Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

MENSAJERÍA

Adicción al trabajo y codicia

🕔19:42, 2022-11-09

Estar demasiado ocupado generalmente comienza como una virtud, y luego a menudo se convierte en un vicio - avaricia sutil. Lo que antes era necesario para servir a los demás, ahora empieza a servir más a nuestra propia imagen y reputación. Además, funciona como un escape conveniente.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

¿Qué es una basílica y por qué es importante?

🕔17:24, 2022-11-09

En el ábside, la cabecera del templo, se encuentra el altar mayor, que suele estar cubierto por un baldaquino, una suerte de cúpula sostenida por cuatro columnas. El baldaquino más famoso es el de Bernini que está sobre el altar mayor de la Basílica de San Pedro.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Fiesta universal de la Iglesia

🕔08:12, 2022-11-09

Fiesta de la dedicación de la basílica lateranense, construida por el emperador Constantino en honor de Cristo Salvador como sede de los obispos de Roma, cuya anual celebración en toda la Iglesia latina es signo del amor y de la unidad con el Romano Pontífice.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Jesús, maestro, ten compasión de nosotros»

🕔08:04, 2022-11-09

En aquel tiempo, cuando Jesús iba de camino a Jerusalén, pasó entre Samaria y Galilea. Estaba cerca de un pueblo, cuando le salieron al encuentro diez leprosos, los cuales se detuvieron a lo lejos y a gritos le decían: «Jesús, maestro, ten compasión de nosotros».

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Los hispanos están cambiando la Iglesia Católica en Estados Unidos

🕔20:01, 2022-11-08

Sí, seis de cada diez menores de 18 años que declaran ser católicos en EU son hispanos. La edad media de los hispanos en el país es de 28 años, mientras que la de los blancos es 43 años, los asiáticos 36 y los negros 33. Y la mitad de los hispanos del país tienen menos de 30 años.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Mejor no me hables de Dios, me incomoda y yo ya sé lo que tengo que saber…

🕔19:57, 2022-11-08

Por poca falta que haga decirlo, existe una gran diferencia, Dios es el amor perfecto, mientras que los seres humanos de forma imperfecta intentamos llegar al amor. Dios no se va a equivocar, no te va a herir, literalmente solo quiere amar al mundo entero.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

¿En qué consiste la esclavitud moderna?

🕔19:53, 2022-11-08

La Trata implica el transporte y/o el comercio de seres humanos, usualmente mujeres o niños y niñas, con fines de lucro, mediante la fuerza o el engaño. A menudo se engaña o se obliga a mujeres migrantes para que ingresen al trabajo doméstico o a la prostitución.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Godofredo de Amiens, Santo

🕔05:37, 2022-11-08

Vino al mundo en el año 1066 en Soissons y murió aquí mismo en 1115. De joven vio que su vocación se inclinaba por ser monje. A los 30 vivía muy feliz como un sencillo religioso en la abadía de Mont-Martin. En pocos años supo darle prosperidad a la abadía y a todos los alrededores.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«‘Somos siervos inútiles; hemos hecho lo que debíamos hacer’»

🕔05:31, 2022-11-08

«¿Quién de vosotros tiene un siervo arando o pastoreando y, cuando regresa del campo, le dice: ‘Pasa al momento y ponte a la mesa?’. ¿No le dirá más bien: ‘Prepárame algo para cenar, y cíñete para servirme hasta que haya comido y bebido, y después comerás y beberás tú?’».

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Que la avaricia no domine tu vida

🕔17:04, 2022-11-07

Pero, como reza la sabiduría popular, todo llega a su tiempo, o como se suele decir: “los tiempos de Dios son perfectos”, refiriéndose a que hay veces en que sentimos que no encontramos solución a los problemas, pero si nos fiamos de la palabra del Señor, Él se encargará de nuestras necesidades.

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

Lo siento, estoy ocupado

🕔16:58, 2022-11-07

Necesitamos distinguir entre lo básico y lo superfluo, si no queremos formar personas agobiados por el trabajo, gente “muy ocupada”, inaccesibles… incluso quizá egoístas. Lo básico, sin duda, es el amor familiar, la comunicación con los hijos, y esta asignatura sólo la pueden impartir los padres.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Vicente Grossi

🕔08:11, 2022-11-07

Era sencillo en su forma de vida. Baste decir que su equipaje, sumamente ligero, podía componerse de un modesto bolso de viaje que contenía su breviario, y un reloj. Tanto los sermones como la propia misa eran fruto de su oración y de una intensa preparación, y eso los fieles lo percibían.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Es imposible que no vengan escándalos; pero, ¡ay de aquel por quien vienen!»

🕔08:04, 2022-11-07

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «Es imposible que no vengan escándalos; pero, ¡ay de aquel por quien vienen! Más le vale que le pongan al cuello una piedra de molino y sea arrojado al mar, que escandalizar a uno de estos pequeños. Cuidaos de vosotros mismos»

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Leonardo de Noblac (o de Limoges), Santo

🕔00:10, 2022-11-06

En su honor se erigieron más de seiscientas iglesias y capillas, y su nombre aparece frecuentemente en la toponomástica y en el folclor. El mismo estudioso añade que él «despertó una devoción particular en tiempos de las cruzadas, y entre los devotos se cuenta el príncipe Boemundo de Antioquía

Ver Nota Completa

VOX DEI

«No es un Dios de muertos, sino de vivos, porque para Él todos viven»

🕔00:02, 2022-11-06

Acercándose a Jesús algunos de los saduceos, esos que sostienen que no hay resurrección, le preguntaron: «Maestro, Moisés nos dejó escrito que si muere el hermano de alguno, que estaba casado y no tenía hijos, que su hermano tome a la mujer para dar descendencia a su hermano».

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Zacarías y Santa Isabel

🕔00:01, 2022-11-05

De estos dos esposos hace el evangelio un elogio formidable. Dice así: "Los dos llevaban una vida santa, eran justos ante Dios, y observaban con exactitud todos los mandamientos y preceptos del Señor". Ojalá de cada uno de nuestros hogares se pudiera decir algo semejante. Sería maravilloso.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

¿De quién es el milagro?

🕔23:22, 2022-11-04

Entre el desacomodo, podemos encontrar cristianos practicantes que, al desconocer la doctrina católica, dan paso a terribles errores como igualar la veneración a los santos con la que rendimos a la Virgen, y ambas con la adoración a Dios.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Reflexiones escatológicas de Otoño

🕔23:15, 2022-11-04

De una forma o de otra, todos somos conscientes de que el tiempo pasa y que nosotros vamos pasando con él. La temporalidad es una dimensión inserta en la entraña de nuestro existir y a la que los humanos estamos sometidos, pero ¿qué es la temporalidad?

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Carlos Borromeo, Santo

🕔00:01, 2022-11-04

Fue un verdadero pastor fiel, preocupado por las necesidades de la Iglesia de su tiempo, y para la formación del clero convocó sínodos y erigió seminarios, visitó muchas veces toda su diócesis con el fin de fomentar las costumbres cristianas y dio muchas normas para bien de los fieles.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Los hijos de este mundo son más astutos»

🕔00:01, 2022-11-04

En aquel tiempo, Jesús decía a sus discípulos: «Había un hombre rico que tenía un administrador a quien acusaron ante él de malbaratar su hacienda; le llamó y le dijo: ‘¿Qué oigo decir de ti? Dame cuenta de tu administración, porque ya no podrás seguir administrando’».

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram