Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Deportes

'Memo' es un gran líder, por eso sigue; Argentina será complicado: Rodríguez

🕔20:39, 2022-11-22

El empate no le supo a mucho. "Queríamos más, obviamente. Queríamos ganar; lo intentamos, generamos; teníamos la posesión. Y no se dio. Pero bueno, es un punto. Y ahora vamos a por el siguiente juego", declaró el internacional mexicano, que no ve límites a las posibilidades de su equipo en Qatar.

Ver Nota Completa

Deportes

Mbappé, magia y perseverancia

🕔20:02, 2022-11-22

Olía a que Mbappé podía sacar la apisonadora. El partido se iba a abrir y al parisino se le veía cómodo en este escenario. Pero comenzó a errar. A centrar al vacío, a estrellar hasta cinco disparos sin ver puerta y, sobre todo, a fallar una ocasión clarísima, a pase de Griezmann, en boca de gol.

Ver Nota Completa

Deportes

Mexicanos bien hidratados se rinden ante la figura del guardameta Ochoa

🕔19:58, 2022-11-22

Fue un mensaje que llevó a una nueva plegaria, la de los simpatizantes mexicanos de Lionel Messi, a quien le desean que el sábado meta muchos goles contra México, pero que, como sucedió hoy varias veces ante Arabia, esté en fuera de lugar. O que los detenga la nueva deidad: San Memo Ochoa.

Ver Nota Completa

Deportes

Francia, con credenciales de campeón

🕔19:55, 2022-11-22

Así frenó el asalto inicial de Dembelé y Mbappé y se marchó a la aventura ofensiva, donde encontró oro en el minuto 9, cuando Leckie desafió a Lucas y este se desplomó con la rodilla tocada, lo que permitió al "socceroo" centrar al corazón del área para que Goodwin superara a Lloris.

Ver Nota Completa

Deportes

Arabia Saudita deja otra cicatriz en el alma argentina

🕔14:21, 2022-11-22

Se suponía que esta vez sería diferente. Para Lionel Messi, esta vez no iba a terminar como todas las demás, con esos hombros caídos, esa mirada distante, esa mueca apagada.

Ver Nota Completa

Deportes

Messi y Argentina caen ante Arabia Saudí

🕔10:38, 2022-11-22

Arabia Saudí dio el primer gran golpe en la Copa Mundial al vencer el martes 2-1 a la favorita Argentina, rompiéndole un invicto que venía desde más de dos años y comprometió el futuro de la Albiceleste en el torneo.

Ver Nota Completa

Deportes

La prohibición de la cerveza es el último punto álgido en el choque cultural del Mundial

🕔10:12, 2022-11-22

Catar, un país del Golfo minúsculo pero fabulosamente rico, lleva 12 años preparándose para ser la sede de la Copa del Mundo de fútbol, un maratón de planificación y paciencia durante el cual ha rediseñado toda una nación construyendo estadios y hoteles, carreteras y aceras...

Ver Nota Completa

Deportes

Inglaterra golea 6-2 a Irán con una gran actuación en su debut mundialista

🕔22:55, 2022-11-21

Mehdi Taremi redujo la distancia para Irán tres minutos después, pero Rashford convirtió el 5-1 momentos después de entrar al campo de juego. Grealish, quien también saltó al campo desde el banquillo, marcó el sexto gol de su equipo poco antes del final.

Ver Nota Completa

Deportes

Sin Benzema, Francia inicia la reconquista del título por la misma puerta

🕔22:53, 2022-11-21

Con la misma filosofía afronta la baja de Benzema, que él mismo asegura que, más allá de la pérdida de calidad que supone, no modifica los planes de Francia, que contará de nuevo con el experimentado Olivier Giroud, encargado a sus 36 años de sostener de nuevo el ataque de Francia.

Ver Nota Completa

Deportes

México vuelve a aislarse antes del debut

🕔22:51, 2022-11-21

“Es saludable para los buenos y malos momentos. Todo confunde. Mucho de lo que pasa hoy en el mundo se maneja por las redes sociales. En la medida en la que tengamos la cabeza enfocada en nuestro rival, me parece que es saludable estar al margen de todo esto”, valoró.

Ver Nota Completa

Deportes

“Quiero que este sea el mejor de mis cinco mundiales”: Ochoa

🕔22:50, 2022-11-21

“Parte de lo que me corresponde es darle normalidad a las cosas, que no es sencillo. Dar esa tranquilidad en el día a día, en los entrenamientos; porque en un Mundial es muy fácil que los nervios se disparen. Hay que ayudar a los demás dándoles un equilibrio emocional en todo momento”, comentó.

Ver Nota Completa

Deportes

España en los Mundiales: una estrella y múltiples decepciones

🕔22:48, 2022-11-21

Sin embargo, en cuartos, ante Bélgica, reapareció la mala fortuna. Forzó la prórroga al final (1-1) con un postrero tanto de Juan Señor y en la tanda de penaltis falló el decisivo el asturiano Eloy Olaya. El cuadro de Miguel Muñoz había dilapidado una gran oportunidad para meterse en semifinales.

Ver Nota Completa

Deportes

La Copa del Mundo que cambió todo

🕔21:41, 2022-11-21

En muchos sentidos, sin embargo, el indeseado parón de Europa es la menor de las consecuencias de la decisión de la FIFA de entregar a Catar la Copa del Mundo. Una breve interrupción de una sola temporada, después de todo, es mucho menos significativa que un cambio de un año en el paisaje del juego

Ver Nota Completa

Deportes

La selección iraní pierde seguidores para el Mundial en medio de los disturbios en el país

🕔21:36, 2022-11-21

Antes de viajar a Doha, el equipo se reunió con el presidente iraní de línea dura, Ebrahim Raisi. Las fotos de los jugadores con Raisi, uno de ellos haciendo una reverencia ante él, se hicieron virales mientras los disturbios callejeros arreciaban, provocando críticas en las redes sociales.

Ver Nota Completa

Deportes

Prensa destaca que Ecuador rompió la historia

🕔21:34, 2022-11-21

Ecuador completó el tercer partido mundialista sin conocer la derrota, pues en Brasil 2014 le ganó por 2-1 a Honduras, con doblete de Valencia, empató por 0-0 ante Francia, y en el partido inaugural del Grupo E, perdió por 2-1 ante Suiza, y el tanto fue del goleador Valencia.

Ver Nota Completa

Deportes

Los últimos campeones... Y el último Mundial

🕔21:31, 2022-11-21

En el minuto 11 el mejor jugador de aquella Copa América -así fue designado al término de la final- anotó el 1-0 al cruzar el balón ante el mejor guardameta de la competición, Justo Villar; en el 42, Forlán remachó el 2-0 con la pierna izquierda y al borde del final agrandó la diferencia con el 3-0

Ver Nota Completa

Deportes

La "alegría" que anhelan los argentinos en tiempos de convulsión

🕔21:29, 2022-11-21

"Para este Mundial hay más expectativa que para los anteriores. La gente tiene ganas de que gane (Argentina), de que le den un poco de alegría a la gente", dice a EFE Raúl Benítez, un albañil que estaba revocando la fachada de un edificio de la ciudad de Buenos Aires.

Ver Nota Completa

Deportes

México busca reconciliarse con la afición con buenos resultados en el Mundial

🕔14:35, 2022-11-21

El director técnico de la selección mexicana de fútbol, el argentino Gerardo "Tata" Martino, busca reconciliarse con la afición y dejar atrás las sensaciones negativas generadas por los malos resultados que el equipo obtuvo antes de la Copa del Mundo.

Ver Nota Completa

Deportes

Los futbolistas iraníes se abstienen de cantar su himno en el partido contra Inglaterra

🕔13:56, 2022-11-21

Los once jugadores del equipo titular de Irán que se enfrentan este lunes a Inglaterra, en partido del Grupo B del Mundial de Catar, se abstuvieron de cantar el himno nacional de un país que vive desde hace dos meses una ola de protestas contra el estricto régimen iraní.

Ver Nota Completa

Deportes

Equipos europeos renuncian a brazalete antidiscriminación

🕔11:48, 2022-11-21

Ante la amenaza de la FIFA de amonestar a los jugadores, siete selecciones que participan en la Copa Mundial renunciaron el lunes a llevar los brazaletes de una campaña antidiscriminación que apunta contra la anfitriona Qatar.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram