Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Ciencia y Tecnología

La mexicana Mérida acogerá en 2023 la octava edición de Smart City Expo LATAM

🕔21:12, 2022-11-16

La octava edición buscará principalmente impulsar la viabilidad de los proyectos de alto impacto, en tecnología e innovación, y hacerlos posibles mediante modelos de financiación más eficaces que permitan la evolución hacia ciudades más sostenibles, inclusivas y digitales en Latinoamérica.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Así será el primer debate argentino en el metaverso: cómo participar

🕔20:28, 2022-11-01

"Estamos en la antesala de una nueva forma de internet, que llega de la mano de una serie de tecnologías muy potentes como por ejemplo los metaversos, el 5G, blockchain o la centralidad que comienzan a tener los algoritmos basados en inteligencia artificial, por citar algunas cuestiones".

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

China apuesta por la realidad virtual: lanza plan de 5 años para crecer la industria a 48,000 millones de dólares

🕔20:04, 2022-11-01

Entre otros objetivos del plan están enviar más de 25 millones de dispositivos VR y cultivar 100 empresas troncales con una fuerte capacidad de innovación e influencia en la industria, junto con 10 plataformas de servicios públicos industriales, para este mismo año.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Colorín colorado esta Twitter-novela se ha acabado y más clics tecnológicos

🕔18:52, 2022-10-27

Según un informe del Centro para Contrarrestar el Odio Digital (CCDH, en inglés) mencionado por ambos parlamentarios, las dos plataformas son una vía de fácil acceso hacia ese movimiento, facilitando material y contenido "peligroso" que alimenta dicha ideología.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

¿Los celulares pueden ayudar a predecir suicidios?

🕔19:37, 2022-10-14

Otra sorpresa llegó cuando empezó a acribillar a los médicos con preguntas sobre el tratamiento de esos pacientes y se dio cuenta de lo poco que sabían. Recuerda que los doctores le dijeron: “Les damos algunos medicamentos, hablamos con ellos y esperamos que mejoren”.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Esta es la vida en el metaverso

🕔14:13, 2022-10-10

Mis dos hijas pequeñas lloran mientras le digo a mi marido que ahora se quedará solo porque me voy al metaverso. Encerrada en el despacho de mi casa un viernes a las siete de la noche, me pongo el dispositivo de realidad virtual de Meta, de 399 dólares: el Quest 2, un voluminoso visor blanco con...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Amenazas internas en la nube causan pérdidas de 6,6 millones, según Huawei

🕔13:16, 2022-09-22

El 43 % de las amenazas cibernéticas en el ambiente de la nube tienen origen interno, generando costes anuales de cerca de 6,6 millones de dólares para que las empresas puedan remediarlas, según un estudio realizado por Huawei.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Huawei anuncia una expansión en América Latina para impulsar el desarrollo en la región

🕔18:45, 2022-09-21

De acuerdo con los datos presentados por el ejecutivo, la multinacional china invirtió en 2021 más de 22,000 millones de dólares en investigación y desarrollo (I+D) para poder seguir innovando en distintos sectores, como salud, medioambiente, ventas, economía, educación, fintech o gubernamental.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Los reclutadores del sector tecnológico batallan para encontrar trabajo

🕔20:44, 2022-09-08

Aquellos que todavía tienen trabajo, pasan más dificultades que antes. Los candidatos muchas veces quedan atrapados en modelos de retención con empresas que han congelado su presupuesto. Otros sufren la cancelación repentina de sus ofertas, lo que da pie a conversaciones difíciles.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Apple, que criticaba los anuncios publicitarios, ahora les da la bienvenida

🕔17:47, 2022-09-07

El año pasado, cuando Apple comenzó a darle a los propietarios de iPhone la opción de bloquear las aplicaciones que comparten la información de las personas con otras compañías, los vendedores de anuncios, incluidos Facebook y Snap, tuvieron que reconstruir sus sistemas de publicidad.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Encuentra algo de felicidad en tus dispositivos con estos ajustes

🕔14:04, 2022-08-19

Muchos ajustes predeterminados están escondidos en las profundidades de nuestra tecnología y nos hacen compartir de manera innecesaria grandes cantidades de datos con las compañías tecnológicas. En mi columna anterior, mostré a detalle cómo desactivarlos.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Cuatro trucos útiles para iPhone y Android que tal vez no conocías

🕔14:10, 2022-08-08

Este verano marca los 15 años que han pasado desde que Apple lanzó el primer iPhone y, desde entonces, los teléfonos inteligentes se han vuelto las navajas de bolsillo de la tecnología. Sin embargo, con la avalancha de actualizaciones que ha caído desde 2007, hay funciones menos evidentes que...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Realidad virtual que transporta a los sitios más sagrados

🕔14:02, 2022-08-05

Haga un clic y maravíllese viendo de cerca el techo de la Capilla Sixtina del Vaticano. Otro clic le permitirá sumarse a miles de peregrinos que rezan y caminan alrededor de la Kaaba en La Meca, el sitio más sagrado del islamismo. O colóquese un auricular y sumérjase en Jerusalén.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El centro de México se acerca a la industria de los videojuegos con una feria

🕔20:18, 2022-08-03

En el marco del "Queretaverso", el municipio de Querétaro anunció la creación del Centro de Innovación y Tecnología Creativa "Bloque", un espacio público para facilitar el acceso a las nuevas tecnologías, combatir la brecha digital y propiciar el desarrollo tecnológico.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Microsoft logra beneficio histórico de 72,700 millones, impulsado por la nube

🕔19:35, 2022-07-26

Los medios especializados señalaban que entre abril y junio la tecnológica ha tenido su crecimiento de beneficios más flojo en dos años, precisamente tras la época fulgurante que siguió a la pandemia de covid-19, que acarreó la implantación del teletrabajo y el entretenimiento digital.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Microsoft logra un beneficio histórico de 72,700 millones, impulsado por la nube

🕔18:20, 2022-07-26

Ese beneficio anual fue un 19 % superior al del anterior ejercicio, cuando alcanzó por primera vez los 60,000 millones, mientras que la facturación creció un 18 % interanual, hasta casi 198,300 millones, impulsada por el "software" (servicios) frente al "hardware" (producto).

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Para los usuarios invidentes de internet, la solución puede ser peor que los problemas

🕔21:04, 2022-07-14

David Moradi, director ejecutivo de AudioEye afirmó que su servicio automatizado y otros similares eran la única forma de corregir los millones de sitios web activos de internet la gran mayoría de los cuales no tienen opciones de accesibilidad para las personas invidentes o con problemas de visión.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La solitaria misión de escoger las mejores fotografías astronómicas del universo

🕔15:35, 2022-07-13

Después de que la imagen destella en el proyector, transcurren algunos segundos tranquilos, solo interrumpidos por suaves palabras de asombro. Todos estaban procesando lo que veían. Luego brotan más expresiones de júbilo y comienzan a hablar a la vez, algunos se ríen.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El Telescopio Espacial James Webb da la visión más profunda del universo hasta la fecha

🕔14:18, 2022-07-12

En un evento breve en la Casa Blanca el lunes por la noche, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, reveló una imagen que la NASA y los astrónomos consideran la vista más profunda hasta el momento del pasado de nuestro universo.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El nuevo protocolo de internet IPv6 es una oportunidad para países emergentes

🕔19:04, 2022-06-30

“Hoy día nuestros agentes de 'callcenter' a través de esta nueva generación de sistemas pueden ya detectar en línea el comportamiento del equipo que tiene ubicado en su casa, de esta forma nos ayuda a medir la calidad de la experiencia que le estamos brindando", concluyó.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram