Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Deportes

Cristiano, en la vorágine

🕔17:21, 2022-12-08

Fernando Santos lo contextualizó en lo deportivo ("Fue por características del juego, son jugadores diferentes -en referencia a él y Gonçalo Ramos, su sustituto en el once titular-. También entró Dalot, salió Cancelo... Tiene que ver con lo que yo pensaba de la dinámica del juego".

Ver Nota Completa

Deportes

Van Gaal se enfrenta a los medios de Países Bajos en añeja disputa sobre sus tácticas

🕔17:14, 2022-12-08

"Es mucho más difícil ahora jugar fútbol de ataque que hace 20 años cuando era entrenador del Ajax. Cuando planteé ese sistema más defensivo en 2014 (en el Mundial de Brasil), también recibí muchas críticas pero ahora medio mundo juega así. El fútbol ha evolucionado hacia ello", afirmó.

Ver Nota Completa

Deportes

"Ha sido la mejor fase de grupos mundialista de la historia": Infantino

🕔18:09, 2022-12-07

Aún quedan los cuartos de final, las semifinales y la final, fijada para el próximo 18 de diciembre. "Esperamos que la Copa Mundial de la FIFA continúe y concluya como ha empezado: siendo un fantástico éxito. Estoy seguro de que alcanzaremos los 5,000 millones de telespectadores por todo el mundo”.

Ver Nota Completa

Deportes

Gonçalo Ramos, la nueva estrella de Portugal

🕔18:07, 2022-12-07

"Demoledor", "fulminante". "Ha nacido una estrella". La prensa lusa no escatima hoy elogios para el joven Gonçalo Ramos, que recibió la hercúlea tarea de asumir el papel de Cristiano Ronaldo y logró meter a Portugal en cuartos con una actuación impresionante.

Ver Nota Completa

Deportes

La séptima suplencia de Cristiano en sus últimos 186 duelos internacionales

🕔18:06, 2022-12-07

"Dio un ejemplo de verdadero capitán", explicó el martes Fernando Santos, seleccionador de Portugal, sobre el comportamiento de Cristiano Ronaldo en la suplencia en el partido de los octavos de final del Mundial 2022 que desligó del reproche del atacante tras la derrota por 2-1 ante Corea del Sur.

Ver Nota Completa

Deportes

Las claves de la eliminación de España

🕔18:03, 2022-12-07

Regresó a errores del pasado una España que abusa del pase horizontal, forzada por el rival que junta líneas y elimina espacios. De la impotencia sufrida ante Rusia en el Mundial 2018, cuando la posesión alcanzó el 79% sin profundidad, a un escenario similar ante Marruecos, un 77% de dominio.

Ver Nota Completa

Deportes

La selección aterriza en Madrid con catorce jugadores y caras serias

🕔18:00, 2022-12-07

La expedición de la selección española llegó este miércoles a las 16:45 hora local (15:45 GMT) al aeropuerto de Madrid Barajas-Adolfo Suárez, procedente de Doha, con sólo catorce jugadores y caras serias tras su eliminación en los octavos de final del Mundial de Qatar.

Ver Nota Completa

Deportes

Los clásicos Inglaterra-Francia y Países Bajos-Argentina alumbran los cuartos

🕔17:58, 2022-12-07

El arquero del conjunto andaluz no permitió que el equipo de Luis Enrique le marcara gol alguno ni durante el tiempo reglamentario, ni en la prórroga ni en los penaltis. El conjunto de Walid Regragui dio una lección defensiva y anuló cualquier intento de una inoperante España.

Ver Nota Completa

Deportes

El Papa dice que está rezando por la salud de Pelé, según político brasileño

🕔17:51, 2022-12-07

El papa Francisco afirmó en un encuentro con el gobernador del estado brasileño de Sao Paulo, Rodrigo Garcia, que está rezando por la salud del exfutbolista Edson Arantes do Nascimento 'Pelé', hospitalizado desde la semana pasada y cuyo estado ha sido motivo de preocupación en todo el mundo.

Ver Nota Completa

Deportes

"Brasil siempre es favorito para ganar el Mundial": Kovacic

🕔17:49, 2022-12-07

"Brasil siempre es favorito para ganar la Copa del Mundo, pero aquí hay más equipos de alto nivel y que también son favoritos. Sin embargo, nos centramos en nosotros y en hacer el viernes nuestro mejor partido", indicó el centrocampista del Chelsea, que realzó la figura de su capitán Luka Modric.

Ver Nota Completa

Deportes

¿Quién hizo tu camiseta de la selección de la Copa del Mundo?

🕔14:12, 2022-12-07

Cuando comenzó la Copa del Mundo en Catar, millones de fanáticos lucieron camisetas que costaban entre 90 y 150 dólares y que fueron vendidas por Nike y Adidas, el proveedor oficial del torneo de este año. Los jugadores, que vestían uniformes nuevos de colores brillantes, se pusieron zapatillas...

Ver Nota Completa

Deportes

Promesa de goles, despedidas y sorpresas en cuartos del Mundial

🕔11:31, 2022-12-07

Un simulacro de final entre Inglaterra y Francia, el ánimo de revancha del neerlandés Louis Van Gaal contra Argentina, los “bailarines” de Brasil contra la resistencia croata y el sorprendente Marruecos midiéndose con una Portugal independizada de Cristiano Ronaldo animarán los cuartos de final...

Ver Nota Completa

Deportes

Marruecos es la primera selección del mundo árabe que se mete entre los ocho mejores de un Mundial

🕔18:13, 2022-12-06

De este modo, se convirtió en la primera selección árabe en pasar a los cuartos de final en la historia, asegurando un gran avance para la región en el primer Mundial que se celebra en Oriente Medio. También es la cuarta representante africana que llega tan lejos en el torneo.

Ver Nota Completa

Deportes

Cristiano, suplencia y más difícil todavía

🕔18:11, 2022-12-06

Y lo hizo en el momento de la verdad, cuando Portugal no tenía colchón. En los octavos de final de Qatar 2022. Primera vez desde el 15 de junio de 2008 ‘CR7’ era suplente con su selección en un gran torneo. 31 partidos seguidos de titular. Curiosamente, el anterior fue también contra Suiza.

Ver Nota Completa

Deportes

Gonçalo Ramos ejerce de Cristiano y Portugal eleva la apuesta

🕔18:09, 2022-12-06

No necesitó la presencia de su gran capitán, gran estrella y referente. Cuando saltó al campo el marcador ya reflejaba el 5-1 producto del baño que había dado Portugal a Suiza. Aunque lo intentó el tiempo que pudo tendrá que seguir esperando a marcar en un partido de eliminatoria mundialista.

Ver Nota Completa

Deportes

La victoria más amarga de Cristiano Ronaldo con Portugal

🕔17:19, 2022-12-06

Cristiano abrió el torneo con un gol contra Ghana para convertirse en el primer jugador en marcar en cinco Copas del Mundo diferentes. Pero fue ineficaz en los últimos dos partidos de la fase de grupos de Portugal y fue sacado a la mitad de la segunda mitad de una derrota por 2-1 ante Corea del Sur

Ver Nota Completa

Deportes

Sin Cristiano, Portugal arrasa 6-1 a Suiza y está en cuartos

🕔17:16, 2022-12-06

Para asombro de todos, el crack fue relegado a la suplencia en una Copa Mundial. Pero la selección portuguesa no le echó de menos, pues su juvenil sustituto en el once titular firmó una tripleta para triturar el martes 6-1 a Suiza y completar el cuadro de los ocho mejores en el torneo.

Ver Nota Completa

Deportes

Cristiano pierde capitanía y será suplente

🕔14:18, 2022-12-06

Luego de salir molesto tras ser relevado en un partido por la primera fase, Cristiano Ronaldo perdió la capitánía de la selección de Portugal y quedó relegado al banquillo de suplentes el martes en el partido ante Suiza por los octavos de final del Mundial de Qatar.

Ver Nota Completa

Deportes

Marruecos hace historia al despachar a España en penales

🕔14:13, 2022-12-06

Yassine Bounou y Achraf Hakimi hicieron historia con Marruecos, que mantiene vivo su sueño mundialista tras deshacerse de España, una de las favoritas al título, en una definición de penales.

Ver Nota Completa

Deportes

El Mundial de Qatar tendrá su clásico en cuartos de final, un duelo entre Inglaterra y Francia

🕔20:23, 2022-12-05

Dieciséis años más tarde, ambas selecciones debutaron en el Mundial de España en San Mamés, Bilbao, un duelo que acabó 3-1 con dos tantos de Bryan Robson, el primero a los 27 segundos de juego, y uno de Paul Mariner, que dejaron en nada el conseguido para Francia por Gérard Soler.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram