Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

COMODÍN AL CENTRO

¿Qué mantiene viva a la democracia?

🕔13:50, 2021-02-09

Si creciste en Estados Unidos, o en cualquiera de las democracias establecidas del mundo, es casi seguro que aprendiste un cliché esencial sobre la democracia que no es del todo cierto. La democracia, te dijeron probablemente tus profesores, viene del pueblo.

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

Los vacunados, la nueva clase privilegiada

🕔13:43, 2021-01-29

Nada indicaba que la vacuna del coronavirus fuera una puerta al éxito. Una implementación eficiente y escalonada tenía como objetivo inocular a los trabajadores de primera línea y a la gente más vulnerable antes que al resto de la sociedad.

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

El legado de Trump para Biden: un mundo trastocado

🕔13:37, 2021-01-21

La mayoría de los países perdieron la paciencia hace tiempo. Los aliados consideraban inaceptables, cuando no sencillamente insultantes, los arrebatos erráticos del presidente Donald Trump. Incluso rivales como China y Rusia se sorprendieron ante los tropiezos de las políticas volátiles...

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

El día que Mike Pence se hartó de Trump

🕔20:05, 2021-01-13

“Pence enfrentaba una decisión entre su deber constitucional y su futuro político e hizo lo correcto”, dijo John Yoo, un experto jurídico al que recurrió la oficina de Pence. “Creo que era el hombre del momento en muchos sentidos, tanto para los demócratas como para los republicanos.

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

Ricardo Rosselló, exgobernador de Puerto Rico, dice que solo quiere trabajar por la isla

🕔12:13, 2021-01-13

En su primera entrevista con un diario desde que un levantamiento popular lo obligó a abandonar el poder, Ricardo A. Rosselló lamenta la “total destrucción” de su reputación. En marzo pasado, Puerto Rico acababa de anunciar sus primeros tres casos de COVID-19, se avecinaba un toque de queda...

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

El cínico doble juego del partido republicano

🕔20:14, 2021-01-07

Los republicanos se han mostrado muy dispuestos a contemporizar con la fiera, hasta que esta los ha devorado. En esta trágica farsa existe la posibilidad de que muchos se den cuenta de que tienen que alejarse del precipicio nihilista del populismo de derechas.

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

La guerra entre democracia y populismo no ha hecho más que empezar

🕔14:04, 2021-01-07

Como dijo Aristóteles en su Poética, el final de un drama debe ser sorprendente pero inevitable. Si estamos de acuerdo, los cuatro años de Donald Trump como presidente de Estados Unidos han llegado a una conclusión apropiada. El Capitolio es el edificio más impresionante de Washington, D.C...

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

Perú, el país ingobernable

🕔14:21, 2021-01-05

En noviembre, Perú tuvo tres presidentes en diez días. Uno de ellos duró seis días. Y no sabemos si el actual presidente interino, Francisco Sagasti, llegará hasta abril, el mes en el que están programadas las elecciones generales. Y si lo hace, ¿quién lo seguirá? ¿Mi país es ingobernable?

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

Argentina, un oasis del derecho al aborto en América Latina

🕔13:52, 2020-12-30

Este miércoles, América Latina despierta inspirada por una nueva ola verde. Esta vez sí, el Senado argentino ha aprobado un proyecto que permite el acceso libre y legal al aborto hasta la semana 14 de gestación, dos años después de rechazar una propuesta similar.

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

¿Quedará Netanyahu huérfano de su aliado Trump al finalizar el 2020?

🕔18:24, 2020-12-29

El apoyo de Trump a Netanyahu, basado en revertir las políticas tradicionales desafiando el consenso mundial con respecto a temas muy delicados, como la capitalidad israelí de Jerusalén y el apoyo y fomento de la actividad colonialista judía en los territorios ocupados, no se ha quedado ahí.

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

México, el país más peligroso para los periodistas

🕔13:40, 2020-12-29

México continúa bajo una espiral de violencia que tiene a prensa bajo el foco. En 2020 al menos ocho periodistas han sido asesinados en un país que se ha convertido en el más letal del mundo para el ejercicio de la profesión, según el informe de Reporteros sin Fronteras presentado este martes.

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

La oposición brasileña necesita unirse para acabar con Bolsonaro

🕔13:54, 2020-12-21

El gran derrotado en las elecciones municipales de noviembre en Brasil fue el presidente Jair Bolsonaro. La mayoría de sus candidatos perdió y sus resultados en São Paulo y Río de Janeiro fueron humillantes.

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

‘Caliphate’, el premiado pódcast del Times, no cumplió con sus altos estándares periodísticos

🕔20:08, 2020-12-18

“Desde el principio, Caliphate debería haber contado con la participación regular de un editor experimentado en el tema”, decía la nota. “Además, el Times debería haber presionado más para verificar las afirmaciones de Chaudhry antes de decidir poner tanto énfasis en el relato de un individuo”.

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

La independencia periodística, el mejor negocio de los medios

🕔19:16, 2020-12-17

El director del Financial Times fue realizando pequeñas comprobaciones. Publicaba informaciones sobre la sociedad japonesa (acoso sexual en sus empresas de medios) o sobre aliados económicos de Nikkei para ver la respuesta de sus nuevos dueños.

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

Legalizar el aborto también es un tema de desigualdad en Argentina

🕔11:56, 2020-12-16

Cuatro días después de que la Cámara de Senadores de Argentina rechazara la interrupción voluntaria del embarazo en 2018, Liz, una mujer de 34 años y madre de un niño de dos, falleció luego de haber intentado abortar introduciendo un tallo de perejil en su vagina.

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

El PRIAN al rescate

🕔19:37, 2020-12-11

La pretensión del PRI y el PAN de retomar el poder sin el menor asomo de lavarse la cara, sin reflexión autocrítica y mucho menos una propuesta constructiva para paliar el descontento que generaron, entraña de entrada un problema ético.

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

No nos quisieron oír

🕔14:23, 2020-12-04

Tengo el honor de haber sido expulsado de una conferencia de prensa de Donald Trump por tratar de hacerle una pregunta. Un guardia de seguridad me sacó. Ocurrió el 25 de agosto de 2015 en Dubuque, Iowa, cuando Trump era precandidato a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Republicano.

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

El ejército de España no puede tener bando político

🕔14:38, 2020-12-03

En los peores días de la pandemia, cuando en España morían un millar de personas al día y el país permanecía confinado, soldados de la Unidad Militar de Emergencia instalaron hospitales de campaña en las zonas más afectadas, trasladaron cadáveres a morgues improvisadas, rescataron a enfermos de...

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

El Perú y la revolución morada

🕔14:15, 2020-11-26

Muchos de los partidos que han capitalizado la reivindicación de regeneración de la vida pública y política que han aflorado a lo largo del planeta han adoptado el morado como color propio. También en el Perú donde, tradicionalmente, el morado también era propio del mes de octubre por un motivo...

Ver Nota Completa

COMODÍN AL CENTRO

Rescatando al soldado Cienfuegos: ¿qué hay detrás?

🕔20:00, 2020-11-18

¿El extrañamiento que hizo México a Estados Unidos por esta aprehensión fue resultado de la presión que hicieron las fuerzas armadas sobre López Obrador? Imposible saberlo a ciencia cierta, pero no es un secreto la incomodidad que esto generó en la cúpula militar del país.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram