Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Deportes

La calculadora de Argentina y México para estar en octavos

🕔09:54, 2022-11-28

La victoria de Argentina 2-0 el sábado frente a México cambió por completo el panorama del Grupo C, dejando a la albiceleste con cuatro escenarios, de nueve posibles para clasificarse, y otro que dependería de la diferencia de goles con México, a la que solo una combinación de resultados, ganar...

Ver Nota Completa

Deportes

Canadá sufre en silencio su eliminación del Mundial

🕔17:57, 2022-11-27

Canadá cumplió al menos algunos de sus objetivos en la Copa Mundial a pesar de quedar eliminada en la fase de grupos: marcar su primer gol en la historia del torneo y demostrar que puede luchar contra algunas de las mejores selecciones del mundo.

Ver Nota Completa

Deportes

Así le fue a Brasil sin Neymar

🕔17:49, 2022-11-27

Pese a la cantidad de encuentros que el brasileño se ha perdido, unos pocos por suspensión por tarjetas y la mayoría por lesión, Neymar es el cuarto jugador en la historia de Brasil con más internacionalidades, con 122. Solo tiene por delante a Dani Alves (124), Roberto Carlos (125) y Cafú (142).

Ver Nota Completa

Deportes

Estados Unidos e Irán definen un clasificado a octavos en el partido más cargado políticamente del Mundial

🕔11:16, 2022-11-27

Estados Unidos e Irán, rivales diplomáticos desde hace más de 40 años, chocarán el martes en un partido vital por el Mundial, en el que ambas selecciones se juegan su paso a los octavos de final en un cierre apropiado para el grupo con mayor carga política del torneo de este año.

Ver Nota Completa

Deportes

Messi rescata a Argentina del infierno y sigue de pie

🕔15:41, 2022-11-26

El capitán, que había estado bien controlado por la defensa mexicana, sacó un latigazo de zurda desde fuera del área a los 64 minutos que abrió el camino de la victoria 2-0 el sábado en el estadio Lusail por el Grupo C y reanimó su propio sueño de levantar el trofeo en su quinta Copa Mundial.

Ver Nota Completa

Deportes

Al ‘Tata’ Martino se le atraganta Argentina: solo una victoria

🕔15:29, 2022-11-26

Seis veces se ha enfrentado como entrenador a su país, Argentina, con un balance de tan solo una victoria, con Paraguay el 10 de septiembre de 2009 en un partido clasificatorio para el Mundial de Sudáfrica de 2010, torneo en el que dio la sorpresa llevando a los guaraníes hasta cuartos de final.

Ver Nota Completa

Deportes

México no pudo con Messi y su historia de derrotas con Argentina y ahora tiene un pie fuera de Qatar 2022

🕔15:23, 2022-11-26

Argentina se cargó de electricidad en el descanso. Les urgía el gol y su premura fue evidente. El partido entró en un duelo emocional: los nervios de México contra la ansiedad de Argentina. Gerardo Martino ya no tuvo rubor en el segundo tiempo. Sus pupilos se encerraron a piedra y lodo.

Ver Nota Completa

Deportes

Argentina vence 2-0 a México con gol de Messi y se recupera de tropiezo en debut en el Mundial

🕔15:14, 2022-11-26

El seleccionado argentino de fútbol, uno de los grandes candidatos al título, se repuso del decepcionante debut y mantuvo sus posibilidades de avanzar de ronda en el Mundial tras vencer el sábado 2-0 a México con goles de Lionel Messi y Enzo Fernández.

Ver Nota Completa

Deportes

Los técnicos de la FIFA ponen de ejemplo a Cristiano como jugador inteligente

🕔12:31, 2022-11-26

La mayor cantidad de penaltis señalados en esta primera jornada de Qatar 2022 se debe, aparte de a la implantación del Videoarbitraje (VAR), a la inteligencia de los delanteros, como en el caso de Cristiano Ronaldo, según consideran los miembros del Grupo de Estudio Técnico de la FIFA.

Ver Nota Completa

Deportes

Lewandowski y Szczesny bajan de la nube a una notable Arabia

🕔12:25, 2022-11-26

Robert Lewandowski, con un pase de gol y una diana, y el meta Wojciech Szczesny, al detener un penalti a Salem Al-Dawsari al borde del descanso, otorgaron una victoria imprescindible a Polonia (2-0), que baja de la nube en la que estaba la selección de Arabia Saudí desde que venció a Argentina.

Ver Nota Completa

Deportes

Así son los alojamientos, de 200 dólares por noche, en la Copa del Mundo

🕔12:02, 2022-11-26

Los visitantes se hospedan en tiendas de lona engalanadas con muebles, plomería, televisores y un refrigerador. Hay una piscina, un restaurante, una colección de carpas efímeras y una “zona divertida” con una gran hoguera y televisores de pantalla gigante. Los precios superaban los 400 dólares .

Ver Nota Completa

Deportes

Rayos de unidad árabe en el Mundial tras años de descontento

🕔11:29, 2022-11-26

La religión es otro factor diferenciador: hay musulmanes, tanto suníes como chiíes, con sus propios subgrupos; y minorías cristianas, drusas, bahaíes, entre otras. Las diferencias religiosas y las rivalidades se traducen en sangrientos conflictos, como la guerra que se está librando en Yemen.

Ver Nota Completa

Deportes

Catar, primera eliminada de su Mundial

🕔20:34, 2022-11-25

Todavía le queda un partido por delante, frente a la selección neerlandesa, líder del Grupo A, para intentar cerrar con buena imagen su participación en su Mundial, el primero disputado en Oriente Medio y que cambió sus fechas a final de año en lugar del verano habitual.

Ver Nota Completa

Deportes

Todo lo que hay que saber sobre la Argentina que va por México para dejar atrás la frustración

🕔20:24, 2022-11-25

La dulce racha de la Scaloneta se terminó en el momento menos oportuno y ante el rival más inesperado: el duro y entusiasta seleccionado de Arabia Saudita, que dio vuelta el partido en el segundo tiempo con una entrega conmovedora, motivado por el aliento de miles de fanáticos árabes.

Ver Nota Completa

Deportes

Tres palabras atormentan a México en el Mundial: el quinto partido

🕔20:18, 2022-11-25

En un esfuerzo por mejorar el enfoque de la mentalidad del equipo antes de la Copa del Mundo anterior, la federación mexicana y Osorio contrataron “un entrenador mental” previo al viaje a Rusia. Al preguntarle si había sido de ayuda, Vela dijo: “No avanzamos, así que de ahí saca tu conclusión”.

Ver Nota Completa

Deportes

En una semana llena de circo, Cristiano Ronaldo vuelve a mostrar por qué es el centro de atención

🕔17:45, 2022-11-25

Pero verle el jueves, sobre todo después de una semana en la que fue cesado por el United y sancionado por la Federación Inglesa de Fútbol por romper el teléfono de un joven aficionado del Everton, fue apreciar exactamente lo que le distingue como, para muchos, el mejor de todos los tiempos.

Ver Nota Completa

Deportes

Neymar, el más castigado del Mundial

🕔17:44, 2022-11-25

No es de extrañar, por lo tanto, que Neymar terminara el encuentro hundido, con hielo en su tobillo y supervisado por dos médicos de la selección brasileña. Le dieron mucho y solo provocó dos amarillas. A tan solo una de Enner Valencia, que provocó tres en su debut contra Catar.

Ver Nota Completa

Deportes

Martino dice que no dudará en vencer a Argentina y negarle a Messi el único título que le falta

🕔17:37, 2022-11-25

"Déjeme devolverle la pregunta ¿qué harías si fueras yo?", le preguntó Martino a un reportero en la rueda de prensa del viernes. "Yo sé dónde nací, puedo decir el lugar, las características de mi ciudad, del sanatorio en el que nací, pero trabajo para México y quiero ganarlo al partido".

Ver Nota Completa

Deportes

Valencia anota otra vez y Ecuador empate 1-1 con Holanda

🕔17:24, 2022-11-25

Tras su anotación, Valencia hizo el gesto con las manos como si estuviese anotando su diana en una libreta. Con sus dos tantos frente a Qatar ya se había convertido en el máximo goleador de su país en la historia de los mundiales con cinco, y el viernes agregó otro a la cuenta.

Ver Nota Completa

Deportes

Las 3 veces que Argentina y México se enfrentaron en una Copa Mundial, antes de Qatar 2022

🕔12:22, 2022-11-25

Argentina y México se enfrentarán este sábado 26 de noviembre en su segundo partido de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram