Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

Jesús no es un rey con insignias, es rey con clavos y espinas: Papa Francisco

🕔16:53, 2022-11-20

“Sobre la cruz aparece una sola frase: «Este es el rey de los judíos» (Lc 23,38). He aquí el título: rey. Pero observando a Jesús, la idea que tenemos de un rey da un vuelco” ha aclarado el Pontífice. De hecho, ha pedido a los fieles presentes que intenten imaginar visualmente un rey.

Ver Nota Completa

Religión

Francisco visita Asti, la ciudad natal de su padre en Italia

🕔13:37, 2022-11-20

“De estas tierras partió mi padre como inmigrante a Argentina, y a estas tierras, preciosas por los ricos frutos de la tierra y sobre todo por la laboriosidad autóctona de su gente, he vuelto ahora para reencontrarme y saborear mis raíces”, dijo al comienzo de su homilía.

Ver Nota Completa

Religión

El papa viaja a ciudad natal de su padre en Italia

🕔09:18, 2022-11-19

El papa Francisco regresa el sábado a la ciudad natal de su padre en el norte de Italia por primera vez desde que asumió el trono, a fin de celebrar el 90no cumpleaños de una prima que lo conocía simplemente como “Giorgio.” La visita del sábado será privada, pero habrá una pública el domingo.

Ver Nota Completa

Religión

Papa muestra respaldo a investigación sobre Sodalicio en Perú

🕔12:08, 2022-11-14

El papa Francisco expresó su respaldo a la investigación sobre abusos sexuales atribuidos a la comunidad católica Sodalicio de Vida Cristiana en Perú, al reunirse con una periodista que indaga el caso en momentos en que se pretende darle un nuevo impulso a la búsqueda de justicia.

Ver Nota Completa

Religión

No se dejen engañar por falsos mesías y den testimonio: Papa Francisco

🕔12:50, 2022-11-13

El discípulo del Señor no se deja atrofiar por la resignación, no cede al desaliento ni siquiera en las situaciones más difíciles, porque su Dios es el Dios de la resurrección y de la esperanza, que siempre reanima, con Él siempre se puede levantar la mirada, empezar de nuevo y volver a caminar.

Ver Nota Completa

Religión

El papa condena los "cantos de sirena del populismo"

🕔12:18, 2022-11-13

Celebró el Día de los Pobres de la Iglesia católica invitando a cientos de pobres y personas sin hogar y migrantes al Vaticano para una misa y comida especial. Denunció la indiferencia que les muestra el mundo, así como a los “profetas de la desventura” que alimentan el miedo y las conspiraciones.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Donde esté el cuerpo, allí también se reunirán los buitres»

🕔00:01, 2022-11-11

«Lo mismo, como sucedió en los días de Lot: comían, bebían, compraban, vendían, plantaban, construían; pero el día que salió Lot de Sodoma, Dios hizo llover fuego y azufre del cielo y los hizo perecer a todos. Lo mismo sucederá el Día en que el Hijo del hombre se manifieste».

Ver Nota Completa

Religión

La fraternidad avanza a través del diálogo que es el oxígeno de la paz: Papa Francisco

🕔17:32, 2022-11-09

Si te dedicas al conocimiento de los demás, nunca te verás amenazado. Pero si tienes miedo de los demás, tú mismo serás una amenaza para ellos. El camino de la fraternidad y la paz, para seguir adelante, necesita de todos y cada uno.”

Ver Nota Completa

Religión

Mutilación genital femenina es “un acto criminal”: Papa Francisco

🕔11:01, 2022-11-07

El papa Francisco declaró el domingo que la mutilación de los genitales femeninos es un “acto criminal”, y señaló que la lucha por los derechos, la igualdad y las oportunidades de las mujeres debe continuar por el bien de la sociedad.

Ver Nota Completa

Religión

El papa defiende en Bahréin el trato digno a los presos

🕔14:23, 2022-11-06

Francisco volvió a plantear la situación de los prisioneros en Bahréin en el último acto de su viaje de cuatro días. Activistas de derechos humanos habían instado a Francisco a aprovechar su visita para pedir el final de la pena capital y defender a los presos políticos.

Ver Nota Completa

Religión

"Tres guerras mundiales en un siglo, ¡sean pacifistas!": Papa Francisco

🕔14:11, 2022-11-06

En el vuelo de regreso de Baréin, Francisco habló sobre Ucrania y los numerosos conflictos del mundo. Habló de su amistad con el Gran Imán de Al-Azhar, de la importancia de dar derechos e igualdad a las mujeres, de los migrantes en los barcos, de los abusos a los niños.

Ver Nota Completa

Religión

Miles llenan un estadio para la misa del papa en Bahrein

🕔10:07, 2022-11-05

Miles de cristianos llegados de todo el Golfo Pérsico abarrotaron el sábado un estadio en Bahrein para asistir a la gran misa oficiada por el papa Francisco, que cambió el foco de su visita de cuatro días a la atención de la comunidad católica en una región de abrumadora mayoría musulmana.

Ver Nota Completa

Religión

El papa denuncia caprichos “infantiles” que inician guerras

🕔09:36, 2022-11-04

Con la guerra de Rusia en Ucrania en pleno apogeo, el papa Francisco se unió el viernes a líderes musulmanes, cristianos y judíos en pedir que los grandes credos trabajen juntos por la paz. El papa afirmó que nunca debe utilizarse la religión para justificar la violencia y que los líderes...

Ver Nota Completa

Religión

Papa llega a Bahrein y le pide eliminar la pena de muerte

🕔19:50, 2022-11-03

Hacerlo, afirmó, garantizaría “que se reconozca concretamente la igualdad de dignidad y la igualdad de oportunidades para cada grupo y para cada individuo; que no existen formas de discriminación y que no se violan los derechos humanos fundamentales, sino que se promueven”.

Ver Nota Completa

Religión

El papa llega a Bahrein, pedirá diálogo con musulmanes

🕔10:51, 2022-11-03

El papa Francisco llegó el jueves al reino de Bahrein para iniciar una visita de cuatro días en la que brindará su mensaje de diálogo con el mundo musulmán. La nación insular en el Golfo Pérsico de liderazgo suní organizó una conferencia interreligiosa sobre la coexistencia entre Oriente...

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Vuestra recompensa será grande en los cielos»

🕔08:53, 2022-11-01

Bienaventurados los perseguidos por causa de la justicia, porque de ellos es el Reino de los Cielos. Bienaventurados seréis cuando os injurien, y os persigan y digan con mentira toda clase de mal contra vosotros por mi causa. Alegraos y regocijaos, porque vuestra recompensa será grande...».

Ver Nota Completa

Religión

La Iglesia debe tener siempre la mirada de Cristo: Papa Francisco

🕔14:45, 2022-10-30

“Los cristianos debemos tener la mirada de Cristo, que abraza desde abajo, que busca a quien está perdido, con compasión. Esta es, y debe ser, la mirada de la Iglesia, siempre, la mirada de Cristo”, lo dijo el Papa Francisco en su alocución antes de rezar la oración mariana del ángelus.

Ver Nota Completa

VOX DEI

Salía de él una fuerza que sanaba a todos

🕔09:54, 2022-10-28

De toda Judea, de Jerusalén y de la región costera de Tiro y Sidón, que habían venido para oírle y ser curados de sus enfermedades. Y los que eran molestados por espíritus inmundos quedaban curados. Toda la gente procuraba tocarle, porque salía de él una fuerza que sanaba a todos.

Ver Nota Completa

Religión

El papa recibe a la selección argentina de fútbol de talla baja

🕔20:51, 2022-10-26

"Ahora nos toca ser organizadores del Mundial de Argentina 2023, ya están hecha la invitación de más de 24 países de todo el mundo. Tenemos que trabajar mucho no solo para dar un buen papel como selección, sino como organizadores, recibiendo adecuadamente a cada una de las selecciones", apuntó.

Ver Nota Completa

Religión

Creyentes rinden culto a un médico beato de Venezuela y piden su canonización

🕔20:27, 2022-10-26

La caraqueña Flor Hernández, una creyente con 50 años de devoción, aseguró a EFE que su hijo estuvo en estado de coma, del que salió gracias a la intercesión del beato que se le apareció al entonces niño de 5 años cuando estaba desahuciado, según él mismo contó al despertar.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram