Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Internet

Twitter anuncia suscripción mensual con marca azul de cotejo

🕔18:42, 2022-11-05

Twitter anunció un servicio de suscripción por 8 dólares al mes que incluye una marca de cotejo azul que hasta ahora se otorgaba sólo a las cuentas verificadas, al tiempo que Elon Musk renueva el sistema de verificación de la plataforma justo antes de las elecciones intermedias de Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Internet

López Obrador pide a Musk garantizar calidad de Twitter antes de cobrar

🕔13:53, 2022-11-04

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, pidió este viernes al magnate Elon Musk garantizar que Twitter será confiable y de calidad antes de implementar su plan de cobrar 8 dólares por las cuentas verificadas.

Ver Nota Completa

Internet

General Mills y Audi suspenden anuncios en Twitter

🕔20:49, 2022-11-03

La semana pasada, General Motors anunció que había suspendido sus anuncios temporalmente en Twitter mientras trabaja para “entender la dirección que tomará la plataforma”. GM señaló que la pausa era una medida normal que toma cuando una plataforma de redes sociales atraviesa un cambio significativo

Ver Nota Completa

Internet

General Motors espera aclaraciones de Twitter para anunciarse de nuevo en la plataforma

🕔17:45, 2022-11-03

Pero fuentes de la compañía también expresaron su preocupación de que información y datos confidenciales relacionados con las actividades publicitarias de GM en Twitter puedan estar en peligro ahora que la plataforma está bajo control de Musk, dada su relación con Tesla.

Ver Nota Completa

Internet

Personas vetadas de Twitter no regresarán por ahora: Musk

🕔17:48, 2022-11-02

“Mientras el odio, la información falsa y la desinformación sigan propagándose en Twitter, el pájaro no podrá ser libre”, dijo la organización. Después de tomar posesión de la plataforma la semana pasada, Musk tuiteó: “El pájaro ha sido liberado”, en referencia al logotipo de la red social.

Ver Nota Completa

Internet

Twitter no reincorporará a los usuarios vetados sin un "proceso claro", dice Musk

🕔14:00, 2022-11-02

Las cuentas prohibidas no podrán volver a Twitter hasta que la plataforma tenga "un proceso claro para hacerlo", tuiteó Elon Musk el miércoles, dando más claridad sobre el posible regreso del usuario vetado más famoso de la red social de micromensajería, el expresidente de Estados Unidos...

Ver Nota Completa

Internet

Bajo Musk, Twitter reevalúa mecanismo de verificación

🕔17:40, 2022-10-31

Calacanis dijo que ya hay “un plan integral para reducir el número y la visibilidad de bots, spammers y personas mal intencionadas en la plataforma”. Y en la encuesta preguntó si los usuarios estarían dispuestos a pagar entre 5 y 15 dólares “para ser verificados y recibir la marca azul”.

Ver Nota Completa

Internet

Musk tuitea enlace a una teoría de conspiración infundada

🕔10:45, 2022-10-31

Elon Musk tuiteó el domingo un enlace a un rumor infundado sobre el asalto al esposo de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, días después de que su adquisición de Twitter avivó las preocupaciones de que la red social dejara de intentar limitar la...

Ver Nota Completa

Internet

Musk tiene ahora oportunidad de erradicar bots de Twitter

🕔14:44, 2022-10-29

Ahora que el multimillonario ha concretado la compra, se enfrenta a la tarea de cumplir su promesa de expurgar los perfiles falsos que le han preocupado y que han atormentado a Twitter desde mucho antes de que él expresara su interés en comprarlo.

Ver Nota Completa

Internet

Trump dice estar "feliz porque Twitter está en manos de gente cuerda"

🕔21:29, 2022-10-28

El expresidente estadounidense Donald Trump dijo hoy sentirse "feliz porque Twitter está ahora en manos (de personas) cuerdas", en su primera reacción al confirmarse la compra por parte de Elon Musk de la red del pajarito, de la que Trump fue vetado tras el asalto al Capitolio.

Ver Nota Completa

Internet

EFE se une a Content Authenticity Initiative para combatir la desinformación

🕔13:26, 2022-10-28

La Agencia EFE anunció hoy su adhesión al Content Authenticity Initiative (CAI), una asociación global de empresas tecnológicas, redes sociales y medios de comunicación que garantiza la autenticidad del contenido audiovisual mediante un protocolo de seguridad encriptado.

Ver Nota Completa

Internet

Musk planea que Twitter se convierta en una “súper app”

🕔10:32, 2022-10-17

Elon Musk tiene predilección por la letra “X”. Llama “X” al hijo que tuvo con la cantante Grimes, del que su nombre real es un conjunto de letras y símbolos. A la empresa que creó para comprar Twitter la llamó “X Holdings”. Su compañía de cohetes es, naturalmente, SpaceX.

Ver Nota Completa

Internet

China censura menciones en internet a carteles de protesta

🕔12:06, 2022-10-13

Los censores chinos de internet actuaron deprisa el jueves para borrar publicaciones en medios sociales, tras los reportes de que se habían colgado carteles que criticaban al gobierno del país en una transitada intersección de la capital, Beijing.

Ver Nota Completa

Internet

Restringen cuentas de Twitter e Instagram de Kanye West tras publicaciones consideradas antisemitas

🕔18:04, 2022-10-10

A continuación, West tuiteó: "han estado jugando conmigo e intentado excluir a cualquier que se opone a su agenda". Ese post fue sido eliminado por Twitter debido a una violación de sus políticas. Su cuenta también fue bloqueada, según confirmó el domingo un portavoz de Twitter.

Ver Nota Completa

Internet

La norma de la Unión Europea que obligará a borrar contenido ilegal en la red se aplicará en 2024

🕔11:21, 2022-10-04

La normativa europea que obligará a las grandes tecnológicas a eliminar rápidamente el contenido ilegal en internet, siempre que tengan conocimiento de ello, y les someterá a una mayor transparencia en el funcionamiento de los algoritmos entrará en vigor en 2024, después de que la Unión Europea...

Ver Nota Completa

Internet

'Prácticamente renunciamos a Instagram'

🕔23:10, 2022-10-03

No obstante, siete años, cientos de publicaciones y decenas de miles de seguidores después, la relación de Lee con Instagram se ha enfriado, no porque ya no necesite las redes sociales para promocionar su arte, sino porque la aplicación cambió tanto que parece haber dejado de acoger a los artistas.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook elimina cuentas falsas con propaganda rusa

🕔09:34, 2022-09-27

Una enorme red de desinformación originada en Rusia usaba cientos de cuentas falsas en las redes sociales y decenas de sitios web fraudulentos en el intento de difundir propaganda del Kremlin acerca de la invasión de Ucrania, informó Meta el martes.

Ver Nota Completa

Internet

Gran Bretaña multaría a TikTok por no proteger datos de menores

🕔18:02, 2022-09-26

La Oficina del Comisionado de Información (ICO) dijo el lunes que ha emitido a la compañía de redes sociales un documento jurídico que precede a una posible multa. Señaló que TikTok podría haber procesado la información de los menores de 13 años sin el correspondiente consentimiento paterno.

Ver Nota Completa

Internet

Agentes de China e India laboraban para Twitter

🕔20:19, 2022-09-13

En un comunicado, Twitter dijo que su proceso de contratación es “independiente de cualquier influencia extranjera” y que el acceso a los datos se gestiona a través de una serie de medidas, como verificación de antecedentes, controles de acceso y sistemas y procesos de supervisión y detección.

Ver Nota Completa

Internet

Denunciante narra a Congreso fallas de seguridad en Twitter

🕔17:20, 2022-09-13

Su mensaje recordó lo dicho en el Congreso el año pasado sobre otro gigante de las redes sociales, pero a diferencia de la denunciante de Facebook, Frances Haugen, Zatko no compareció con una pila de documentos internos para respaldar sus denuncias.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram