Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Los Gobiernos de América se alistan para el fin de la pandemia

🕔19:59, 2022-09-26

Los Gobiernos del continente americano inauguraron este lunes en Washington la conferencia sanitaria quinquenal en la que se elegirá al nuevo líder de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y se establecerán los retos sanitarios de la región una vez superada la pandemia de covid-19.

Ver Nota Completa

Salud

Israel aplica vacunas contra COVID adaptadas para ómicron

🕔12:14, 2022-09-22

Israel inició el jueves una campaña de vacunación contra el coronavirus adaptada a la variante altamente infecciosa ómicron, y las autoridades exhortaron a los grupos de mayor riesgo y los mayores de 65 años a recibir la inyección.

Ver Nota Completa

Salud

Nicaragua recibe dos millones de vacunas contra la covid-19 donadas por China

🕔22:16, 2022-09-20

Según informó de la embajada china en Nicaragua en sus redes sociales, los diplomáticos "acordaron aprovechar la oportunidad planteada por el primer aniversario de la reanudación de relaciones diplomáticas entre los dos países y llevar los lazos bilaterales a un nuevo nivel".

Ver Nota Completa

Salud

EU entrega más de 25 millones de dosis de refuerzo para el COVID; la inyección de Moderna es limitada

🕔22:06, 2022-09-20

Las instalaciones de Catalent no están actualmente autorizadas por la FDA para fabricar las vacunas de refuerzo actualizadas de Moderna y el organismo regulador dijo que la empresa le pidió que autorizara estos lotes a la luz de los actuales problemas de suministro.

Ver Nota Completa

Salud

¿Es cierto que el ejercicio fortalece el sistema inmunitario?

🕔14:19, 2022-09-20

Seguro que has escuchado este consejo: una de las mejores cosas que puedes hacer para mantenerte sano —sobre todo cuando se acerca la temporada de resfriados y gripe— es estar físicamente activo.

Ver Nota Completa

Salud

La OMS "desaconseja enérgicamente" el uso de dos tratamientos contra el COVID

🕔21:07, 2022-09-15

Las dos terapias, que están diseñadas para funcionar uniéndose a la proteína espiga del SARS-CoV-2 con el fin de neutralizar la capacidad del virus de infectar células, fueron algunos de los primeros tratamientos desarrollados al principio de la pandemia.

Ver Nota Completa

Salud

'El futuro de los hospitales': espacio flexible para la siguiente pandemia

🕔20:23, 2022-09-14

“Esto no es distinto de las actualizaciones al código por las que pasamos cada vez que hay un terremoto en California”, opinó Carlos L. Amato, arquitecto especializado en atención médica en Cannon Design. “Las lecciones que dejó la pandemia con el tiempo llegarán a los códigos de construcción”

Ver Nota Completa

Salud

Víctimas de la zona 0 de la covid en Brasil piden "un presidente más humano"

🕔11:58, 2022-09-13

Hablar de la pandemia de la covid-19 hoy es un tabú en la ciudad brasileña de Manaos, un asunto lejano a pesar del caos vivido hace no tanto tiempo. Pero los familiares de las víctimas no olvidan y piden que de las próximas elecciones de octubre salga un presidente "más humano".

Ver Nota Completa

Salud

La Unión Europea recomienda vacuna COVID de refuerzo de Pfizer-BioNTech

🕔14:21, 2022-09-12

La Agencia Europea de Medicamentos recomendó la aprobación de una vacuna de refuerzo de Pfizer-BioNTech contra el coronavirus, mejorada para incluir protección contra dos de las variantes más recientes de ómicron, en momentos en que diversos países tratan de impulsar sus campañas de inmunización...

Ver Nota Completa

Salud

La política china de ‘cero covid’: esto es lo que significa

🕔11:41, 2022-09-11

Los esfuerzos de China para controlar el virus han significado una gran penuria para millones de personas y una enorme incomodidad para millones más. Quienes se encuentran en confinamiento a menudo se quejan de tener dificultades para obtener alimentos y satisfacer otras necesidades.

Ver Nota Completa

Salud

Américas epicentro de brote de viruela símica: OPS

🕔18:22, 2022-09-07

La viruela símica lleva décadas circulando en África central y occidental y no se sabía de grandes brotes en países de otros continentes o de que se propagara ampliamente entre las personas hasta mayo, cuando comenzaron a reportarse docenas de casos en Europa y América del Norte.

Ver Nota Completa

Salud

Vacunas COVID actualizadas estarán listas esta semana y Estados Unidos apunta a dosis anuales

🕔22:42, 2022-09-06

El doctor Anthony Fauci, experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos, dijo que, a menos que surja una variante drásticamente diferente, "es probable que estemos avanzando hacia una trayectoria con una cadencia de vacunación similar a la de la vacuna anual contra la gripe".

Ver Nota Completa

Salud

China confina a 65 millones de personas antes de un festival

🕔12:54, 2022-09-05

China confinó a 65 millones de sus ciudadanos dentro de sus restricciones contra el COVID-19 y desaconsejaba los desplazamientos dentro del país en los próximos feriados nacionales.

Ver Nota Completa

Salud

Aprueban en Estados Unidos refuerzos actualizados de vacuna contra COVID

🕔19:16, 2022-09-02

Comparando la modificación en la dosis que se ha estudiado en personas y la que realmente se utilizará, “es el mismo andamiaje, parte del mismo techo, sólo estamos poniendo algunas buhardillas y ventanas”, explicó la doctora Sarah Long de la Universidad Drexel.

Ver Nota Completa

Salud

China confina a 21 millones de personas en Chengdu

🕔11:27, 2022-09-01

Las autoridades chinas confinaron Chengdu, una ciudad suroccidental de 21 millones de habitantes, tras un aumento de los casos de COVID-19.

Ver Nota Completa

Salud

Unión Europea recomienda refuerzos contra nuevas variantes del COVID-19

🕔09:51, 2022-09-01

La Agencia Europea de Medicamentos recomendó la autorización de dos vacunas contra el coronavirus fabricadas por Pfizer-BioNTech y Moderna Inc., modificadas para incluir protección contra la versión inicial de la variante ómicron.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos autoriza refuerzos COVID enfocados en nuevas variantes

🕔11:18, 2022-08-31

Estados Unidos autorizó el miércoles su primera actualización de las vacunas contra el COVID-19, con dosis de refuerzo enfocadas en la cepa de ómicron más común en la actualidad. Las inyecciones podrían comenzar en unos días.

Ver Nota Completa

Salud

China pone en cuarentena a millones de habitantes por COVID

🕔11:03, 2022-08-30

China ha impuesto cuarentena estricta a millones de habitantes al registrarse nuevos brotes de COVID-19, informaron las autoridades el martes, al persistir el gobierno en sus medidas intransigentes para contener el virus.

Ver Nota Completa

Salud

La OMS destituye a alto funcionario tras denuncias de abusos

🕔10:21, 2022-08-30

El director de la Organización Mundial de la Salud para el Pacífico Occidental ha sido separado de funciones indefinidamente en medio de denuncias de abusos, según correspondencia interna de la entidad obtenida por The Associated Press.

Ver Nota Completa

Salud

Bebedores de té disfrutan de posibles beneficios

🕔19:54, 2022-08-29

Un mayor consumo de té —dos o más tazas al día— fue vinculado con un modesto beneficio: Entre 9% y 13% menos riesgo de muerte por cualquier causa, en comparación con los no bebedores de té. La temperatura del té, o añadirle leche o azúcar, no alteró los resultados.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram