Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Deportes

Catar obtuvo la Copa del Mundo que anhelaba

🕔11:41, 2022-12-19

Al final, Catar consiguió lo que quería. El pequeño Estado del desierto, una península con forma de pulgar, no ansiaba otra cosa que ser más conocido, que ser un actor en el escenario mundial en el momento de 2009 en que lanzó lo que parecía un intento poco probable de ser la sede de la Copa...

Ver Nota Completa

Deportes

Messi se va de Qatar con un rosario de récords

🕔11:17, 2022-12-19

La obra de Lionel Messi en su quinto Mundial dejó una catarata de récords. El astro argentino al fin pudo levantar la Copa del Mundo y logró emular la conquista de Diego Maradona en 1986.

Ver Nota Completa

Deportes

Lionel Messi se corona al fin y Argentina estalla en júbilo

🕔14:38, 2022-12-18

Tuvo que esperar hasta el final de la final más extraordinaria en la historia del torneo, en la que Messi brindó una actuación definitoria de su carrera y aún así, de alguna forma, fue superado por Kylian Mbappé, quien anotó el primer triplete del mayor partido en más de medio siglo.

Ver Nota Completa

Deportes

Messi y Argentina, campeones del mundo tras épica final

🕔14:19, 2022-12-18

“¡Vamos Argentina la c... de tu madre (término soez). Somos campeones del mundo!”, gritó Messi, autor de dos goles en los 120 minutos de juego, ante una frenética masa de aficionados argentinos justo antes de levantar el dorado trofeo con el que pagó su única deuda con el fútbol.

Ver Nota Completa

Deportes

Messi, el genio atormentado completa su obra con Argentina

🕔14:08, 2022-12-18

Y tanto la deseaba, que aun antes de la ceremonia de entrega del trofeo al campeón, el capitán argentino besó la copa y la acarició tras recibir el premio a mejor jugador del certamen, desatando la locura entre los miles de hinchas argentinos que lo ovacionaron al grito de “Messi, Messi”.

Ver Nota Completa

Deportes

Orsic alumbra el adiós de Modric y da el tercer puesto a Croacia

🕔19:46, 2022-12-17

La clase de Orsic alumbró el adiós mundialista de Luka Modric y dio a Croacia el triunfo (2-1) sobre la sorprendente Marruecos, lo que le mantiene en el podio de la cita universal tras el subcampeonato alcanzado en la pasada edición. Modric culminó su cuarta fase final con otro magnífico resultado

Ver Nota Completa

Deportes

Croacia gana el partido del orgullo en Qatar 2022 en un partido histórico contra Marruecos

🕔19:37, 2022-12-17

Croacia y Marruecos vivieron un encuentro frenético. Muchos van en contra de que se juegue un partido más para disputar un tercer lugar. Sin embargo, este partido es el mejor premio de consolación que una selección mundialista pudiera conseguir, después de no poder ganar la Copa del Mundo.

Ver Nota Completa

Deportes

Mbappé y el último desafío de Messi

🕔11:38, 2022-12-17

El mundo asiste este domingo a un duelo estratosférico, Argentina contra Francia, Lionel Messi contra Kylian Mbappe, la aspiración eterna del '10' "albiceleste" de conquistar el Mundial contra la hazaña del 'bleu' de emular a la legendaria Brasil de Pelé con dos títulos consecutivos.

Ver Nota Completa

Deportes

Scaloni, con todos sus efectivos

🕔11:12, 2022-12-17

Scaloni dispondrá de todos sus jugadores para el duelo, una vez que Ángel Di María, que ha arrastrado una sobrecarga desde la última jornada de la fase de grupos y que apenas ha disputado ocho minutos entre los partidos de octavos, cuartos y semifinales, ya está listo para volver a la competición.

Ver Nota Completa

Deportes

Argentina-Francia: Messi va por la gloria en última gala

🕔08:45, 2022-12-17

“El partido de mañana es Argentina contra Francia, más allá de Messi y Mbappé”, aseveró Scaloni. “Ambos tenemos las armas necesarias para que el partido lo puedan decidir otros jugadores y no solo ellos dos”.

Ver Nota Completa

Deportes

Mundial de Fútbol aumentará en tamaño y duración en 2026

🕔22:18, 2022-12-16

La última vez que México (1986) y Estados Unidos (1994) organizaron un Mundial había 24 equipos. Pero en el próximo campeonato, con 16 ciudades en Estados Unidos, Canadá y México, la logística será alucinante, incluso antes de añadir las 48 bases de entrenamiento de los equipos.

Ver Nota Completa

Deportes

La final, en seis duelos

🕔17:56, 2022-12-16

Griezmann es la inspiración, el pasador, el hombre que desborda en el momento justo, pero también el control, la calma, el dominio. Su transformación en un centrocampista es crucial hoy por hoy para los 'Bleus'. Para atacar, para defender, para manejar la posesión. Es una solución constante.

Ver Nota Completa

Deportes

El "momento Maradona" de Messi frente al imponente reto de Francia

🕔17:55, 2022-12-16

Mbappé y Giroud suman nueve goles en Qatar, pero es Griezmann, en su asombrosa 74ª internacionalidad consecutiva, quien ha marcado la diferencia, con su capacidad para escabullirse y penetrar en zonas que cuestan a los defensas, para luego dar pases precisos y letales.

Ver Nota Completa

Deportes

Scaloni, tras los pasos de Menotti y Bilardo

🕔17:53, 2022-12-16

En la primera fase, Argentina venció a Corea del Sur (3-1), con dos goles de Jorge Valdano y uno de Óscar Ruggeri; empató 1-1 con Italia, cuando Diego Armando Maradona niveló el tanto inicial de Alessandro Altobelli y superó por 2-0 a Bulgaria, con las dianas de Jorge Valdano y Jorge Burruchaga.

Ver Nota Completa

Deportes

Entre 2018 y 2022, otra Argentina, otra Francia

🕔17:52, 2022-12-16

Lionel Scaloni ha formado un grupo más compacto, dentro y fuera del césped, destinado a permitir el brillo de Messi, con escuderos en el centro del campo y complementos en ataque. La sociedad con Julián Álvarez ha sido uno de los descubrimientos del Mundial y ha permitido brillar a ambos.

Ver Nota Completa

Deportes

Infantino destaca el "gran éxito" del Mundial

🕔17:50, 2022-12-16

Infantino admitió que antes del torneo tenían cierto temor a las cuestiones de seguridad al concentrarse aficiones de tantas selecciones y se congratuló de la ausencia de problemas: "Hemos visto que los seres humanos son fundamentalmente positivos, no negativos. La gente se ha reunido, se ha unido"

Ver Nota Completa

Deportes

"Messi e Iniesta me hicieron amar al Barça": Dembélé:

🕔17:47, 2022-12-16

El francés Ousmane Dembélé recuerda que Lionel Messi fue, junto a Andrés Iniesta, los dos jugadores que le "hicieron amar al Barcelona", su actual club, donde coincidió cuatro años con el argentino que este domingo será su rival en la final del Mundial de Qatar.

Ver Nota Completa

Deportes

DT Francés Deschamps está a punto de hacer historia en Copa del Mundo, pero feliz de evitar la atención

🕔17:46, 2022-12-16

"Cuando crees que estás cerca de ganar contra Francia, en realidad estás bastante lejos. Aprenderemos de esto para el futuro, deja un sabor amargo", dijo el seleccionador de Marruecos, Walid Regragui. "Didier Deschamps ha demostrado que es el mejor entrenador del mundo en los últimos 10 años".

Ver Nota Completa

Deportes

Varios jugadores franceses resfriados a poco de jugar la final de Copa del Mundo ante Argentina

🕔17:44, 2022-12-16

El delantero Randal Kolo Muani, quien entró desde el banquillo para marcar el segundo gol de Francia en su victoria sobre Marruecos, dijo el viernes: "Hay una pequeña gripe que se ha estado propagando, pero nada grave. Estarán bien pronto y estarán listos para el domingo".

Ver Nota Completa

Deportes

Scaloni llega a la final como el técnico que volvió a hacer sonreír a Messi y a Argentina

🕔17:43, 2022-12-16

Después de perder la semifinal de la Copa América de 2019 ante Brasil, se embarcaron en una increíble racha de 36 partidos sin derrotas, incluida una catártica victoria por 1-0 contra la verdeamarela en la final de la Copa América 2021, para ganar su primer título importante en 28 años.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram