Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Internet

Twitter amplía proyecto colectivo para verificación de datos

🕔18:06, 2022-03-03

Para contribuir con verificaciones de datos en Birdwatch, cualquier persona en Estados Unidos puede registrarse si tiene un número de teléfono verificado con un operador estadounidense y no tiene infracciones recientes de las reglas de Twitter.

Ver Nota Completa

Internet

Verificadores detectan más de 500 noticias falsas sobre Ucrania en cinco días

🕔18:08, 2022-03-01

En la invasión de Ucrania, resaltó, se está produciendo una "guerra híbrida", y avisó sobre el "ecosistema de desinformación" del Kremlin. La directora de la Digital Future Society, Cristina Colom, aseguró que "hay una guerra donde el campo de batalla es el ámbito digital".

Ver Nota Completa

Internet

Empresas tecnológicas se debaten ante desinformación rusa

🕔10:41, 2022-03-01

A medida que la guerra rusa en Ucrania se desarrolla para el mundo en las redes sociales, las plataformas de las grandes empresas tecnológicas empiezan a restringir su uso a los medios estatales rusos que las usan para difundir propaganda y desinformación en beneficio de los invasores.

Ver Nota Completa

Internet

Google, Facebook y Twitter deben combatir las noticias falsas de Ucrania: Polonia y líderes bálticos

🕔14:34, 2022-02-28

Las unidades Google y YouTube de Alphabet, Facebook y Twitter debe hacer más para abordar la desinformación relacionada con la invasión de Rusia a Ucrania, dijeron los primeros ministros de Polonia, Lituania, Letonia y Estonia.

Ver Nota Completa

Internet

Trump llega con su “verdad” y otros clics tecnológicos en América

🕔12:30, 2022-02-24

Estas son las principales noticias tecnológicas de la semana en América. 1. “Mi verdad” versión Trump en redes sociales Si algo ha caracterizado a Donald Trump es creerse el dueño de la “verdad”. Por eso no extraña que poco más de un año después de haber dejado el poder, lanzara "Truth Social"...

Ver Nota Completa

Internet

Facebook no etiquetó publicaciones de los principales negacionistas del cambio climático: reporte

🕔18:43, 2022-02-23

El Centro para Contrarrestar el Odio Digital (CCDH), con sede en el Reino Unido, identificó en un informe en noviembre una lista de 10 editores digitales cuyos artículos, según dijo, representaban alrededor del 69% de las interacciones en Facebook con artículos de negación del clima.

Ver Nota Completa

Internet

Twitter dice que eliminó por error cuentas que publicaban sobre militares rusos

🕔18:05, 2022-02-23

Ucrania declaró el estado de emergencia el miércoles y les dijo a sus ciudadanos en Rusia que abandonaran el país, mientras que Moscú comenzó a evacuar su embajada en Kiev en las últimas señales inquietantes para los ucranianos, quienes temen un ataque militar ruso total.

Ver Nota Completa

Internet

La aplicación Truth Social de Trump se lanzará el lunes en el App Store, según ejecutivo

🕔18:36, 2022-02-21

La nueva empresa de redes sociales de Donald Trump, Truth Social, parece estar lista para lanzarse en la App Store de Apple el lunes, según publicaciones de un ejecutivo en una versión de prueba vista por Reuters, lo que podría marcar el regreso del expresidente a las redes sociales.

Ver Nota Completa

Internet

Lanzan app de red social de Trump; sufre fallas técnicas

🕔17:24, 2022-02-21

El sitio presentó fallas técnicas poco después de su lanzamiento y se reportó que los suscriptores no pudieron acceder a la app por horas. Otros tenían problemas para iniciar sesión. Se prevé que todo aquel que desee descargar la app deberá esperar hasta el próximo mes.

Ver Nota Completa

Internet

Google anuncia cambios en Android para reforzar la privacidad de usuarios

🕔18:14, 2022-02-16

Google anunció este miércoles que en los próximos años llevará a cabo cambios en la herramienta de identificación de los usuarios de su sistema operativo para móviles Android, un movimiento que recuerda al implementado por Apple el año pasado y que le ha valido las críticas de los anunciantes.

Ver Nota Completa

Internet

Google pierde el recurso para evitar una multa en Francia por las "cookies"

🕔20:28, 2022-01-28

En un comunicado, la máxima instancia de recurso administrativo consideró que la CNIL, el organismo francés de la actividad digital, era competente para intervenir contra el gigante estadounidense de internet cuando le impuso esa sanción en diciembre de 2020.

Ver Nota Completa

Internet

La mensajería cifrada Telegram, en la mira del gobierno alemán

🕔18:09, 2022-01-26

Así, se convertiría en el primer país de Occidente en tomar una medida tan radical contra este servicio de mensajería, creado en 2013 por los hermanos Nikolái y Pavel Durov, dos opositores al Kremlin, cuyo objetivo era evitar ser controlados por los servicios secretos de su país. 

Ver Nota Completa

Internet

Twitter ve un récord de solicitudes gubernamentales para eliminar contenidos

🕔12:25, 2022-01-25

Twitter dijo que gobiernos de todo el mundo hicieron peticiones para eliminar el contenido de un número récord de cuentas de usuarios entre enero y junio del año pasado, datos que serán publicados por la compañía de redes sociales el martes.

Ver Nota Completa

Internet

Twitter y Meta requeridos en pesquisa de asalto al Capitolio

🕔18:18, 2022-01-13

La carta subrayó cómo se le advirtió a Twitter sobre los posibles actos de violencia que se planeaban en su plataforma antes del ataque y cómo sus usuarios participaron en “comunicaciones que amplificaron las acusaciones de fraude electoral, incluyendo al propio expresidente”.

Ver Nota Completa

Internet

Corte rusa multa a Google y Meta por contenido prohibido

🕔13:22, 2021-12-24

Un tribunal en Moscú impuso una multa a Google y Meta el viernes por no borrar contenido prohibido por una ley local. El castigo refleja los esfuerzos de Rusia para aumentar las presiones sobre las grandes compañías tecnológicas.

Ver Nota Completa

Internet

Zoom se une a grupo antiterrorista de la industria tecnológica

🕔19:30, 2021-12-15

Zoom Video Communications Inc, que vio cómo se disparó su uso durante la pandemia del COVID-19, pero que se ha enfrentado a una ralentización de su crecimiento en los últimos meses, ha sido objeto de escrutinio sobre la vigilancia de los contenidos y los abusos en su plataforma.

Ver Nota Completa

Internet

El grupo mediático de Trump sella un acuerdo con una plataforma de video en internet

🕔18:34, 2021-12-15

Este anuncio se da luego de que la semana pasada el congresista republicano Devin Nunes, que representa un distrito de California en la Cámara Baja de EU, diera a conocer que dejará su escaño a finales de 2021 para convertirse en el director ejecutivo de TMTG.

Ver Nota Completa

Internet

Por qué de repente las aplicaciones quieren proteger a los menores

🕔18:27, 2021-12-15

Pero la mayoría de los defensores de los niños creen que las directrices son un enfoque bien pensado para remodelar el internet en beneficio de los jóvenes que pueden ser vulnerables. “Definitivamente somos fanes”, me dijo el director general de Common Sense Media, James Steyer.

Ver Nota Completa

Internet

La enorme interrupción de Amazon Web Services

🕔17:21, 2021-12-08

Una gran interrupción en la red de servicios de la nube de Amazon el martes afectó gravemente a una amplia variedad de compañías estadounidenses durante horas, planteando preguntas sobre la vulnerabilidad del internet y su concentración en manos de un puñado de empresas.

Ver Nota Completa

Internet

Prime Video, iRobot y otras apps no funcionan para miles de usuarios

🕔19:22, 2021-12-07

Downdetector mostró más de 24,000 incidentes de personas que informaron de problemas con Amazon. Este sistema hace un seguimiento de las interrupciones mediante la recopilación de informes de estado procedentes de diversas fuentes, incluidos los errores enviados por los usuarios en su plataforma.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram