Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

Con estadounidense McElroy, el papa Francisco suma un aliado

🕔22:02, 2022-08-22

McElroy fue uno de los pocos obispos estadounidenses que se preguntan por qué la conferencia insiste en describir el aborto como una prioridad “preeminente”. Repitiendo posturas del papa, se planteó por qué no se le da mayor prominencia a temas como la pobreza, la inmigración y el cambio climático.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas!»

🕔00:01, 2022-08-22

En aquel tiempo, Jesús dijo: «¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, que cerráis a los hombres el Reino de los Cielos! Vosotros ciertamente no entráis; y a los que están entrando no les dejáis entrar !»

Ver Nota Completa

Religión

Para entrar en la vida de Dios, hay que pasar a través de Él: Papa Francisco

🕔15:30, 2022-08-21

¿De qué lado queremos estar? ¿Preferimos el camino fácil de pensar exclusivamente en nosotros mismos o la puerta estrecha del Evangelio, que pone en crisis nuestros egoísmos, pero nos permite acoger la vida verdadera que viene de Dios? ¿De qué lado estamos?.

Ver Nota Completa

Religión

El papa, preocupado por detención de obispo en Nicaragua

🕔11:24, 2022-08-21

Francisco dijo a miles de personas reunidas en la Plaza de San Pedro para sus comentarios habituales de los domingos al mediodía que estaba siguiendo de cerca, “con preocupación y dolor” los eventos en Nicaragua que involucran a “personas e instituciones”.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Luchad por entrar por la puerta estrecha»

🕔00:01, 2022-08-21

En aquel tiempo, Jesús atravesaba ciudades y pueblos enseñando, mientras caminaba hacia Jerusalén. Uno le dijo: «Señor, ¿son pocos los que se salvan?». Él les dijo: «Luchad por entrar por la puerta estrecha, porque, os digo, muchos pretenderán entrar y no podrán».

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Observad todo lo que os digan; pero no imitéis su conducta»

🕔00:01, 2022-08-20

«En la cátedra de Moisés se han sentado los escribas y los fariseos. Haced, pues, y observad todo lo que os digan; pero no imitéis su conducta, porque dicen y no hacen. Atan cargas pesadas y las echan a las espaldas de la gente, pero ellos ni con el dedo quieren moverlas»

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente»

🕔00:01, 2022-08-19

Cuando los fariseos se enteraron de que Jesús había tapado la boca a los saduceos, se reunieron en grupo, y uno de ellos le preguntó con ánimo de ponerle a prueba: «Maestro, ¿cuál es el mandamiento mayor de la Ley?». Él le dijo: «Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma...»

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Muchos son llamados, mas pocos escogidos»

🕔00:01, 2022-08-18

En aquel tiempo, Jesús propuso esta otra parábola a los grandes sacerdotes y a los notables del pueblo: «El Reino de los Cielos es semejante a un rey que celebró el banquete de bodas de su hijo. Envió a sus siervos a llamar a los invitados a la boda, pero no quisieron venir».

Ver Nota Completa

Religión

Encomendemos a Ucrania y el destino del mundo a María: Papa Francisco

🕔22:03, 2022-08-17

“Muchos ucranianos, recuerda el Papa, han encontrado un hogar acogedor en Polonia y algunos de ellos, subraya, se encuentran estos días entre los miles de peregrinos que ‘caminan hacia el santuario de Jasna Góra, rezando por la paz y la reconciliación en el mundo’.

Ver Nota Completa

Religión

La alianza entre ancianos y niños salvará a la familia humana: Papa Francisco

🕔20:03, 2022-08-17

“Estamos delante del misterio de la eternidad de Dios: conviven lo antiguo y lo nuevo. Por eso el testimonio de los ancianos es un don auténtico, una verdadera bendición para los niños”. De ahí su afirmación de que “la alianza de los mayores con los más pequeños salvará la familia humana”.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¿Es que no puedo hacer con lo mío lo que quiero?»

🕔00:01, 2022-08-17

En aquel tiempo, Jesús dijo a los discípulos esta parábola: «El Reino de los Cielos es semejante a un propietario que salió a primera hora de la mañana a contratar obreros para su viña. Habiéndose ajustado con los obreros en un denario al día, los envió a su viña.

Ver Nota Completa

Religión

Papa Francisco explica oración mariana del Magnificat en Ángelus especial en día de la Asunción de la Virgen María

🕔19:55, 2022-08-16

Hermanos y hermanas, hoy María canta la esperanza y reaviva en nosotros la esperanza. María hoy canta la esperanza y reaviva en nosotros la esperanza: en ella vemos la meta del camino. Ella es la primera creatura que, con todo su ser, en cuerpo y alma, atraviesa victoriosa la meta del Cielo.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Yo os aseguro que un rico difícilmente entrará en el Reino de los Cielos»

🕔00:01, 2022-08-16

«Yo os aseguro que un rico difícilmente entrará en el Reino de los Cielos. Os lo repito, es más fácil que un camello entre por el ojo de una aguja, que un rico entre en el Reino de los Cielos». Al oír esto, los discípulos, llenos de asombro, decían: «Entonces, ¿quién se podrá salvar?».

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu seno»

🕔00:01, 2022-08-15

«Proclama mi alma la grandeza del Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi Salvador porque ha puesto los ojos en la humildad de su esclava, por eso desde ahora todas las generaciones me llamarán bienaventurada, porque ha hecho en mi favor maravillas el Poderoso, Santo es su nombre».

Ver Nota Completa

Religión

Que la fe no se convierta en una realidad secundaria, pide Jesús: Papa Francisco

🕔11:20, 2022-08-14

Jesucristo trajo el “Evangelio al mundo”, es decir, la Buena Noticia del amor de Dios por cada uno de nosotros, el mismo es “como un fuego” porque, cuando irrumpe en la historia, “quema los viejos equilibrios de la vida, nos desafía a salir del individualismo, a superar el egoísmo.

Ver Nota Completa

Religión

Celebran misa en catedral de Managua bajo vigilancia

🕔08:07, 2022-08-14

Cientos de nicaragüenses asistieron el sábado a una misa en la catedral de Managua bajo vigilancia policial, después que el gobierno prohibiera una procesión en honor a la virgen de Fátima y en medio de fuertes tensiones entre la administración de Daniel Ortega y la Iglesia católica.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¿Creéis que he venido a traer paz a la tierra?»

🕔01:44, 2022-08-14

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «He venido a encender fuego en el mundo, ¡y cómo querría que ya estuviera ardiendo! Tengo que pasar por una terrible prueba ¡y cómo he de sufrir hasta que haya terminado! ¿Creéis que he venido a traer paz a la tierra? Pues os digo que no, sino división.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Dejad que los niños vengan a mí, y no se lo impidáis»

🕔09:08, 2022-08-13

En aquel tiempo, le presentaron a Jesús unos niños para que les impusiera las manos y orase; pero los discípulos les reñían. Mas Jesús les dijo: «Dejad que los niños vengan a mí, y no se lo impidáis porque de los que son como éstos es el Reino de los Cielos».

Ver Nota Completa

Religión

Vaticano “preocupado” pide buscar entendimiento en Nicaragua

🕔20:54, 2022-08-12

En un comunicado, la Arquidiócesis capitalino indicó que la procesión fue programada en ocasión del Congreso Mariano y el final de la peregrinación de la imagen de la virgen de Fátima por el país, pero la Policía Nacional les informó que “no permitirá” realizarla “por motivos de seguridad interna”.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Desde el comienzo, los hizo varón y hembra»

🕔00:01, 2022-08-12

«¿Puede uno repudiar a su mujer por un motivo cualquiera?». Él respondió: «¿No habéis leído que el Creador, desde el comienzo, los hizo varón y hembra, y que dijo: Por eso dejará el hombre a su padre y a su madre y se unirá a su mujer, y los dos se harán una sola carne?».

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram