Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

Pulso de marchas en vísperas de debate electoral

🕔11:21, 2022-11-29

Mientras el gobierno se felicita por el multitudinario apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador el domingo en las calles de la capital, académicos consultados consideran que el evento fue sobre todo un ejercicio de ego, para sacar músculo y recuperar el liderazgo de la agenda nacional.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador anuncia liderará marcha el 27 noviembre para defender su gestión

🕔22:23, 2022-11-16

La propuesta presidencial de reforma de la Carta Magna es vista por sus detractores como un mecanismo para debilitar al Instituto Nacional Electoral (INE), al reducir su presupuesto y cambiar la forma de elección de sus consejeros, aunque el gobernante asegura que traerá más democracia al país.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Presidente México buscaría cambiar ley electoral si fracasa su plan de reforma constitucional

🕔12:24, 2022-11-15

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, dijo el martes que podría presentar una iniciativa de reforma a la ley electoral si fracasa en el Congreso su plan de modificar la Constitución para llevar a cabo los cambios, luego de multitudinarias protestas contra el proyecto gubernamental.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador desestima masiva protesta contra reforma

🕔10:39, 2022-11-14

Tras la multitudinaria marcha en la capital mexicana contra el proyecto de reforma electoral impulsado por el gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador desestimó el lunes la movilización y señaló a los participantes de favorecer a la corrupción, el racismo y el clasismo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Miles de mexicanos marchan contra reforma electoral de López Obrador

🕔14:42, 2022-11-13

Al grito de “México, despierta”, y entre carteles en los que se leía “ni una más, ya basta”, decenas de miles de manifestantes salieron el domingo a marchar en la capital mexicana contra una iniciativa de reforma electoral que se convirtió en la mayor protesta contra el presidente López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Oposición marcha contra reforma electoral

🕔12:03, 2022-11-13

La oposición y organizaciones civiles llamaron el domingo a una marcha en la capital mexicana y otras ciudades contra la reforma electoral promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador que plantea cambios políticos radicales y apuntan a transformar el Instituto Nacional Electoral (INE).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Sucesión en México pone a científica en ruta a ser la primera mujer presidenta

🕔14:05, 2022-11-03

El legado más histórico del mandatario Andrés Manuel López Obrador, un nacionalista de izquierdas que presenta a su administración como un punto de inflexión en los anales de México, puede ser allanar el camino a quien podría convertirse en la primera mujer presidenta del país.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador confirma reunión en México con John Kerry este viernes

🕔18:00, 2022-10-24

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que se reunirá el próximo viernes en Hermosillo, Sonora, en el norte del país, con el enviado presidencial especial de EU para el clima, John Kerry, para hablar de energías renovables, la industria automotriz y el litio.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El pacto del PRI y Morena en el Congreso profundiza la crisis de la alianza opositora

🕔21:49, 2022-09-14

La polémica medida tenía como plazo 2024, el final de su mandato, pero ahora está sobre mesa su extensión. Quienes apoyan la medida la justifican diciendo que la Guardia Nacional, el cuerpo policial recién integrado en la Sedena, necesita más tiempo para llevar a cabo la transición.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador busca ampliar aún más el papel de Fuerzas Armadas 

🕔19:57, 2022-08-09

El mandatario, que ya puso los puertos y las aduanas del país bajo la autoridad militar, reconoció el martes que la reforma constitucional necesaria para hacer tal cambio probablemente esté condenada al fracaso, ya que su partido no tiene una mayoría absoluta en el Congreso.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

OHLA ofrece colaborar en investigaciones contra Peña Nieto

🕔19:39, 2022-08-03

“Estoy cierto (seguro) que ante las autoridades competentes se me permitirá aclarar cualquier cuestionamiento sobre mi patrimonio y demostrar la legalidad del mismo, dentro de los procedimientos legales”, dijo en su cuenta de Twitter el expresidente al reaparecer en las redes sociales.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Fiscalía investiga a expresidente Peña Nieto por corrupción

🕔20:15, 2022-08-02

En julio, la agencia contra el lavado de dinero de México había acusado al expresidente de manejar millones de dólares en fondos posiblemente ilegales en la que fue la primera acusación formal contra Peña Nieto, a pesar de una lluvia de denuncias de corrupción que hubo durante su gobierno.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador tiene un sueño

🕔19:15, 2022-07-12

El presidente de México se dio este martes un baño de masas en los monumentos a Franklin Delano Roosevelt y a Martin Luther King en Washington, donde animó a mantener "el sueño, la utopía" del líder afroamericano de los derechos civiles, asesinado en 1968.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Biden pide paciencia ante las demandas migratorias de López Obrador

🕔14:59, 2022-07-12

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidió este martes "paciencia" ante la demanda de su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, para que entregue más visas de trabajo para mexicanos y centroamericanos, y regularice a los millones de indocumentados del país.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador llega a Estados Unidos para hablar de migración y seguridad

🕔19:46, 2022-07-11

El presidente mexicano es partidario de un flujo migratorio "ordenado", tanto para los migrantes que quieren entrar en Estados Unidos como los que ya se encuentran trabajando en el país, lo que implicaría una vía hacia la ciudadanía, una de las promesas de Biden truncadas por el Congreso.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Las luces y sombras de eliminar el horario de verano en México

🕔13:48, 2022-07-08

La propuesta del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, de eliminar el horario de verano, ha levantado polémica porque traería beneficios a los grandes consumidores y a la salud, pero amenaza con causar disrupción en el comercio con Estados Unidos y en la bolsa.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Acusan al expresidente Peña Nieto de manejar fondos ilegales

🕔13:54, 2022-07-07

La agencia contra el lavado de dinero de México anunció el jueves que acusó al expresidente Enrique Peña Nieto de manejar millones de dólares en fondos posiblemente ilegales. Es tal vez una señal de que el presidente Andrés Manuel López Obrador está cumpliendo su promesa de combatir la corrupción.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Oposición ratifica alianza y descarta apoyar reforma

🕔17:22, 2022-06-09

La coalición opositora informó que recurrirán a los tribunales para impugnar las elecciones de los estados de Tamaulipas e Hidalgo, donde aseguran que hubo intromisión del gobierno federal con la participación de funcionarios y el uso de recursos públicos en las campañas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Morena apuesta a consolidarse en elecciones

🕔12:07, 2022-06-05

eis estados mexicanos realizan sin complicaciones las elecciones a gobernador el domingo, y los candidatos del partido oficialista Morena figuran como favoritos para ganar en la mayoría de ellos, lo que consolidaría así la hegemonía del partido de López Obrador en la mayor parte del país.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador continúa pláticas sobre migración, ahora en El Salvador

🕔01:11, 2022-05-07

“Por donde quiera verse, Estados Unidos es protagonista del fenómeno migratorio y debe en consecuencia ser corresponsable de darle solución modificando sus políticas migratorias y ayudando a convertir las condiciones que obligan a millones abandonar sus lugares de residencia”, dijo López Obrador.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram