando ella tenía 17 años, su padre le presentó un joven diciéndole que había decidido que él fuera su esposo. La muchacha se asustó y corrió donde el párroco, que era un santo varón de Dios, a comunicarle que se había propuesto permanecer siempre soltera y dedicarse totalmente a obras de caridad.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«‘He aquí que envío mi mensajero delante de ti, que preparará por delante tu camino’»

🕔08:26, 2022-12-15

Cuando los mensajeros de Juan se alejaron, Jesús se puso a hablar de Juan a la gente: «¿Qué salisteis a ver en el desierto? ¿Una caña agitada por el viento? ¿Qué salisteis a ver, si no? ¿Un hombre elegantemente vestido? ¡No! Los que visten magníficamente y viven con molicie están en los palacios».

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Lo que vemos cuando vemos

🕔17:09, 2022-12-14

La segunda mirada analiza las dimensiones del terreno busca comprender lo que pueda existir bajo la tierra se pregunta si sería un buen lugar para construir una urbanización La tercera mirada recuerda la cosecha del año anterior y ve ahora un terreno que descansa y se prepara para el siguiente año.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Síndrome de Peter Pan: "¡No quiero crecer!"

🕔03:16, 2022-12-14

Una enfermedad social: la de aquellos que no quieren terminar de madurar. El síndrome se manifiesta en aquellos que, aunque llevan una vida profesional exitosa, en su vida se siguen comportando como adolescentes, es decir, egocéntricos, irresponsables y ávidos de la última diversión.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Juan de la Cruz, Santo

🕔00:07, 2022-12-14

Presbítero de la Orden de los Carmelitas y doctor de la Iglesia, el cual, por consejo de santa Teresa, fue el primero de los hermanos que emprendió la reforma de la Orden, empeño que sostuvo con muchos trabajos, obras y ásperas tribulaciones, y, como demuestran sus escritos.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¿Eres tú el que ha de venir, o debemos esperar a otro?»

🕔00:01, 2022-12-14

En aquel tiempo, Juan envió a dos de sus discípulos a decir al Señor: «¿Eres tú el que ha de venir, o debemos esperar a otro?». Llegando donde Él aquellos hombres, dijeron: «Juan el Bautista nos ha envido a decirte: ‘¿Eres tú el que ha de venir o debemos esperar a otro?’».

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

El linaje disfuncional de Jesús

🕔20:28, 2022-12-13

Vemos, por ejemplo, en la genealogía de Jesús cierto número de hombres que no encarnaron precisamente el amor, la justicia y la pureza de Jesús. Abrahán desterró injustamente a Ismael y a su madre, Agar, buscando excusas de que Dios favorece a algunas personas más que a otras.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Puedo Perder la Fe

🕔20:19, 2022-12-13

Una manera de inclinarse a la apostasía es la laxitud, o “manga ancha”. Puede haber un católico laxo que cumpla con el precepto dominical sólo esporádicamente. El origen de su descuido será, ordinariamente, pura pereza. “Trabajo mucho toda la semana, y tengo derecho a descansar los domingos”.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram