Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Ciencia y Tecnología

El sueño de las entregas espaciales

🕔14:19, 2022-03-16

La misión para convertir el espacio en la siguiente frontera de los envíos urgentes despegó desde un modesto avión de hélices que sobrevolaba una remota pista de aterrizaje ubicada bajo la sombra de la sierra de Santa Ana.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Una masa de basura espacial se estrellará en la Luna

🕔09:34, 2022-03-02

La Luna está a punto de recibir el impacto de tres toneladas de basura espacial, un golpe que creará un cráter en el que cabrían varios camiones con remolque.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Despega con éxito el cohete de Estados Unidos con el moderno satélite meteorológico GOES-T

🕔17:40, 2022-03-01

Según explica en su web ULA, un proveedor de servicios de lanzamiento de naves espaciales para la NASA, el cohete lleva acoplada la nave espacial GOES-T de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), que viajará hasta "una órbita de transferencia geosincrónica optimizada".

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Todo listo para el envío desde Estados Unidos de un moderno satélite meteorológico

🕔12:52, 2022-03-01

Con un 80 % de tiempo favorable, la NASA tiene todo listo para el despegue este martes de un cohete de la compañía United Launch Alliance (ULA) con un satélite ambiental de alta definición, que medirá con mayor precisión y anticipación huracanes, tormentas eléctricas y tornados, entre otras...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Los millonarios y China no deberían ser los líderes de la exploración espacial

🕔12:10, 2022-02-28

Las multitudes que aclamaron al astronauta —un cuarto de millón en Washington y cuatro millones en Nueva York— se vistieron de muchas maneras. Algunos llevaban puestos cascos espaciales de cartón y plástico. Otros, menos vistosos, llevaban botones que proclamaban a John Glenn como “el hombre del...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Nuevo telescopio de la NASA ve su primera estrella y toma selfie

🕔17:27, 2022-02-11

El primer blanco del telescopio fue una estrella a 258 años luz de distancia, en la constelación Osa Mayor. “Ese fue un momento realmente asombroso”, declaró Marshall Perrin, un miembro del Instituto de Ciencia del Telescopio Espacial en Baltimore.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Un astronauta de la NASA comienza pruebas para volar con la tripulación rusa a la EEI

🕔12:05, 2022-02-11

El astronauta de la NASA Frank Rubio, que puede convertirse en el primer estadounidense en la tripulación de las naves rusas Soyuz de los últimos años, ha comenzado los entrenamientos para volar al espacio, informó hoy el Centro ruso de Preparación de Cosmonautas.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La NASA anuncia dos misiones para conocer mejor el Sol y su conexión con la Tierra

🕔18:54, 2022-02-10

Precisamente este anuncio llega un día después de que la compañía SpaceX informase de que cuarenta satélites de su red de internet por satélite Starlink sufrieron el fatal impacto de una tormenta geomagnética, que ocurre cuando los vientos solares penetran en el entorno espacial cercano a la Tierra

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La Apollo 16 recibe una limpieza antes de su 50 aniversario

🕔08:57, 2022-02-09

La cápsula del Apollo 16 ha ido acumulando polvo en las décadas desde que llevó a tres astronautas a la Luna. Hay telarañas en la nave espacial. En el suelo de la enorme vitrina que la protege en un museo hay tarjetas de visita, un lápiz, dinero, una cuchara e incluso bálsamo labial.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Un problema de telemetría obliga a posponer el lanzamiento de un cohete Astra

🕔19:02, 2022-02-07

La misión ElaNa 41, que prevé poner en órbita cuatro satélites operativos, iba a despegar hoy a la 1.50 de la tarde, hora local, desde una plataforma de la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral, tras un retraso de 50 minutos a causa de revisiones técnicas.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Una cápsula Dragon realiza chapuzón en el mar en su regreso a la Tierra

🕔17:32, 2022-01-24

La agencia explicó que el amerizaje cerca de la costa de Florida permite a los investigadores del Centro Espacial Kennedy recopilar con rapidez la carga "con una exposición mínima de la muestra a la gravedad de la Tierra".

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El carbono hallado en Marte arroja pistas sobre el pasado del planeta rojo

🕔19:32, 2022-01-17

El carbono producido por esta pirólisis mostró una amplia gama de cantidades de carbono 12 y carbono 13, según dónde o cuándo se había formado la muestra. Algo de carbono se empobreció excepcionalmente en carbono 13 mientras que otras muestras se habían enriquecido.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Estudio descarta existencia de vida en meteorito marciano

🕔20:38, 2022-01-14

Aguas subterráneas que fluían por las grietas de la roca, mientras aún estaba en Marte, formaron las pequeñas unidades de carbono que están presentes, según los investigadores. Eso mismo puede ocurrir en la Tierra y podría ayudar a explicar la presencia de metano en la atmósfera marciana, añadieron

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Despliegan espejo principal de telescopio espacial Webb

🕔01:17, 2022-01-09

El Webb es tan grande que tuvo que ser doblado como origami para que cupiese en el cohete que despegó desde Sudamérica hace dos semanas. La operación más riesgosa ocurrió esta semana, cuando se desplegó el enorme escudo solar, proveyendo una sombra para el espejo y los detectores infrarrojos.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El telescopio James Webb inicia el reto de desdoblar su espejo principal

🕔14:09, 2022-01-07

La NASA inició este viernes el delicado y lento desdoble del enorme espejo principal del telescopio James Webb, mientras avanza por el espacio a toda velocidad tras su lanzamiento en Navidad para explorar el universo más profundamente.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La NASA lanza Twitter Space en español con un candidato hispano a astronauta

🕔20:10, 2022-01-06

Berríos, de origen puertorriqueño, responderá durante el evento a preguntas del público en tiempo real sobre cómo se realizó su proceso de selección y qué tipo de entrenamiento tendrá que completar en los próximos años para lograr ser admitido en el cuerpo de astronautas de la NASA.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Un 2022 de exploración en el espacio

🕔13:53, 2022-01-06

Los vuelos espaciales ofrecieron espectáculos inagotables en 2021. Por momentos, llegó a ser abrumador. Dos nuevos róveres aterrizaron en Marte, uno de ellos a la sombra de un helicóptero experimental. Dos multimillonarios fueron al borde del espacio y un tercer multimillonario llegó más arriba...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

2022 será un año de avances a la Luna

🕔19:57, 2022-01-03

India tiene previsto enviar el módulo de aterrizaje y el róver Chandrayaan-3 a la Luna en el tercer trimestre de 2022, para intentar su tercera misión lunar después de que el conjunto de módulo de aterrizaje y róver de la misión Chandrayaan-2 de India se estrellara en 2019.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Gracias al buen despegue, James Webb debería operar durante más de una década

🕔18:36, 2021-12-29

Cuando el combustible se acabe ya no será posible hacerlo y la misión habrá terminado. La base mínima es de cinco años, aunque los expertos consideraban factible hasta una década y, ahora, con los datos de uso real de la propulsión, estiman que podría operar "bastante más" de una década.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

China presenta una queja contra Estados Unidos ante la ONU tras un incidente con la compañía de Elon Musk en el espacio

🕔13:42, 2021-12-28

China ha emitido una queja formal contra Estados Unidos ante Naciones Unidas por el presunto accidente que estuvo a punto de ocurrir entre dos satélites lanzados por el programa Starlink de SpaceX, que pertenece al magnate Elon Musk, y la estación espacial del gigante asiático, Tiangong.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram