Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

DEL DICHO AL HECHO

Petro necesita más que discursos para que las conversaciones con Maduro den frutos

🕔22:23, 2022-11-04

Aún sigue siendo válido el planteamiento de que una salida pacífica en Venezuela debe contar con el apoyo de la comunidad internacional. Aunque no es responsabilidad de gobiernos extranjeros que Venezuela retome la senda democrática, otros países pueden contribuir a este encauzamiento.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

Ricardo Monreal es el opositor más eficaz del lopezobradorismo en México

🕔11:41, 2022-11-02

El movimiento político encabezado por el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, se parece cada día más a Saturno, el dios romano que devoraba a sus hijos. Conforme pasa el tiempo, los que eran los favoritos se van volviendo adversarios.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

La ruta de Rishi Sunak hacia el crecimiento económico de Gran Bretaña

🕔20:25, 2022-10-28

Las restrictivas reglas de construcción del Reino Unido se extienden más allá de las viviendas. No se han construido embalses ni centrales nucleares desde la década de 1990. Los proyectos ferroviarios y de carreteras son mucho más raros que la vida silvestre en cuyo nombre están vetados.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

Nicolás Maduro es el presidente de Venezuela

🕔21:34, 2022-10-11

Estados Unidos debe reconocer la realidad respecto a quién gobierna en Venezuela y la necesidad de que los venezolanos formen la oposición que ellos mismos elijan. Esa es la única manera en que Washington puede desempeñar un papel constructivo en la solución de la crisis de Venezuela.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

La izquierda se queda inmóvil ante la militarización de López Obrador

🕔23:51, 2022-10-03

El gobierno dice que bajaron los homicidios dolosos, secuestros, feminicidios y robo de vehículos, pero omite la cifra negra de 93.2% de casos que no se denuncian o en los que no se abrió una carpeta de investigación, según la Encuesta de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública 2022.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

El esfuerzo de Putin por anular el legado de Gorbachov

🕔14:06, 2022-09-02

El 24 de febrero, día en que Rusia invadió Ucrania, el legado de Mijaíl Gorbachov se hizo sentir en el discurso que pronunció Vladimir Putin antes del amanecer. “La parálisis del poder y la voluntad es el primer paso hacia el deterioro total y el olvido”, recitó Putin, refiriéndose a la...

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

Gorbachov cambió el curso del siglo XX con sus reformas

🕔11:03, 2022-08-31

Antes de la llegada de Mijaíl Gorbachov, la Unión Soviética parecía una superpotencia inamovible en perpetuo antagonismo con Estados Unidos. Con una impresionante serie de reformas, Gorbachov cambió todo eso y alteró el curso del siglo XX.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

La reforma a la educación en México busca dar otro sentido a la formación de estudiantes

🕔20:48, 2022-08-30

Por ello es un proyecto ambicioso que parte de generar acciones en la escuela, en el trabajo docente, en la creación de una comunidad escolar, en involucrar a las madres y padres de familia, pero también requiere del compromiso de toda la sociedad para analizar desde otros ojos la educación.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

México apuesta su futuro energético al petróleo, no a las energías renovables

🕔14:15, 2022-08-17

Hace poco, en una sofocante tarde en su estado natal de Tabasco, el presidente de México celebró el más reciente triunfo de su gobierno: una nueva refinería. Aunque no está operativa aún, el presidente Andrés Manuel López Obrador aclamó al proyecto como pieza central de su gran campaña para..

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

López Obrador y Biden liman asperezas, pero quedan a deberle a los inmigrantes

🕔20:54, 2022-07-15

El reciente hallazgo de 53 cuerpos de migrantes en un tráiler en Texas, así como el aumento de las detenciones de migrantes mexicanos y centroamericanos en la frontera ha vuelto a ejercer presión a ambos gobiernos para poner a la migración en el centro de sus prioridades.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

Prometió transformar a Colombia como presidente, ¿podrá cumplir?

🕔14:17, 2022-06-21

En un estadio repleto de Bogotá, en medio de una explosión de confeti y debajo de un cartel que decía “Colombia ganó”, Gustavo Petro celebró el domingo su victoria como el primer presidente de izquierda que ha sido elegido en Colombia.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

El segundo año de Lasso empieza con crisis en varios frentes

🕔20:18, 2022-06-13

Por otro lado, los indicadores económicos son esperanzadores: el Banco Central del Ecuador proyecta un crecimiento conservador de 2.8% para este año, pero el Banco Mundial augura 4.3%. Con ello, Ecuador estaría ubicado como la cuarta economía de mayor crecimiento en América Latina.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

López Obrador no sabe ganar 

🕔19:34, 2022-06-06

Así pues, la principal amenaza a la democracia mexicana es el presidente López Obrador. Una democracia que, como volvimos a constatar en estos comicios, funciona. Necesita perfeccionarse, desde luego, pero no desmantelarse ni mucho menos ser tutelada por el gobierno en turno.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

La difícil transición a la paz

🕔14:55, 2022-06-02

Sin desconocer avances, esfuerzos institucionales, presupuestales y apoyos internacionales, cinco años después de la firma del acuerdo final de paz con las FARC-EP, Colombia sigue enfrentándose problemas y retos. Es el momento de preguntarse cómo va su puesta en marcha.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

La reforma electoral de López Obrador es un cambio para ir hacia atrás

🕔19:16, 2022-05-12

En este caso, la iniciativa parece querer cumplir con otros fines: saldar las cuentas que Morena, el partido en el poder, tiene con las autoridades electorales y construir un modelo que, según la propia iniciativa, se adecue “a las transformaciones políticas que han ocurrido en los últimos años”.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

López Orador vence en la consulta pero no está feliz, aún le falta un enemigo por destruir

🕔18:52, 2022-04-11

Con la información de los resultados preliminares de la consulta de revocación, Mario Delgado, presidente nacional de Morena, en rueda de prensa manifestó que el próximo objetivo se centrará en impulsar la reforma electoral porque “a los consejeros del INE les quedó chiquita la democracia.”

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

La desinformación en el revocatorio de López Orador

🕔19:09, 2022-04-06

En su artículo 60, la Ley de Revocación de Mandato establece que, si los resultados de la jornada indican que procede la revocación, el titular de la Presidencia de la República se entenderá separado definitivamente del cargo cuando el Tribunal Electoral emita la declaratoria de revocación.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

Las conversaciones de paz podrían ser simples tácticas rusas

🕔19:03, 2022-03-31

Bond estimó que el problema con el concepto de neutralidad de Ucrania es que hasta el momento ninguno de los países que quiere que la garantice aceptaría hacerlo. Sería como una membresía a la OTAN con defensa colectiva con otro nombre, por lo que es muy poco probable, señaló.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

¿Dónde se torció la revocación de mandato en México?

🕔21:00, 2022-03-23

En 2021 Jiménez Godoy volvió a contender por una diputación federal, esta vez por Morena, pero fracasó de nuevo. Sin embargo, tres meses después creó “Que siga la democracia” y, desde esta asociación, se ubicó en el ojo del huracán de la polémica revocación de mandato.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

El aeropuerto Felipe Ángeles es una pequeña victoria para el gobierno mexicano

🕔20:46, 2022-03-21

Por eso la inauguración del AIFA será, posiblemente, la más importante de las que se hagan en este sexenio. No se trata solo del contenido simbólico, sino que estará en condiciones de funcionar mínimamente, lo que no es claro en los otros grandes proyectos de esta administración.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram