Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Biden recibirá refuerzo de vacuna contra COVID-19

🕔10:41, 2022-10-25

El presidente Joe Biden tiene previsto recibir el refuerzo de la vacuna contra COVID-19 el martes, y exhortar a los estadounidenses a que acudan por el suyo para garantizar una temporada navideña sana.

Ver Nota Completa

Salud

Estudio alerta sobre la promoción del tabaco y vapeo en redes sociales en Bolivia

🕔20:04, 2022-10-24

Entre los contenidos que se identificaron está la promoción directa de cigarrillos o la práctica de vapear, que es la utilización de los cigarros electrónicos" como una supuesta "alternativa más sana" al hábito de fumar, explicaron las investigadoras.

Ver Nota Completa

Salud

Qué hay tras repunte de virus respiratorio en niños de Estados Unidos

🕔19:49, 2022-10-24

En los bebés, los problemas para respirar pueden interferir con su alimentación. “Y es entonces que realmente nos empezamos a preocupar”, dijo la doctora Melanie Kitagawa, del Hospital Infantil de Texas en Houston, donde más de 40 niños están internados con VRS.

Ver Nota Completa

Salud

Jefe regional OMS, “consternado” por abusos que reportó AP

🕔12:11, 2022-10-24

El responsable de la región de Mediterráneo Oriental en la Organización Mundial de la Salud está “muy consternado” por las acusaciones reportadas la semana pasada por The Associated Press sobre que la directora de la agencia de salud de la ONU en Siria malversó millones de dólares, abusó del...

Ver Nota Completa

Salud

Acusan de corrupción y abusos a la jefa de la OMS en Siria

🕔11:58, 2022-10-20

El personal de la Organización Mundial de la Salud en Siria ha acusado a su jefa de malversar millones de dólares, llenar de regalos a miembros del gobierno -como computadoras, monedas de oro y autos- e incumplir los protocolos de la propia agencia contra el COVID-19 cuando la pandemia golpeaba...

Ver Nota Completa

Salud

Vinculan en Estados Unidos a COVID-19 con aumento de mortalidad materna

🕔20:35, 2022-10-19

“Ya estábamos en medio de una crisis con la mortalidad materna en nuestro país”, dijo Karen Tabb Dina, investigadora en salud maternal en la Universidad de Illinois, campus Urbana-Champaign. “Esto muestra en verdad que el COVID-19 ha exacerbado esa crisis a tasas que, como país, no podemos manejar”

Ver Nota Completa

Salud

La OMS dice que el COVID-19 sigue siendo una emergencia sanitaria mundial

🕔12:46, 2022-10-19

La Organización Mundial de la Salud dijo el miércoles que el COVID-19 sigue siendo una emergencia mundial, casi tres años después de que se declaró por primera vez.

Ver Nota Completa

Salud

Moderna firma acuerdo sobre vacuna COVID adaptada a las variantes para los más pobres del mundo

🕔13:08, 2022-10-17

Moderna Inc. acordó suministrar su nueva vacuna contra el COVID-19 adaptada a las nuevas variantes al plan mundial destinado a suministrar dosis para las personas más pobres del mundo.

Ver Nota Completa

Salud

"Una travesía larga": sin vacunas contra viruela del mono, mexicanos van en su búsqueda al extranjero

🕔13:02, 2022-10-17

A medida que la viruela del mono continúa afectando a hombres homosexuales y bisexuales en decenas de países alrededor del mundo, los mexicanos en riesgo viajan al exterior para recibir vacunas que, aseguran, su Gobierno no se ha molestado en poner a su disposición.

Ver Nota Completa

Salud

Gobierno de Estados Unidos extiende emergencia de salud por el COVID-19

🕔20:18, 2022-10-13

La decisión fue dada a conocer en un mes en que la pandemia ya ha desaparecido de la mente de mucha gente. Las muertes diarias y las infecciones están cayendo y las personas — muchas de ellas sin mascarillas — están regresando a las escuelas, el trabajo y las tiendas como solían hacerlo antes.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos autoriza vacunas de refuerzo COVID-19 para niños

🕔18:12, 2022-10-12

Con la medida, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) dio luz verde para que los niños de primaria también reciban los refuerzos actualizados, uno fabricado por Pfizer para niños de 5 a 11 años, y otro por Moderna para aquellos de hasta 6 años.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos insta a acudir por refuerzo de vacuna contra COVID-19

🕔19:59, 2022-10-11

El doctor Ashish Jha, coordinador de la respuesta al COVID-19 de la Casa Blanca, dijo que Estados Unidos cuenta con las herramientas, tanto en cuestión de vacunas como de medicamentos, para eliminar en buena medida la presencia de cuadros graves y fallecimientos causados por el virus.

Ver Nota Completa

Salud

China impone cuarentenas por pico de contagios tras feriados

🕔13:57, 2022-10-10

Varias ciudades chinas imponían nuevas cuarentenas y restricciones a los desplazamientos después de que la cifra diaria de casos nuevos de COVID-19 se multiplicara por tres durante una semana feriada, antes de un importante congreso del Partido Comunista previsto para la semana que viene en Beijing

Ver Nota Completa

Salud

‘Es un momento emocionante’: dos vacunas impulsan la esperanza del fin de la malaria

🕔10:02, 2022-10-10

Miriam Abdullah pasó toda su infancia entrando y saliendo de hospitales con su delgado cuerpo atormentado por la fiebre y devastado por la malaria. Se enfermaba tanto y con tanta frecuencia que sus tratamientos constantes agotaron a sus padres, quienes también cuidaban de sus numerosos hermanos...

Ver Nota Completa

Salud

El ajuste del costo de vida de la Seguridad Social: todo lo que debes saber

🕔09:40, 2022-10-10

La Administración del Seguro Social de Estados Unidos anunciará pronto el mayor ajuste a prestaciones debido a la inflación en cuatro décadas. Se trata de una decisión muy positiva para millones de estadounidenses mayores a quienes les cuesta seguirle el paso al rápido ascenso de los costos de vida

Ver Nota Completa

Salud

China impone restricciones de viaje en Xinjiang por COVID-19

🕔11:00, 2022-10-06

La vasta Xinjiang es la última región china afectada por restricciones de viaje debido al COVID-19, mientras China intensifica las medidas de control antes de un congreso clave del Partido Comunista que se celebrará este mes.

Ver Nota Completa

Salud

Alemania advierte de nueva ola de casos de COVID-19

🕔11:09, 2022-09-30

El ministro de Salud de Alemania advirtió el viernes que el país registra un aumento constante de casos de COVID-19 a medida que entra el otoño, en instó a la población mayor a recibir una segundad dosis de refuerzo, la cual fue adaptada para proteger contra las nuevas variantes.

Ver Nota Completa

Salud

Vacuna contra viruela símica parece ofrecer protección

🕔19:53, 2022-09-28

“Estos nuevos datos nos proporcionan un nivel de optimismo cauteloso de que la vacuna está funcionando como se pretendía”, dijo el miércoles la doctora Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés).

Ver Nota Completa

Salud

Los Gobiernos de América se alistan para el fin de la pandemia

🕔19:59, 2022-09-26

Los Gobiernos del continente americano inauguraron este lunes en Washington la conferencia sanitaria quinquenal en la que se elegirá al nuevo líder de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y se establecerán los retos sanitarios de la región una vez superada la pandemia de covid-19.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos impulsa la vacunación sin cita para frenar la viruela del mono

🕔20:17, 2022-09-22

Demetre Daskalakis, quien lidera la respuesta de la Casa Blanca al brote de viruela del mono, señaló que la estrategia que ha emprendido la capital estadounidense es un "ejemplo a seguir" a nivel nacional, en especial por la comunicación con las comunidades.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram