Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Deportes

La ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos se celebró casi sin público

🕔13:40, 2021-07-23

La ceremonia de apertura de la 32ª edición de los Juegos Olímpicos de Verano se desarrolló de forma discreta el viernes por la noche en un estadio casi vacío en Tokio, e inauguró unos Juegos que se han retrasado un año y cuyo ambiente se ha visto mermado por una tenaz pandemia.

Ver Nota Completa

Deportes

Unos Juegos en vilo

🕔09:12, 2021-07-23

El vacío de los 68,000 asientos del estadio de Tokio serán la elocuente banda sonora de la nueva dimensión en la que se adentran los Juegos Olímpicos más extraños y complejos de la historia. La llama ha prendido este viernes en el pebetero mientras la pandemia sigue azotando al mundo y la...

Ver Nota Completa

Deportes

Un estudio apunta que pandemia alteró la resistencia mental de deportistas de élite

🕔13:22, 2021-07-22

Un estudio de la Universidad de Granada ha demostrado que los días más duros de la pandemia en 2020, con los confinamientos, la suspensión de competiciones y la alteración de entrenamientos, pusieron a prueba la resistencia psicológica de los deportistas de élite, especialmente grave en los...

Ver Nota Completa

Deportes

La rebelión de los bebedores durante Tokio 2020

🕔12:37, 2021-07-21

Los esfuerzos del gobierno por impedir un aumento en los contagios del coronavirus restringiendo el consumo de alcohol durante los Juegos Olímpicos de Tokio tropiezan con la indiferencia y la frustración de los residentes de la ciudad tras más de un año de pandemia y contradicciones.

Ver Nota Completa

Deportes

Los Juegos del silencio

🕔09:24, 2021-07-21

El silencio abraza al visitante desde el instante en el que pone el primer pie en el aeropuerto de Haneda. “Son unos Juegos Fujitsu”, se bromea dentro de un grupo de expedicionarios que acaba de aterrizar en Tokio y que, al igual que el resto del convoy olímpico que ha ido desembarcando a lo...

Ver Nota Completa

Deportes

Estados Unidos lleva a Tokio 2020 al segundo equipo más grande de su historia

🕔09:49, 2021-07-20

El equipo olímpico de Estados Unidos confirmó la presencia oficial de 613 atletas que van a competir en los Juegos de Verano de Tokio 2020 a partir de este fin de semana, la segunda mayor presencia de su historia.

Ver Nota Completa

Deportes

Calles, estadios y playas: las sedes de los Juegos

🕔15:37, 2021-07-18

Las sedes de los Juegos de Tokio se reparten más allá de la capital e incluyen velódromos, parques, campos de golf y estadios de otras prefecturas del centro y el norte del país, además de parajes naturales como playas de la costa del Pacífico o las aguas que rodean a la isla de Enoshima.

Ver Nota Completa

Deportes

Una guía para conocer los secretos del programa deportivo de los Juegos

🕔17:14, 2021-07-13

Aunque el desarrollo de las competiciones puede alterar el orden, lo más probable es que la primera medalla sea en tiro, en la prueba femenina de 10 m. rifle de aire, el día 24 por la mañana. La última será la de waterpolo masculino, el día 8 apenas un par de horas antes de la ceremonia de clausura

Ver Nota Completa

Deportes

28 Juegos únicos en 125 años de historia olímpica

🕔19:08, 2021-07-12

Dos estadounidenses ganaron cuatro medallas de oro cada uno, Marcus Hurley en las pruebas atléticas del cuarto de la milla, tercio de milla, media milla y milla, y Anton Heida en gimnasia con triunfos en salto de caballo, caballo con arcos, barra fija y el concurso general en siete aparatos.

Ver Nota Completa

Deportes

Los aspirantes olímpicos también batallan con la salud mental

🕔11:27, 2021-07-07

En abril, cuando Sam Parsons se alineó para el inicio de los 5000 metros en Drake Relays, sintió que estaba en el mejor estado físico de su vida. Había aprovechado la postergación de un año de los Juegos Olímpicos para reforzar su entrenamiento con el objetivo de competir por Alemania en las...

Ver Nota Completa

Deportes

Las atletas en Japón enfrentan estereotipos en el deporte

🕔08:33, 2021-07-05

Kurumi Mochizuki es el tipo de futbolista hábil capaz de rodar un balón desde los omóplatos hasta la cabeza y luego al pie derecho, y mantenerlo en el aire durante más de una docena de toques. Y hace que parezca fácil.

Ver Nota Completa

Deportes

No me digas ‘puto’

🕔13:09, 2021-07-02

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) ha decidido redoblar las sanciones a la Federación Mexicana por su incapacidad de erradicar el grito homofóbico de “puto” entre los aficionados durante los partidos. Los próximos dos juegos se celebrarán sin público.

Ver Nota Completa

Deportes

La tecnología revoluciona el deporte con la inteligencia artificial y el 5G

🕔16:44, 2021-07-01

Esta empresa también ha presentado Huox cardio patch, un parche capaz de medir la temperatura y la frecuencia cardíaca y realizar un electrocardiograma en tiempo real durante 24 horas seguidas: no necesita cables, pesa solo 10 gramos y mide 55 milímetros de alto por 4 milímetros de espesor.

Ver Nota Completa

Deportes

¿Cuándo son las Olimpiadas? Estas son las fechas de Tokio

🕔12:56, 2021-06-30

Los Juegos Olímpicos de Tokio, que fueron retrasados un año a causa de la pandemia de coronavirus, están ahora programados para finales de julio y principios de agosto. La diferencia horaria entre Japón y los países de América puede dificultar la comprensión de qué ocurrirá y cuándo, pero...

Ver Nota Completa

Deportes

La Corte Suprema da acceso a la compensación a los deportistas universitarios

🕔16:56, 2021-06-21

Los atletas que presentaron la demanda alegaron que, en la práctica, la NCAA estaba operando un sistema que violaba las leyes "antitrust" (antimonopolio) de Estados Unidos, mientras que la asociación insistía en que debía estar exenta de esa legislación porque su vocación no era profesional.

Ver Nota Completa

Deportes

Los deportistas baja por covid en Tokio podrán recibir medallas y diplomas

🕔11:23, 2021-06-15

Los deportistas que den positivo por covid durante los Juegos Olímpicos de Tokio no serán descalificados, y recibirán el premio mínimo que habrían ganado en caso de haber seguido adelante.

Ver Nota Completa

Deportes

El ministro de Salud afirma que la Copa América "no es un riesgo" para Brasil

🕔17:18, 2021-06-08

Queiroga aseguró que la Copa América "no es un evento de grandes proporciones, como los Juegos Olímpicos", y agregó que, a pesar de las fuertes críticas que ha generado su disputa en Brasil, uno de los países más afectados por la pandemia, "todos los protocolos de bioseguridad son seguros"

Ver Nota Completa

Deportes

El luchador Conor McGregor supera a Messi y Ronaldo como atleta mejor pagado

🕔16:36, 2021-06-04

En total, ocho deportes aparecen representados en la lista, liderados por el fútbol americano, que coloca a 18 jugadores entre los 50 con más ingresos, gracias a varias nuevas entradas este año, y a menores ingresos para las estrellas de la NBA por los efectos de la pandemia.

Ver Nota Completa

Deportes

Han “acorralado” a Japón para que haga los Juegos Olímpicos

🕔11:04, 2021-06-04

El Comité Olímpico Internacional, el gobierno japonés y los organizadores locales de los Juegos Olímpicos han “acorralado” a Tokio para forzarlo a realizar el evento durante la pandemia de COVID-19, opinó una de las olimpistas más conocidas de Japón, que forma parte del Comité Olímpico Japonés...

Ver Nota Completa

Deportes

Naomi Osaka impulsa la conversación sobre la salud mental en los deportes

🕔17:23, 2021-06-02

“Si escribes ‘depresión del atleta’, encontrarás que los mejores deportistas del mundo son vulnerables y comparten lo que han pasado”, dijo. “Es una diferencia enorme. Eso te dice que puedes ser un atleta de élite, el mejor del mundo, y todavía puedes experimentar ansiedad”.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram