Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

VOX DEI

«Se han llevado del sepulcro al Señor, y no sabemos dónde le han puesto»

🕔00:26, 2022-12-27

El primer día de la semana va María Magdalena al sepulcro cuando todavía estaba oscuro, y ve la piedra quitada del sepulcro. Echa a correr y llega donde Simón Pedro y donde el otro discípulo a quien Jesús quería y les dice: «Se han llevado del sepulcro al Señor, y no sabemos dónde le han puesto».

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

El buey y el asno, junto al pesebre

🕔17:06, 2022-12-26

Esto era lógico, pues ambos animales eran considerados la cifra profética tras la que se esconde el misterio de la Iglesia nuestro misterio, el de que, ante el Eterno, somos bueyes y asnos, bueyes y asnos a los que en la Nochebuena se les abren los ojos, para que en el pesebre reconozcan a su Señor

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

El silencio de Dios invita a la contemplación en esta Navidad

🕔17:04, 2022-12-26

La ternura de Dios se manifiesta en los signos… Según una bella expresión de los Padres, aprendamos a leer esos «modos de ser» de Dios, que se nos revela en Jesucristo. Acompañemos el silencio de María y José. “Caía la tarde, con un silencio denso... Notaste muy viva la presencia de Dios...

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Esteban, Santo

🕔09:00, 2022-12-26

Fiesta de san Esteban, protomártir, varón lleno de fe y de Espiritu Santo, que fue el primero de los siete diáconos que los apóstoles eligieron como cooperadores de su ministerio, y también fue el primero de los discípulos del Señor que en Jerusalén derramó su sangre, dando testimonio de Cristo.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Seréis odiados de todos por causa de mi nombre»

🕔08:55, 2022-12-26

«Mirad que yo os envío como ovejas en medio de lobos. Sed, pues, prudentes como las serpientes, y sencillos como las palomas. Guardaos de los hombres, porque os entregarán a los tribunales y os azotarán en sus sinagogas; y por mi causa seréis llevados ante gobernadores y reyes».

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

La Natividad de Nuestro Señor Jesucristo

🕔00:25, 2022-12-25

Cumplidos los acontecimientos que debían preceder al advenimiento del Mesías, de acuerdo con los vaticinios de los antiguos profetas, Jesús llamado el Cristo, Hijo de Dios eterno, se encarnó en el seno de la Virgen María y, hecho hombre, nació de ella para la redención de la humanidad.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Santa Paola Elisabetta Cerioli

🕔08:05, 2022-12-24

La fortaleza de un ser humano se mide especialmente en el infortunio. Constanza lo demostró con creces. Su particular tragedia, neutralizada por su incondicional entrega a Dios, se trocó en bálsamo para los desfavorecidos. Fue conducida a la vida religiosa tras dramáticas experiencias personales.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Salvará a su pueblo de sus pecados

🕔17:14, 2022-12-23

Dios nos conceda ser una valiosa piedrecilla escondida en el grandioso edificio de su Iglesia. poster

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Juan Cancio de Kety, Santo

🕔00:01, 2022-12-23

Se dedicó a la enseñanza durante muchos años en la Academia de Cracovia, después recibió el encargo pastoral de la parroquia de Olkusia, en donde, añadiendo a la recta fe un cúmulo de virtudes, se convirtió para los cooperadores y discípulos en ejemplo de piedad y caridad hacia el prójimo.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Juan es su nombre»

🕔00:01, 2022-12-23

Se le cumplió a Isabel el tiempo de dar a luz, y tuvo un hijo. Oyeron sus vecinos y parientes que el Señor le había hecho gran misericordia, y se congratulaban con ella. Y sucedió que al octavo día fueron a circuncidar al niño, y querían ponerle el nombre de su padre, Zacarías.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Cuatro caminos hacia la verdad

🕔17:47, 2022-12-22

Luego, los resultados desvelarán que era falso lo que considerábamos erróneamente como verdadero, o nos confirmarán que hemos acertado al fiarnos de una enseñanza, de una experiencia, de una opinión autorizada, o de una doctrina acogida gracias a una revelación divina...

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

La Misericordia en nuestras vidas

🕔17:46, 2022-12-22

¡Qué dulce es vivir en la gracia de la Misericordia! La humanidad necesita dejarse envolver en el amor de Cristo, sólo así podrá encontrar la felicidad. Una vida confortada en el amor de Cristo experimenta el consuelo, la paz y la santidad que Él mismo brinda a un alma confiada.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Francisca Javiera Cabrini, Santa

🕔00:02, 2022-12-22

A pesar de los innumerables dramas que suscita la emigración hay que recordar todavía hoy a una frágil maestra del S. Angelo Lodigiano, Francisca Cabrini, nacida en 1850, la menor de 13 hijos. Se distinguió, por no mirar la emigración con los ojos del político ni del sociólogo.

Ver Nota Completa

VOX DEI

Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador»

🕔00:01, 2022-12-22

«Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador porque ha puesto los ojos en la humildad de su esclava, por eso desde ahora todas las generaciones me llamarán bienaventurada, porque ha hecho en mi favor maravillas el Poderoso, Santo es su nombre...»

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

El niño que nace, es el Rey de la gloria

🕔21:19, 2022-12-21

La llegada de un niño siempre es motivo de felicidad, aún cuando no haya sido planeado, inclusive si en algún momento se pensó que no sería bien recibido, llenará de alegría y ternura el hogar que sabe amar. A pesar del dolor, el hambre y las angustias, el contemplar al bebé nos hace olvidar.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Pedro Canisio, Santo

🕔01:54, 2022-12-21

Presbítero de la Orden de la Compañía de Jesús y doctor de la Iglesia, que, enviado a Alemania, se dedicó con ahínco a defender la fe católica y a confirmarla con la predicación y los escritos, entre los que sobresale el Catecismo, y encontró el reposo de sus trabajos en Friburgo, Suiza.

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

Mirando fijamente la luz

🕔19:58, 2022-12-20

En esencia, si vives bastante tiempo, llegará un momento en el que tus viejas maneras de conocimiento ya no te servirán, tu corazón se verá forzado a mirar más allá de sus heridas, todas tus viejas seguridades se desmoronarán y te quedarás desamparado mirando fijamente una luz muy diferente.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Modos de reaccionar

🕔16:49, 2022-12-20

Llegan varias noticias e informaciones: van a subir las tasas de interés; un compañero ha perdido su trabajo; un familiar ha recibido el diagnóstico de cáncer; un conocido nos ha criticado por la espalda; un gobierno ha decidido suprimir impuestos que asfixiaban a muchas familias.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Domingo de Silos, Santo

🕔00:45, 2022-12-20

Su vida la escribió con devoción precisa un monje contemporáneo llamado Grimaldo, que además fue religioso de su casa. Lo que se describe en latín decadente de última hora fue luego puesto en el balbuciente romance de lengua castellana por Gonzalo de Berceo ya en el siglo XIII.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

Acceso racional a Dios

🕔17:56, 2022-12-19

Ciertamente la religión cristiana, si no puede considerar razonables ciertas confesiones de ateísmo o de agnosticismo en nombre de la ciencia, sin embargo, es igualmente firme al no acoger afirmaciones sobre Dios que provengan de formas no rigurosamente atentas a los procesos racionales.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram