Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Internet

El Twitter de Elon Musk será un lugar aterrador

🕔13:39, 2022-04-26

Twitter nunca ha sido un espacio para el debate racional y matizado. Y pueden esperar que se ponga mucho, mucho peor. La decisión del lunes por la tarde de la junta directiva de Twitter de aceptar una oferta pública de compra de Elon Musk significa que la compañía considera que estaría mejor...

Ver Nota Completa

Internet

Elon Musk compra Twitter. Ahora llega lo difícil

🕔09:50, 2022-04-26

El director general de Tesla Elon Musk será el próximo propietario de Twitter tras comprometer unos 44,000 millones de dólares para comprar la plataforma social y sacarla de cotización. Si eso ocurre, su siguiente tarea será planear cómo cumplir sus promesas de desarrollar nuevas funciones...

Ver Nota Completa

Internet

Trump no planea regresar a Twitter tras acuerdo de Musk

🕔19:19, 2022-04-25

En semana recientes, Musk ha expresado una serie de cambios propuestos para la empresa, incluido relajar las restricciones de contenido, y dijo que se siente siente “muy reacio” a borrar contenido y que sería muy cauteloso con los vetos permanentes.

Ver Nota Completa

Internet

Trump no planea regresar a Twitter tras el acuerdo de Musk

🕔18:23, 2022-04-25

En una semana reciente, Musk ha expresado una serie de cambios propuestos para la empresa, incluido relajar las restricciones de contenido, y dijo que se siente “muy reacio” a borrar contenido y que sería muy cauteloso con los vetos permanentes.

Ver Nota Completa

Internet

Para los diplomáticos rusos, la desinformación es su trabajo

🕔11:54, 2022-04-19

Conforme los gobiernos y las redes sociales toman medidas para suprimir a la prensa estatal rusa y la desinformación que se propaga sobre la guerra en Ucrania, los diplomáticos del Kremlin incrementan el trabajo sucio.

Ver Nota Completa

Internet

¿Dónde consiguen información sin censura sobre Ucrania los rusos?

🕔13:42, 2022-04-18

Antes de que Rusia invadiera Ucrania, la periodista rusa Farida Rustamova usaba Telegram para una sola cosa: comunicarse con sus amigos. Pero conforme las autoridades han clausurado los medios de comunicación que se desviaron de la línea oficial, entre ellas las publicaciones para las que...

Ver Nota Completa

Internet

Divorcio y redes sociales, peligrosa combinación

🕔18:19, 2022-04-13

No es tan sencillo obtener esa protección porque algunos jueces se muestran renuentes a meterse con la libertad de expresión, según Alexandra Leichter, cotizada abogada de Los Ángeles. Afirmó que, sin duda alguna, la tecnología digital “se presta para nuevas formas de control coercitivo”.

Ver Nota Completa

Internet

La invasión rusa impulsa más desinformación en línea: Meta

🕔12:39, 2022-04-07

Hackers alineados con Rusia irrumpieron en las cuentas de redes sociales de decenas de oficiales militares ucranianos y estaban intentando subir videos de soldados ucranianos derrotados y rendidos cuando la maniobra fue desbaratada, según un informe de Meta que detalla un preocupante aumento...

Ver Nota Completa

Internet

‘Una empresa global ha tenido que retroceder’: una protesta en Brasil provoca un cambio en la política de LinkedIn

🕔20:40, 2022-04-04

Raphael Vicente, abogado y profesor de São Paulo que dirige una iniciativa para promover políticas de acción afirmativa, comenzó a reunir firmas de empresas para una carta de protesta contra esa política. Más de 40 compañías firmaron, entre ellas Coca-Cola, Intel, Procter & Gamble, Bayer y Unilever

Ver Nota Completa

Internet

El dilema de Facebook al identificar a menores en imágenes que muestran abuso sexual

🕔13:24, 2022-04-04

Facebook es una de las empresas tecnológicas líderes en la detección de contenidos de abuso sexual a menores, que se han disparado en las redes sociales y en internet en los últimos años. Pero la preocupación ante la posibilidad de acusar por error a las personas de publicar imágenes ilegales...

Ver Nota Completa

Internet

La guerra en Ucrania ha generado confusión en Facebook e Instagram

🕔13:44, 2022-04-01

Meta, la compañía propietaria de Facebook e Instagram, tomó una medida inusual la semana pasada: suspendió algunos de los controles de calidad que garantizan que las publicaciones de los usuarios de Rusia, Ucrania y otros países de Europa del Este cumplan con sus normas.

Ver Nota Completa

Internet

Cómo la guerra en Ucrania creó confusión en Facebook e Instagram

🕔20:00, 2022-03-31

La empresa también ha cometido errores de gran repercusión. Este mes permitió que un grupo llamado la Legión Ucraniana publicara anuncios en sus plataformas para reclutar “extranjeros” destinados al ejército ucraniano, lo que supone una violación de las leyes internacionales.

Ver Nota Completa

Internet

Los influenciadores que difunden propaganda china

🕔11:47, 2022-03-30

A sus 1,4 millones de seguidores en las redes sociales, Vica Li les dice que es una “bloguera sobre la vida”, “amante de la comida”, que quiere informar sobre China para que la gente viaje tranquila a su país.

Ver Nota Completa

Internet

Anonymous publican "miles" de documentos secretos del Banco Central ruso

🕔12:50, 2022-03-28

El grupo de jáqueres internacional Anonymous ha publicado 28 gigabytes de documentos que, asegura, ha obtenido tras penetrar la seguridad informática del Banco Central de Rusia, junto con un vídeo en el que advierte al presidente ruso, Vladímir Putin, de que todos sus secretos serán revelados.

Ver Nota Completa

Internet

Meta probará herramientas de contenido para anunciantes a finales de este año

🕔13:46, 2022-03-17

Meta Platforms Inc dijo el jueves que elaborará nuevas herramientas para permitir que las marcas eviten que sus anuncios aparezcan junto a contenido inadecuado en Facebook e Instagram, y comenzará a probar las herramientas a finales de este año para lanzarlas a principios de 2023.

Ver Nota Completa

Internet

Exhiben fallas del Kremlin al intentar controlar el internet

🕔23:04, 2022-03-13

Putin bloqueó el acceso a la prensa occidental y a los sitios noticiosos independientes del país, y una nueva ley criminaliza el propagar información que contradiga la línea del gobierno. Moscú dijo el viernes que también restringiría el acceso a Instagram.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook permite temporalmente publicaciones sobre guerra en Ucrania

🕔18:47, 2022-03-10

El portavoz de Meta, Joe Osborne, dijo previamente que la compañía estaba "por el momento, haciendo una pequeña excepción para elogiar al Regimiento Azov estrictamente en el contexto de la defensa de Ucrania, o en su papel como parte de la Guardia Nacional de Ucrania".

Ver Nota Completa

Internet

Rusia se hunde en el aislamiento digital tras su bloqueo del internet global

🕔17:14, 2022-03-08

“La visión de un internet libre y abierto que se extiende por todo el mundo ya no existe realmente”, comentó Brian Fishman, miembro New America, un laboratorio de ideas, y exdirector de política antiterrorista de Facebook. “Ahora el internet es desigual. Tiene puntos de estrangulamiento”.

Ver Nota Completa

Internet

Netflix y TikTok bloquean sus servicios en Rusia

🕔08:45, 2022-03-07

Netflix y TikTok suspendieron el domingo gran parte de sus servicios en Rusia, en un momento en que el gobierno de Moscú restringe lo que la gente y los medios de comunicación pueden decir sobre la guerra en Ucrania.

Ver Nota Completa

Internet

Twitter quiere reinventarse fusionando lo viejo con lo nuevo

🕔18:47, 2022-03-03

Ha bloqueado los tipos de datos a los que los desarrolladores pueden acceder varias veces. El caso más reciente fue en 2018, cuando limitó el acceso a su interfaz de programación de aplicaciones (API, por su sigla en inglés), lo que terminó dañando a varias aplicaciones de empresas más pequeñas.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram