Salud
Canadá aprueba vacuna COVID para preescolares
Canadá autorizó el jueves ponerle la vacuna de Moderna contra el COVID-19 a los prescolares.
Canadá autorizó el jueves ponerle la vacuna de Moderna contra el COVID-19 a los prescolares.
Ante el incremento de las hospitalizaciones y decesos debido a las nuevas variantes de ómicron en las últimas semanas, los estados y las ciudades de Estados Unidos están replanteando sus respuestas al COVID-19 y la Casa Blanca ha redoblado sus iniciativas para alertar a la población.
El doctor Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas del país, dijo que si bien las nuevas variantes son preocupantes, con la aplicación de los refuerzos, el uso de mascarillas en interiores y los tratamientos, el país cuenta con las herramientas para evitar un caos.
El cambiante coronavirus ha generado otra versión súpercontagiosa de ómicron que preocupa a los científicos conforme se propaga por India y aparece en muchos otros países, como Estados Unidos.
"Debemos ser extremadamente cuidadosos en no pensar en perseguir el virus continuamente y pensar que podemos estar preparados con una composición de la vacuna que se ajuste exactamente a lo que estará en circulación en el futuro. Eso es sencillamente imposible".
Canadá se dispone a desechar alrededor de 13,6 millones de dosis de la vacuna contra COVID-19 desarrollada por Oxford-AstraZeneca debido a que no encontró quien quisiera aceptarlas, ya fuera dentro del país o en el extranjero.
Pfizer y Moderna ya estaban elaborando y probando refuerzos contra la primera ómicron mutante, anticipando ponerlos en circulación en octubre. Hallaron que la protección adicional es segura y se abocaron a producir más anticuerpos contra la ómicron en lugar de nuevas dosis de la vacuna actual.
No estaba claro de inmediato cómo las autoridades distribuirán la nueva vacuna o qué función cumpliría en la próxima fase de la pandemia. Las inyecciones estaban diseñadas para la versión original del coronavirus, no para la variante ómicron más contagiosa que hizo estragos en el país meses atrás.
La farmacéutica alemana BioNTech y la gigante estadounidense Pfizer dijeron el miércoles que en el segundo semestre de este año comenzarán las pruebas en humanos de vacunas de próxima generación que protegen contra una amplia variedad de coronavirus.
En respuesta a un sorpresivo y creciente brote de viruela símica, las autoridades sanitarias de Estados Unidos ampliaron el martes el grupo de personas a las que se les recomienda vacunarse contra el virus.
La Agencia Europea de Medicamentos está estudiando si una vacuna para la viruela elaborada por la compañía Bavarian Nordic puede ser autorizada para la viruela símica, en medio de un brote de la enfermedad en el continente.
Las vacunas actuales contra el COVID-19 salvaron millones de vidas en todo el mundo en tan solo su primer año de uso. Y las inyecciones de Moderna y Pfizer aún ofrecen una fuerte protección contra los peores resultados —enfermedad grave y muerte_, especialmente después de un refuerzo.
Las personas que han recibido, al menos, una vacuna contra la gripe tienen un 40% menos de probabilidades de desarrollar la enfermedad de Alzheimer en el transcurso de cuatro años, según una investigación.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos dijeron el viernes que recomendaron la vacuna contra el COVID-19 de Moderna para niños y adolescentes de 6 a 17 años, lo que permitió que comenzara la implementación de las inyecciones para ese grupo de edad.
La Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) anunció el jueves que recomendó la autorización de la vacuna contra el COVID-19 fabricada por la farmacéutica francesa Valneva, lo que la convierte en la sexta vacuna a la que se da luz verde en Europa.
“Necesitamos cada milímetro de solidaridad y cohesión para responder a los próximos meses y años”, dijo. “Y el debate sobre la vacunación obligatoria y el endurecimiento de posiciones sobre ello abrió brechas y acabó con esa solidaridad”.
Las autoridades británicas ofrecerán vacunas a hombres gay y bisexuales en riesgo de contraer la viruela símica para tratar de frenar el mayor brote de la enfermedad fuera de África.
Las dosis empezaron a llegar a algunos locales durante el fin de semana, incluyendo uno en Lexington, Carolina del Sur, donde un niñito de 3 años llamado Fletcher Pack se despertó el lunes en la mañana y le preguntó a su madre: “¿Es hoy el día de la vacuna?”.
Las autoridades sanitarias de Estados Unidos anunciaron el sábado vacunas contra el COVID-19 para bebés, niños pequeños y en edad preescolar.
Después de cinco semanas de descensos en las muertes por coronavirus, el número de decesos reportados en todo el mundo creció un 4% la semana pasada, según la Organización Mundial de la Salud.