Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Agropecuaria

Estados Unidos se acerca al récord de muertes de aves de corral por gripe aviar

🕔12:44, 2022-10-18

Un número casi récord de pollos y pavos murieron en el brote de gripe aviar de este año en Estados Unidos, ya que una forma diferente del virus infectó a más aves silvestres que transmiten la enfermedad, según las autoridades.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Cómo es la granja que usa cannabis en vez de antibióticos y está logrando venderlos a mayor precio

🕔13:29, 2022-06-24

Una granja que cultiva marihuana medicinal en el norte de Tailandia ha estado alimentando a sus pollos con cannabis en lugar de antibióticos, y los investigadores dijeron que el experimento ha arrojado resultados prometedores.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La Unión Europea limita la entrada de aves de corral de Canadá, Estados Unidos y Reino Unido por gripe aviar

🕔13:12, 2022-06-13

La Unión Europea (UE) ha desautorizado la entrada de aves de corral y de caza, y sus productos derivados, de determinadas zonas de Canadá, Estados Unidos (EU) y Reino Unido en las que se han detectado brotes de gripe aviar, según figura en el Diario Oficial de la Unión Europea.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Los Veintisiete, dispuestos a ayudar a Ucrania a exportar cereal

🕔19:52, 2022-05-24

"Estamos hablando de sustituir la salida del mar Negro por barco, que es el método tradicional de transporte de cereales, por hacerlo por vía terrestre: camiones o trenes. Es muy complicado, pero apoyamos todos los esfuerzos. Es muy importante desde el punto de vista del abastecimiento", comentó.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Gripe aviar también genera teorías conspirativas

🕔18:09, 2022-05-17

Si bien los detalles varían, las teorías conspirativas en torno a la gripe aviar reflejan la desconfianza en las autoridades y las instituciones, así como la sospecha de que ya no se puede creer en millones de médicos, científicos, veterinarios, periodistas y funcionarios de todo el mundo.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La gripe aviar pone en confinamiento a los pollos orgánicos de Estados Unidos a Francia

🕔14:14, 2022-05-02

Las gallinas ecológicas y camperas han sido confinadas. Las gallinas ponedoras que normalmente tienen acceso al exterior ya no pueden vagar libremente ni sentir el sol en sus picos, ya que algunos granjeros estadounidenses y europeos mantienen temporalmente a sus aves en interiores durante los...

Ver Nota Completa

Agropecuaria

EU confirma su 1er caso reciente de gripe aviar en humanos

🕔18:22, 2022-04-29

Un recluso de una prisión de Colorado se ha convertido en la primera persona de Estados Unidos en dar positivo a gripe aviar en un brote reciente que ha provocado la muerte de millones de pollos y pavos, pero las autoridades federales dicen que no ven una amenaza seria para el público.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El dilema de la gripe aviar: ¿Cómo matar millones de aves?

🕔19:47, 2022-04-07

Se trata de una labor que las granjas de todo el país enfrentan cada vez con mayor frecuencia, luego que el número de aves de corral sacrificadas en los últimos dos meses ascendió a más de 24 millones, con reportes de nuevos brotes casi a diario.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Detectan cepa de gripe aviar en parvada de Michigan

🕔17:37, 2022-02-24

Los Centros para el Control de Enfermedades de Estados Unidos afirman que las recientes detecciones de gripe aviar no suponen una preocupación inmediata para la salud pública. No se ha detectado ningún caso en humanos de este virus en Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Alerta en granjas avícolas en Estados Unidos por caso de gripe aviar

🕔18:11, 2022-02-15

La variante actual es H5N1 y está relacionada con la de 2015. Circula desde hace meses en Europa y Asia y fue detectada en aves silvestres en Canadá hace unas pocas semanas y en una viga comercial una semana antes de que se identificase el primer caso en Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Nueva gripe aviar tiene un mayor riesgo de propagación a los humanos: directora OIE

🕔12:56, 2022-01-05

Una ola de gripe aviar en Asia y Europa presenta un mayor riesgo de contagio a los seres humanos debido al elevado número de variantes, según la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE).

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Mueren miles de grullas por gripe aviar en norte de Israel

🕔17:25, 2021-12-27

Uri Naveh, un científico sénior de la Autoridad de Parques y Naturaleza de Israel, dijo que la situación aún no ha sido controlada. La ministra de Protección Ambiental, Tamar Zandberg, consideró que la crisis es “el daño más serio a la vida silvestre en la historia del país”.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Parlamento danés aprueba sacrificar 15 millones de visones

🕔17:39, 2020-11-17

El lunes se ordenó sacrificar a 25,000 pollos al aparecer la gripe aviar en un criadero del norte y en poblaciones de aves silvestres. En los últimos meses se ha registrado la gripe aviar H5N8 en varios lugares de Europa, pero no se ha registrado contagio en seres humanos.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Alemania podría sacrificar hasta 70,000 pollos al encontrar gripe aviar en otra granja

🕔13:00, 2020-11-17

Alemania ha detectado gripe aviar en otra granja avícola y se está preparando una iniciativa para sacrificar hasta 70,000 aves de corral, según dijeron las autoridades el martes.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Estados Unidos cita avances en provisiones agrícolas de acuerdo comercial entre Washington y Pekín

🕔20:35, 2020-03-24

Washington y Pekín han logrado avances en la implementación de las provisiones agrícolas de la fase uno del acuerdo comercial que entró en vigor el 14 de febrero, dijeron el martes el Departamento de Agricultura y el Representante de Comercio de Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Las granjas de cerdos chinas hacen limpieza a fondo para combatir la fiebre porcina

🕔10:12, 2019-07-16

Un brote devastador de peste porcina africana que ha matado a millones de cerdos en China está cambiando las costumbres en un país cuya higiene en las granjas a menudo se considera laxa según las normas internacionales.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Corea del Sur sacrificará otros 197,000 pollos tras nuevo caso de gripe aviar

🕔09:15, 2018-01-03

Este último caso de gripe aviar, el primero que se produce en la provincia septentrional de Gyeonggi, ha generado alarma entre las autoridades de cuarentena, que luchan por contener la expansión de la virulenta cepa H5N6 en el sudoeste del país desde noviembre.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram