Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

Petro y López Obrador buscan aliados en renovar eje de droga

🕔19:42, 2022-11-25

Petro ha manifestado su intención de promover una unión regional latinoamericana para tratar temas transversales como el cambio climático, el intercambio comercial y un cambio profundo en la estrategia antidrogas que asegura “fracasó” y ha causado muerte y violencia a su paso.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador está dispuesto a ir a Perú para cumbre de Alianza del Pacífico

🕔17:35, 2022-11-25

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, dijo este viernes que está "dispuesto" a ir a Lima para celebrar la cumbre presidencial de la Alianza del Pacífico que él suspendió en México por la negativa del Congreso peruano de permitir la asistencia del mandatario Pedro Castillo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador "respeta" las declaraciones polémicas de Boric en el Senado

🕔17:33, 2022-11-25

“Nosotros respetamos mucho al presidente Boric, como respetamos a todos los presidentes, más en su caso, que viene de un movimiento de izquierda, y desde luego que es completamente libre para manifestarse, para expresarse”, comentó López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Cumbre Alianza del Pacífico se realizará en Lima tras ser suspendida en México

🕔21:22, 2022-11-24

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, dijo el jueves que la cumbre de presidentes de la Alianza del Pacífico se realizará en Lima tras haberse suspendido esta semana en México, después de que el Congreso peruano negara autorización al mandatario de ese país para acudir a la reunión.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México recibe a Boric, Lasso y Petro tras anular cumbre

🕔17:20, 2022-11-23

A falta de agendas oficiales del resto de mandatarios, es previsible que se traten temas regionales aunque no con la convocatoria que esperaba López Obrador, quien también había invitado a Argentina y Brasil.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Cancelan cumbre por ausencia de presidente peruano

🕔12:31, 2022-11-22

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador confirmó el martes que fue cancelada una cumbre de la Alianza del Pacífico porque el Congreso peruano no autorizó el viaje del mandatario Pedro Castillo, quien se mostró dispuesto a recibir en Lima a los integrantes del bloque.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Molesto con López Obrador, Alberto Fernández cancela su viaje a México

🕔21:56, 2022-11-21

Sin contacto durante el fin de semana largo con la mayoría de sus colaboradores, incluso algunos de los que comparten su cotidianeidad, el presidente Alberto Fernández se recupera en la quinta de Olivos de la gastritis erosiva que lo tuvo a maltraer durante su reciente gira por Francia e Indonesia.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador confirma reunión en México con presidentes de América Latina

🕔20:14, 2022-11-07

Aunque originalmente la reunión estaba programada para realizarse en el sureño estado mexicano de Oaxaca con los jefes de Estado de la Alianza del Pacífico, que incluye a México, Chile, Colombia y Perú, el mandatario detalló que la sede cambiará a la Ciudad de México “por cuestiones de logística”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador dialoga con presidente de Chile sobre visita de Estado a México

🕔20:26, 2022-11-03

El pasado lunes, López Obrador sostuvo una llamada telefónica con el mandatario electo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, para felicitarlo tras su triunfo en los comicios presidenciales del domingo y para invitarlo a que visite México el 24 de noviembre.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El pacto del PRI y Morena en el Congreso profundiza la crisis de la alianza opositora

🕔21:49, 2022-09-14

La polémica medida tenía como plazo 2024, el final de su mandato, pero ahora está sobre mesa su extensión. Quienes apoyan la medida la justifican diciendo que la Guardia Nacional, el cuerpo policial recién integrado en la Sedena, necesita más tiempo para llevar a cabo la transición.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El PAN y el PRD suspenden su alianza con el PRI

🕔19:47, 2022-09-07

La tormenta política tiene capítulos adyacentes que no ha pasado inadvertidos entre los analistas políticos. Alejandro Moreno, Alito, está pendiente de un pleito judicial por enriquecimiento ilícito a solicitud de la Fiscalía de Campeche, para lo que se necesita su desafuero como diputado.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México acuerda invertir 1,500 mdd en tecnología fronteriza

🕔18:21, 2022-07-12

Una persona con conocimiento de una serie de acuerdo concretados entre las dos naciones durante la reunión de los presidentes en Washington señaló que también se habló de otros temas, como aumentar el número de visas de trabajo que emite Estados Unidos y aceptar a más refugiados.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Oposición ratifica alianza y descarta apoyar reforma

🕔17:22, 2022-06-09

La coalición opositora informó que recurrirán a los tribunales para impugnar las elecciones de los estados de Tamaulipas e Hidalgo, donde aseguran que hubo intromisión del gobierno federal con la participación de funcionarios y el uso de recursos públicos en las campañas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Morena gana en 4 estados y consolida hegemonía en México

🕔11:28, 2022-06-06

El partido del presidente Andrés Manuel López Obrador ganó el domingo cuatro de las seis gobernaciones que se disputaron en las elecciones regionales intermedias, consolidando así su hegemonía en la mayor parte de México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Morena apuesta a consolidarse en elecciones

🕔12:07, 2022-06-05

eis estados mexicanos realizan sin complicaciones las elecciones a gobernador el domingo, y los candidatos del partido oficialista Morena figuran como favoritos para ganar en la mayoría de ellos, lo que consolidaría así la hegemonía del partido de López Obrador en la mayor parte del país.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador y el fantasma del narco

🕔10:29, 2022-06-04

La disputa evoca los peores fantasmas del pasado y tenía todos los ingredientes para acaparar, como ha sucedido, parte de la conversación pública. El cóctel de palabras clave está servido: crimen organizado, narco y poder, pactos de silencio, maniobras del PRI y Andrés Manuel López Obrador

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Prevén victoria avasalladora de Morena en las elecciones del domingo

🕔17:13, 2022-06-03

Rafael Barajas, activista civil en Tulum, señaló que “obvio Morena va a ganar porque ese grupo político de (el alcalde de Tulum) Marciano Dzul pactó con el gobierno federal para que los dejen hacer lo que quieran mientras el proyecto del Tren Maya se lleve a cabo sin interferencia o protestas”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Maduro agradece el apoyo de México, Honduras y Argentina tras la exclusión de Estados Unidos

🕔18:16, 2022-05-27

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, agradeció este viernes el apoyo de sus homólogos de México, Andrés Manuel López Obrador; Honduras, Xiomara Castro, y Argentina, Alberto Fernández, tras la exclusión de su país —así como de Nicaragua y Cuba— de la Cumbre de las Américas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador deja claro que no acudirá a la Cumbre de las Américas si Biden no invita a todos los países de la región

🕔17:17, 2022-05-27

“Todavía estoy esperando a que lleguen las invitaciones a todos los países de América para que en efecto sea una cumbre de las Américas”, ha afirmado López Obrador, quien en cualquier caso ha manifestado su deseo de evitar tensiones con Washington. “No se trata de confrontarnos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Presidente de México definirá este viernes su asistencia a Cumbre de Américas

🕔18:06, 2022-05-26

“Lo único que puedo adelantarles es que tenemos muy buena relación con el Gobierno de Estados Unidos, con el presidente (Joe) Biden, y tenemos una muy buena relación con el Gobierno de Cuba y considero que el presidente Miguel Díaz-Canel es un hombre íntegro", respondió López Obrador.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram