Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

México, "atento" al respeto de derechos humanos de deportados en Nicaragua

🕔22:06, 2023-02-16

"Nosotros respetamos mucho al presidente Boric, como respetamos a todos los presidentes, más en su caso, que viene de un movimiento de izquierda, y desde luego que es completamente libre para manifestarse, para expresarse”, dijo entonces López Obrador sin ofrecer más detalles.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Suprema Corte de Justicia, por primera vez en manos de una mujer

🕔17:30, 2023-01-02

La Suprema Corte de Justicia de México eligió a la magistrada Norma Lucía Piña, como presidenta del alto tribunal por los cuatro próximos años con lo que Piña se convierte en la primera mujer en tener este cargo desde el que también será responsable de todo el poder judicial de la federación.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Cae reforma electoral; Congreso debate nuevo texto

🕔21:41, 2022-12-06

El presidente Andrés Manuel López Obrador pretendía, entre otros puntos, eliminar las autoridades electorales de los estados, sustituir al actual Instituto Nacional Electoral (INE) por otro árbitro cuyos miembros fueran elegidos por los ciudadanos y reducir el presupuesto de los partidos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El cartel que muestran estos senadores mexicanos critica a López Obrador, no a Boric

🕔18:16, 2022-11-29

El mandatario mexicano ha evitado pronunciarse directamente sobre las acusaciones contra el presidente nicaragüense por abusos y persecución contra opositores políticos, aunque ha dicho que la política exterior mexicana está a favor de defender los derechos humanos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador desestima masiva protesta contra reforma

🕔10:39, 2022-11-14

Tras la multitudinaria marcha en la capital mexicana contra el proyecto de reforma electoral impulsado por el gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador desestimó el lunes la movilización y señaló a los participantes de favorecer a la corrupción, el racismo y el clasismo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Miles de mexicanos marchan contra reforma electoral de López Obrador

🕔14:42, 2022-11-13

Al grito de “México, despierta”, y entre carteles en los que se leía “ni una más, ya basta”, decenas de miles de manifestantes salieron el domingo a marchar en la capital mexicana contra una iniciativa de reforma electoral que se convirtió en la mayor protesta contra el presidente López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Oposición marcha contra reforma electoral

🕔12:03, 2022-11-13

La oposición y organizaciones civiles llamaron el domingo a una marcha en la capital mexicana y otras ciudades contra la reforma electoral promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador que plantea cambios políticos radicales y apuntan a transformar el Instituto Nacional Electoral (INE).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Kerry pide apoyo a México para lograr compromisos climáticos

🕔14:26, 2022-10-29

El Departamento de Estado estadounidense dijo esta semana que en la reunión se abordarían las oportunidades de apoyar las contribuciones de México al medio ambiente, la promoción de vehículos con cero emisiones, la reducción de la emisión de metano y las inversiones en energías renovables.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

OHLA ofrece colaborar en investigaciones contra Peña Nieto

🕔19:39, 2022-08-03

“Estoy cierto (seguro) que ante las autoridades competentes se me permitirá aclarar cualquier cuestionamiento sobre mi patrimonio y demostrar la legalidad del mismo, dentro de los procedimientos legales”, dijo en su cuenta de Twitter el expresidente al reaparecer en las redes sociales.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador tiene un sueño

🕔19:15, 2022-07-12

El presidente de México se dio este martes un baño de masas en los monumentos a Franklin Delano Roosevelt y a Martin Luther King en Washington, donde animó a mantener "el sueño, la utopía" del líder afroamericano de los derechos civiles, asesinado en 1968.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Oficialistas inician carrera para presidenciales en México

🕔11:25, 2022-06-20

El oficialismo en México ya dio el banderazo de salida de la carrera presidencial de 2024 con el canciller Marcelo Ebrard, quien anunció el arranque de su campaña para ganar la encuesta que realizará el próximo año el oficialista Movimiento de Regeneración Nacional para elegir candidato.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Oposición ratifica alianza y descarta apoyar reforma

🕔17:22, 2022-06-09

La coalición opositora informó que recurrirán a los tribunales para impugnar las elecciones de los estados de Tamaulipas e Hidalgo, donde aseguran que hubo intromisión del gobierno federal con la participación de funcionarios y el uso de recursos públicos en las campañas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador continúa pláticas sobre migración, ahora en El Salvador

🕔01:11, 2022-05-07

“Por donde quiera verse, Estados Unidos es protagonista del fenómeno migratorio y debe en consecuencia ser corresponsable de darle solución modificando sus políticas migratorias y ayudando a convertir las condiciones que obligan a millones abandonar sus lugares de residencia”, dijo López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México alista las urnas para el controversial referendo revocatorio a López Obrador

🕔16:10, 2022-04-09

Este 10 de abril los mexicanos podrán votar para decidir si el presidente, Andrés Manuel López Obrador, continuará o será destituido de su cargo. El referendo ha sido ampliamente respaldado e incluso promovido por el mandatario, que lo considera como un ejercicio de democracia participativa.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

¿Se queda o se va el presidente López Obrador?

🕔19:22, 2022-04-08

Además de una inflación anualizada de 7,3% a febrero (la mayor en dos décadas), AMLO enfrenta puntos críticos como la violencia criminal, que deja unos 340,000 muertos y miles de desparecidos desde 2006, cuando se militarizó la lucha antidrogas del país. En 2021 hubo 33.308 homicidios.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador niega denuncia de acoso a opositores

🕔14:34, 2022-04-07

El presidente Andrés Manuel López Obrador negó el jueves los señalamientos de legisladores estadounidenses de que el fiscal general de México se enfoca en abrir procesos a opositores y dijo que los congresistas del vecino país están desinformados y actúan movidos porque están en campaña electoral.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Opositores impulsan boicot contra referendo de López Obrador

🕔15:34, 2022-04-03

Sectores opositores convocaron a movilizaciones en la capital mexicana y otras ciudades para impulsar un boicot contra el referendo revocatorio de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, previsto para el 10 de abril, que se ha visto envuelto en la polémica y el desánimo del electorado.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador destaca "ejercicio democrático" del referendo de Uruguay

🕔19:34, 2022-03-28

“Ayer hubo elecciones en Uruguay, hubo un referendo para ver si se mantenían leyes que están vigentes o se cancelaban considerando que se afectaba a los ciudadanos. Si se mantenían había que votar 'no' y esto se vinculaba con la postura del Gobierno de Uruguay", narró el líder mexicano.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Rusia celebra posición de México en guerra contra Ucrania

🕔19:47, 2022-03-23

Los comentarios del diplomático coinciden con la declaración que realizó el secretario de Estado, Antony Blinken, que acusó el miércoles a Rusia de haber cometido crímenes de guerra en Ucrania y anunció que coordinará con otros países para llevar a justicia a los responsables.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Blinken desinformado sobre periodistas: López Obrador

🕔17:19, 2022-02-23

“El elevado número de periodistas asesinados en México este año y las amenazas que enfrentan son preocupantes. Yo me sumo a quienes piden mayor responsabilidad y protección para los periodistas mexicanos. Mi corazón está con las personas cuyos seres queridos dieron sus vidas por la verdad”, dijo.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram