Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Internet

Critican a firmas tecnológicas por obedecer a gobierno ruso

🕔16:58, 2021-09-22

Apple, entretanto, dice en su website que “El compromiso con los derechos humanos” es uno de sus valores, pero una lectura minuciosa de las normas en el portal indica que cuando las obligaciones legales y los derechos humanos se contraponen, la compañía obedecerá al gobierno local.

Ver Nota Completa

Internet

Twitter lanza la función de suscripción "Super Follows"

🕔11:34, 2021-09-02

Twitter Inc lanzó el miércoles una función de "Super Follows" ("superseguidor") en su plataforma de redes sociales, que permitirá a los creadores generar ingresos mensuales compartiendo con sus seguidores contenidos exclusivos para suscriptores.

Ver Nota Completa

Internet

Corea del Sur pone contra las cuerdas el sistema de pagos de Google y Apple en sus tiendas de aplicaciones

🕔13:16, 2021-09-01

Corea del Sur se ha convertido en el primer país del mundo en poner en jaque las lucrativas comisiones que los gigantes tecnológicos Google y Apple se embolsan a través de sus tiendas de aplicaciones.

Ver Nota Completa

Internet

¿Regulación o más censura? La nueva y polémica ley de ciberseguridad cubana

🕔17:33, 2021-08-18

El Decreto-Ley 35 publicado este martes establece el marco regulatorio de las telecomunicaciones en Cuba, mientras que la complementaria Resolución 105 recoge una serie de "incidentes de ciberseguridad" a los que atribuye cuatro niveles de peligrosidad: bajo, medio, alto y muy alto.

Ver Nota Completa

Internet

Rusia multa a Google por no eliminar contenidos prohibidos

🕔11:42, 2021-08-17

Un tribunal de Moscú multó el martes a Google de Alphabet Inc. con un total de 10,5 millones de rublos (142.877 dólares) por violar las normas rusas sobre contenidos prohibidos.

Ver Nota Completa

Internet

Twitter se asocia con AP y Reuters para combatir información errónea en su sitio

🕔17:05, 2021-08-02

Al igual que otras compañías de redes sociales, la firma con sede en San Francisco ha estado bajo presión para eliminar información engañosa o falsa en su sitio. A inicios de este año, Twitter lanzó un programa llamado Birdwatch, pidiendo a sus usuarios que ayuden a identificar y verificar

Ver Nota Completa

Internet

Rusia multa Google por violar ley de almacenamiento de datos

🕔16:59, 2021-07-29

La ley permite expulsar de Rusia a los servicios online que no acatan el requisito de almacenamiento de datos. El gobierno ha amenazado reiteradamente con bloquear Facebook y Twitter, pero sin vedar los servicios probablemente por temor a la indignación generalizada que provocaría tal medida.

Ver Nota Completa

Internet

Caso de cura exhibido en EU muestra el peligro del rastreo

🕔18:12, 2021-07-23

Mencionando acusaciones de “posible comportamiento inadecuado”, la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos anunció el martes la renuncia de su funcionario administrativo principal, monseñor Jeffrey Burrill, antes de publicarse un reportaje de The Pillar que exhibía su vida privada.

Ver Nota Completa

Internet

Un nuevo fallo de un proveedor en la nube provoca una caída de webs en varios países

🕔12:32, 2021-07-22

Un fallo en los servicios de la compañía en la nube Akamai ha provocado interrupciones en el servicio de compañías como Airbnb, plataformas de videojuegos como Playstation Network o Steam, aerolíneas como Delta Air Lines, cadenas de distribución como Costco Wholesale, servicios financieros como...

Ver Nota Completa

Internet

Falla de internet genera demora en vuelos de Estados Unidos y México

🕔16:33, 2021-07-21

Al respecto, el Servicio a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano señaló en su cuenta de Twitter que el problema generado con la transmisión en los planes de vuelo está afectando a “las aerolíneas que tienen contratado el servicio de carga y balance con externos”

Ver Nota Completa

Internet

Twitter le dice adiós a los fleets tras no tener éxito

🕔10:45, 2021-07-15

Twitter eliminará sus tuits que se borran automáticamente, llamados fleets, después de que no tuvieron mucho éxito entre su comunidad.

Ver Nota Completa

Internet

Twitter elimina los tuits efímeros menos de un año después de su lanzamiento

🕔18:19, 2021-07-14

"Esperábamos que los fleets ayudase a más personas a sentirse cómodas para unirse a las conversaciones que ocurren en Twitter", apuntó el directivo.

Ver Nota Completa

Internet

Los primeros empleados de Google y Twitter regresan a la oficina en Estados Unidos

🕔10:23, 2021-07-13

Algunos empleados de las tecnológicas Google y Twitter regresaron este lunes a las oficinas de Estados Unidos por primera vez desde el inicio de la pandemia de la covid-19 el año pasado, un retorno con carácter voluntario y que en el caso de Google servirá de prueba de cara al otoño.

Ver Nota Completa

Internet

Juez bloquea ley de Florida que castigaba a redes sociales

🕔09:58, 2021-07-01

Un juez federal bloqueó el miércoles por el momento una nueva ley de Florida que pretendía castigar a las grandes redes sociales como Facebook y Twitter si retiran contenido o cancelan las cuentas de políticos.

Ver Nota Completa

Internet

La Comisión Federal de Comercio revisará la compra de MGM por Amazon

🕔17:50, 2021-06-22

Lejos quedan los tiempos en que MGM era uno de los titanes de Hollywood, y el histórico estudio ahora es mucho más pequeño, por lo que su compra no es necesariamente el tipo de transacción que en el pasado habría suscitado temores inmediatamente por provocar una concentración anticompetitiva.

Ver Nota Completa

Internet

La crítica política al contrario genera el doble de interacciones en redes

🕔17:44, 2021-06-21

De hecho, al observar el uso de emoticonos de reacción en Facebook, el equipo descubrió que las publicaciones sobre oponentes políticos atrajeron más del doble de "caritas enfadadas" que el número de "corazones" que recibieron las publicaciones referentes al propio partido.

Ver Nota Completa

Internet

Nuevo apagón de internet paraliza brevemente servicios de bancos y aerolíneas

🕔17:14, 2021-06-17

El fallo, que parece ya solventado, paralizó brevemente los servicios de las aerolíneas Southwest Airlines y United Airlines, la australiana Virgin Autralia, así como los bancos australianos Commonwealth Bank of Australia y la bolsa de valores de Hong Kong, The Hong Kong Stock Exchange.

Ver Nota Completa

Internet

Amazon pide a las redes sociales colaboración contra las reseñas falsas

🕔10:04, 2021-06-17

El gigante estadounidense del comercio electrónico Amazon pidió este miércoles la colaboración de las redes sociales para combatir las reseñas falsas que abundan en internet con el objetivo de promocionar o hundir un producto.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook está sujeto a las normas de privacidad de Unión Europea

🕔13:40, 2021-06-15

Facebook está sujeto a las normas de privacidad de cualquier organismo regulador en la Unión Europea, dictaminó el martes el máximo tribunal del bloque, en un fallo que tiene implicaciones para otras grandes empresas tecnológicas.

Ver Nota Completa

Internet

Alemania investiga Telegram; podría multarla

🕔16:55, 2021-06-14

Una vocera del Ministerio de Defensa confirmó el lunes que las autoridades le han escrito a los operadores de Telegram en los Emiratos Árabes Unidos por no contar con un canal para quejas de usuarios ni tener un representante en Alemania.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram