Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Deportes

Entre 2018 y 2022, otra Argentina, otra Francia

🕔17:52, 2022-12-16

Lionel Scaloni ha formado un grupo más compacto, dentro y fuera del césped, destinado a permitir el brillo de Messi, con escuderos en el centro del campo y complementos en ataque. La sociedad con Julián Álvarez ha sido uno de los descubrimientos del Mundial y ha permitido brillar a ambos.

Ver Nota Completa

Deportes

Infantino destaca el "gran éxito" del Mundial

🕔17:50, 2022-12-16

Infantino admitió que antes del torneo tenían cierto temor a las cuestiones de seguridad al concentrarse aficiones de tantas selecciones y se congratuló de la ausencia de problemas: "Hemos visto que los seres humanos son fundamentalmente positivos, no negativos. La gente se ha reunido, se ha unido"

Ver Nota Completa

Deportes

"Messi e Iniesta me hicieron amar al Barça": Dembélé:

🕔17:47, 2022-12-16

El francés Ousmane Dembélé recuerda que Lionel Messi fue, junto a Andrés Iniesta, los dos jugadores que le "hicieron amar al Barcelona", su actual club, donde coincidió cuatro años con el argentino que este domingo será su rival en la final del Mundial de Qatar.

Ver Nota Completa

Deportes

DT Francés Deschamps está a punto de hacer historia en Copa del Mundo, pero feliz de evitar la atención

🕔17:46, 2022-12-16

"Cuando crees que estás cerca de ganar contra Francia, en realidad estás bastante lejos. Aprenderemos de esto para el futuro, deja un sabor amargo", dijo el seleccionador de Marruecos, Walid Regragui. "Didier Deschamps ha demostrado que es el mejor entrenador del mundo en los últimos 10 años".

Ver Nota Completa

Deportes

Scaloni llega a la final como el técnico que volvió a hacer sonreír a Messi y a Argentina

🕔17:43, 2022-12-16

Después de perder la semifinal de la Copa América de 2019 ante Brasil, se embarcaron en una increíble racha de 36 partidos sin derrotas, incluida una catártica victoria por 1-0 contra la verdeamarela en la final de la Copa América 2021, para ganar su primer título importante en 28 años.

Ver Nota Completa

Deportes

El virus que asusta más que Messi

🕔17:39, 2022-12-16

Fuentes de la concentración aseguran que se toman el asunto con seriedad. Los servicios médicos no están dudando en medicar a los jugadores que tienen síntomas A dos días de una final la prioridad es ponerlos a disposición del seleccionador aunque haya que forzar un poco la máquina de las pastillas

Ver Nota Completa

Deportes

Los jugadores claves de la final Argentina-Francia

🕔17:22, 2022-12-16

“Si no la ganamos no vale nada”, confió al diario deportivo Olé de Argentina en la previa de la final. “Desde que empecé a jugar (en la selección) cada vez estamos mejor. No somos el equipo de la Copa América, no somos el equipo de la Finalissima, creo que estamos un paso por arriba”.

Ver Nota Completa

Deportes

Ciudad natal de Messi en Argentina anhela victoria en final

🕔12:46, 2022-12-16

Fernanda Quiroga aún recuerda a Lionel Messi jugar al fútbol en lo que entonces eran calles de tierra de su barrio de clase trabajadora de Rosario, la tercera ciudad más grande de Argentina.

Ver Nota Completa

Deportes

Argentinos en Qatar dispuestos a todo por ganar el Mundial

🕔09:44, 2022-12-16

¿A qué estarías dispuesto por ver a tu país campeón de un Mundial? En una competencia global de hinchas, seguramente los argentinos ganarían por goleada.

Ver Nota Completa

Deportes

"La cabeza alta", tributo unánime de la prensa marroquí a su selección

🕔17:58, 2022-12-15

"¡La cabeza alta!" es el título unánime que abre este jueves la portada de la prensa marroquí en reconocimiento a la actuación histórica de su selección, que llegó por primera vez en la historia del fútbol africano a las semifinales de un mundial pese a ser eliminada ayer por Francia.

Ver Nota Completa

Deportes

Hasta ahí llegó el orgullo marroquí

🕔17:57, 2022-12-15

El jarro de agua fría fue menos fría pero no menos doloroso. Marruecos había soñado hasta el final con poder entrar en la final del Mundial, pese a que sus andares desentonaban entre la aristocracia del fútbol. Siempre hay alguna sorpresa y esta vez le tocó a un equipo aguerrido y fuerte.

Ver Nota Completa

Deportes

La resiliencia y la reacción de Argentina

🕔17:55, 2022-12-15

Sobrevivió Argentina. "Es muy difícil lo que hicimos, porque fueron todas finales, con el gran desgaste de jugar cada partido como una final. Somos conscientes de que si no ganábamos se complicaba. Jugamos cinco finales, pudimos ganar las cinco y ojalá la que viene sea de esta manera.

Ver Nota Completa

Deportes

Aimar-Messi-Álvarez: la magia y los ídolos se citan en la final

🕔17:53, 2022-12-15

Sin duda, al cordobés de 22 años se le habrá pasado por la cabeza más de una vez en este Mundial, en el que comenzó como suplente y terminó afianzándose no solo en la titularidad sino entre los jugadores destacados, aquel día en que se tomó una foto junto a su ídolo, hace ahora algo más de 10 años.

Ver Nota Completa

Deportes

Muere en Francia un niño atropellado en festejos del Mundial

🕔10:00, 2022-12-15

Un niño murió atropellado en la ciudad de Montpellier, en el sur de Francia, tras sufrir un “violento impacto” de un auto cuando la gente celebraba la victoria de Francia en semifinales del Mundial de fútbol, según las autoridades regionales.

Ver Nota Completa

Deportes

El éxito de Marruecos en el Mundial y el mundo árabe

🕔20:38, 2022-12-14

En los próximos días, mientras Marruecos avanza a las semifinales luego de vencer a Portugal, se ven escenas de celebración en lugares devastados por la guerra como Gaza y declaraciones de incontables funcionarios de gobiernos y organizaciones internacionales que ofrecen sus parabienes.

Ver Nota Completa

Deportes

Francia-Argentina, decimotercer duelo, cuarto en Mundiales, primera final

🕔17:53, 2022-12-14

La "albiceleste" ganó también dos años más tarde en un amistoso disputado en Marsella, el segundo de Diego Maradona como seleccionador, que se solventó con goles de Jonás Rodríguez y Leo Messi, en el primer partido de este a las órdenes del "pelusa".

Ver Nota Completa

Deportes

Francia derrumba el fortín marroquí camino de la final contra Argentina

🕔17:49, 2022-12-14

Francia jugará la final del Mundial de Qatar, la cuarta de su historia, la primera contra Argentina, tras haber logrado derribar el fortín marroquí con un gol de Theo Hernández a los 5 minutos y aguantar mal que bien el acoso africano hasta que llegó la puntilla de Randal Kolo-Mouani en el 79.

Ver Nota Completa

Deportes

Argentina-Francia, la final estelar para un Mundial inédito

🕔17:16, 2022-12-14

Ambas selecciones, que buscan su tercera estrella, superaron una maldición de lesiones en la previa del Mundial. Karim Benzemá, Paul Pogba y N’golo Kanté del lado francés; Giovanni Lo Celso, Joaquín Correa y Nicolás González en el argentino.

Ver Nota Completa

Deportes

Marruecos se fija objetivos diplomáticos posteriores al Mundial

🕔14:27, 2022-12-14

Marruecos quiere convertir la admiración por la trayectoria de su equipo en el Mundial en capital diplomático para asegurarse un papel más importante en el fútbol africano y el respaldo a su candidatura para albergar el torneo mundial.

Ver Nota Completa

Deportes

La locura por la final mundialista agota los vuelos desde Argentina

🕔14:22, 2022-12-14

La locura desatada en Argentina por la clasificación de su selección para la final del Mundial de Qatar 2022 ha provocado que las plazas en los vuelos programados desde el país suramericano se agoten en poco tiempo.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram