Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Deportes

La selección iraní pierde seguidores para el Mundial en medio de los disturbios en el país

🕔21:36, 2022-11-21

Antes de viajar a Doha, el equipo se reunió con el presidente iraní de línea dura, Ebrahim Raisi. Las fotos de los jugadores con Raisi, uno de ellos haciendo una reverencia ante él, se hicieron virales mientras los disturbios callejeros arreciaban, provocando críticas en las redes sociales.

Ver Nota Completa

Deportes

Prensa destaca que Ecuador rompió la historia

🕔21:34, 2022-11-21

Ecuador completó el tercer partido mundialista sin conocer la derrota, pues en Brasil 2014 le ganó por 2-1 a Honduras, con doblete de Valencia, empató por 0-0 ante Francia, y en el partido inaugural del Grupo E, perdió por 2-1 ante Suiza, y el tanto fue del goleador Valencia.

Ver Nota Completa

Deportes

Los últimos campeones... Y el último Mundial

🕔21:31, 2022-11-21

En el minuto 11 el mejor jugador de aquella Copa América -así fue designado al término de la final- anotó el 1-0 al cruzar el balón ante el mejor guardameta de la competición, Justo Villar; en el 42, Forlán remachó el 2-0 con la pierna izquierda y al borde del final agrandó la diferencia con el 3-0

Ver Nota Completa

Deportes

La "alegría" que anhelan los argentinos en tiempos de convulsión

🕔21:29, 2022-11-21

"Para este Mundial hay más expectativa que para los anteriores. La gente tiene ganas de que gane (Argentina), de que le den un poco de alegría a la gente", dice a EFE Raúl Benítez, un albañil que estaba revocando la fachada de un edificio de la ciudad de Buenos Aires.

Ver Nota Completa

Deportes

México busca reconciliarse con la afición con buenos resultados en el Mundial

🕔14:35, 2022-11-21

El director técnico de la selección mexicana de fútbol, el argentino Gerardo "Tata" Martino, busca reconciliarse con la afición y dejar atrás las sensaciones negativas generadas por los malos resultados que el equipo obtuvo antes de la Copa del Mundo.

Ver Nota Completa

Deportes

El tobillo de Messi

🕔14:32, 2022-11-21

En vísperas de su puesta en escena en Qatar 2022. en el entorno de Argentina ha renacido la intranquilidad tras comprobar el estado del tobillo de Leo Messi en el último entrenamiento previo al enfrentamiento con Arabia Saudí, que se juega este martes.

Ver Nota Completa

Deportes

Los futbolistas iraníes se abstienen de cantar su himno en el partido contra Inglaterra

🕔13:56, 2022-11-21

Los once jugadores del equipo titular de Irán que se enfrentan este lunes a Inglaterra, en partido del Grupo B del Mundial de Catar, se abstuvieron de cantar el himno nacional de un país que vive desde hace dos meses una ola de protestas contra el estricto régimen iraní.

Ver Nota Completa

Deportes

Equipos europeos renuncian a brazalete antidiscriminación

🕔11:48, 2022-11-21

Ante la amenaza de la FIFA de amonestar a los jugadores, siete selecciones que participan en la Copa Mundial renunciaron el lunes a llevar los brazaletes de una campaña antidiscriminación que apunta contra la anfitriona Qatar.

Ver Nota Completa

Deportes

Ecuador y Valencia amargan a Qatar en inicio del Mundial

🕔13:33, 2022-11-20

“No hemos empezado de la manera que pensábamos, nos pesó el escenario al principio y ya condicionados todo el partido por los dos goles que recibimos muy temprano”, comentó Félix Sánchez, el timonel español de Qatar. “El rival nos ha superado en todas las facetas del juego hoy”.

Ver Nota Completa

Deportes

Qatar abre su Mundial con un mensaje de inclusión

🕔13:26, 2022-11-20

El actor Morgan Freeman extendió una mano con un guante amarillo a un embajador de la Copa Mundial que sufre de un raro trastorno de la columna vertebral, en una imagen destinada a representar la inclusión en un país que enfrenta críticas internacionales por su historial de derechos humanos.

Ver Nota Completa

Deportes

Infantino defiende a Qatar: 'Hay una doble moral'

🕔13:05, 2022-11-19

Los obreros inmigrantes que construyeron los estadios del Mundial tuvieron que trabajar largas jornadas de trabajo bajo difíciles condiciones, padeciendo discriminación, robo de salarios y otros abusos por parte de empleadores que esquivaron rendir cuentas, según concluyó

Ver Nota Completa

Deportes

Un sonriente Cristiano lidera la selección de Portugal hacia Qatar 2022

🕔20:54, 2022-11-18

Con buen humor, el capitán luso fue recibido con cánticos y aplausos y se detuvo varias veces para saludar a los niños, firmar pegatinas, camisetas y tomarse 'selfies', ante la alegría de los aficionados y la desesperación del equipo de seguridad que intentaba controlarlos.

Ver Nota Completa

Deportes

El fin de una generación

🕔20:46, 2022-11-18

La media de edad, establecida en 28,46 años, podría haberla reducido Diego Laínez, uno de los futbolistas mexicanos con más desequilibrio en mitad de cancha, pero su falta de minutos con el Braga portugués le hizo quedarse fuera, como defendió el propio ‘Tata’ cuando fue cuestionado por ello.

Ver Nota Completa

Deportes

Qatar prohíbe venta de cerveza en estadios del Mundial

🕔10:54, 2022-11-18

A tan sólo dos días del partido inaugural, Qatar prohibió el viernes la venta de cerveza en los estadios de la Copa Mundial, un giro de última hora en el acuerdo que el emirato musulmán pactó para asegurar la sede del torneo.

Ver Nota Completa

Deportes

¿Cuáles son las principales selecciones al título de campeón del mundo?

🕔10:31, 2022-11-18

La gran fiesta deportiva mundial está casi a punto de comenzar, y los pronósticos no se hacen esperar. Brasil enciende las alarmas por sus serias aspiraciones a la coronación, seguido de otro gigante sudamericano, Argentina.

Ver Nota Completa

Deportes

Abu Dabi, entre subcampeonatos y despedidas

🕔20:37, 2022-11-17

Otro que se marcha, aunque con la intención de regresar en 2024, es el australiano Daniel Ricciardo, que cederá el asiento en McLaren a su compatriota Oscar Piastri. A Alpine se irá el francés Pierre Gasly, que será reemplazado en Alpha Tauri por el neerlandés Nyck de Vries.

Ver Nota Completa

Deportes

Verstappen: "Nunca he sido un mal compañero de equipo para nadie"

🕔20:34, 2022-11-17

"Como equipo, nunca hemos terminado primero y segundo, así que si pudiéramos lograr eso, sería increíble, y seguro que si la oportunidad está ahí para ayudar como equipo, vamos a hacer eso”, agregó Verstappen respecto a ceder la posición en Abu Dabi.

Ver Nota Completa

Deportes

Checo Pérez: "Lo que pasó en Brasil, quedó atrás"

🕔20:33, 2022-11-17

"Hablamos y todo lo que hemos hablado quedará dentro del equipo. Todo ha quedado claro y ahora es el momento de mirar hacia adelante. Tenemos una carrera más este fin de semana y quiero hacerlo bien", declaró Pérez.

Ver Nota Completa

Deportes

Leclerc cree que el subcampeonato recompensaría "dos años difíciles"

🕔20:27, 2022-11-17

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) consideró que el subcampeonato en el Mundial de pilotos y en el de constructores de Fórmula 1 sería la recompensa a "dos años difíciles" en la 'Scuderia', al tiempo que defendió la "estabilidad" en el equipo italiano como clave ahora y en el futuro.

Ver Nota Completa

Deportes

El Mundial en 30 preguntas

🕔13:51, 2022-11-17

El Mundial está a punto de comenzar. El calendario está completo. Las ligas se han detenido. Los jugadores han llegado. Sin embargo, aunque los equipos sepan dónde tienen que estar y contra quién tienen que jugar, todavía hay muchas preguntas sobre cómo se desarrollarán las actividades a medida...

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram