Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

Rusia protesta declaraciones del papa, quien intenta mediar

🕔12:36, 2022-11-29

Rusia ha presentado una protesta formal contra la condena reciente del papa Francisco por las atrocidades en Ucrania, donde achacó a chechenos y otras minorías la mayor parte de esos actos en un aparente intento de excluir de sus críticas a las tropas étnicas rusas.

Ver Nota Completa

Religión

Que el Mundial sea una ocasión de fraternidad y paz entre los pueblos: Papa Francisco

🕔17:47, 2022-11-23

Que el Mundial de Fútbol en curso en Catar “sea una oportunidad de encuentro y armonía entre las naciones, favoreciendo la fraternidad y la paz entre los pueblos”. Fue el deseo expresado por el Papa al término de la Audiencia General del cuarto miércoles de noviembre.

Ver Nota Completa

Religión

El papa vincula el sufrimiento de los ucranianos con Stalin

🕔10:54, 2022-11-23

El papa Francisco comparó el sufrimiento de los ucranianos hoy con el “genocidio provocado artificialmente por Stalin” en los años de 1930, cuando se acusó al líder soviético de generar una hambruna artificial en el país que se cree mató a más de 3 millones de personas.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Seréis odiados de todos por causa de mi nombre»

🕔00:01, 2022-11-23

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «Os echarán mano y os perseguirán, entregándoos a las sinagogas y cárceles y llevándoos ante reyes y gobernadores por mi nombre; esto os sucederá para que deis testimonio. Proponed, pues, en vuestro corazón no preparar la defensa...»

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Estad alerta, no os dejéis engañar»

🕔00:01, 2022-11-22

«Estad alerta, no os dejéis engañar. Porque vendrán muchos usurpando mi nombre y diciendo: ‘Yo soy’ y ‘el tiempo está cerca’. No les sigáis. Cuando oigáis hablar de guerras y revoluciones, no os aterréis; porque es necesario que sucedan primero estas cosas, pero el fin no es inmediato».

Ver Nota Completa

Religión

Dolor por el intenso ataque misilístico, evitar toda escalada: Papa Francico

🕔09:43, 2022-11-17

Francisco lanza un nuevo y sentido llamamiento, por el martirizado país europeo golpeado en las últimas horas por más de 100 misiles. Una oración para que "Dios convierta los corazones de quien todavía apunta a la guerra" y también un pensamiento por las víctimas del atentado en Estambul.

Ver Nota Completa

Religión

No se dejen engañar por falsos mesías y den testimonio: Papa Francisco

🕔12:50, 2022-11-13

El discípulo del Señor no se deja atrofiar por la resignación, no cede al desaliento ni siquiera en las situaciones más difíciles, porque su Dios es el Dios de la resurrección y de la esperanza, que siempre reanima, con Él siempre se puede levantar la mirada, empezar de nuevo y volver a caminar.

Ver Nota Completa

Religión

El papa condena los "cantos de sirena del populismo"

🕔12:18, 2022-11-13

Celebró el Día de los Pobres de la Iglesia católica invitando a cientos de pobres y personas sin hogar y migrantes al Vaticano para una misa y comida especial. Denunció la indiferencia que les muestra el mundo, así como a los “profetas de la desventura” que alimentan el miedo y las conspiraciones.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Con su perseverancia salvaran sus almas»

🕔01:13, 2022-11-13

«Miren que nadie los engañe. Porque muchos vendrán en mi nombre diciendo: Yo soy”, o bien: Está llegando el tiempo”; no vayan tras ellos. Cuando oigan noticias de guerras y de revoluciones, no tengan pánico. Porque es necesario que eso ocurra primero, pero el fin no será enseguida».

Ver Nota Completa

Religión

Paz para la gente que sufre por la crueldad de los "mercenarios": Papa Francisco

🕔19:44, 2022-11-09

Nuevo llamamiento de Francisco, al final de la audiencia general, para el país "martirizado" y su "atribulada" población. El Pontífice se une también al luto del pueblo chipriota por la muerte de Chrisostomos II, arzobispo ortodoxo fallecido a los 81 años el 7 de noviembre.

Ver Nota Completa

Religión

La fraternidad avanza a través del diálogo que es el oxígeno de la paz: Papa Francisco

🕔17:32, 2022-11-09

Si te dedicas al conocimiento de los demás, nunca te verás amenazado. Pero si tienes miedo de los demás, tú mismo serás una amenaza para ellos. El camino de la fraternidad y la paz, para seguir adelante, necesita de todos y cada uno.”

Ver Nota Completa

Religión

"Tres guerras mundiales en un siglo, ¡sean pacifistas!": Papa Francisco

🕔14:11, 2022-11-06

En el vuelo de regreso de Baréin, Francisco habló sobre Ucrania y los numerosos conflictos del mundo. Habló de su amistad con el Gran Imán de Al-Azhar, de la importancia de dar derechos e igualdad a las mujeres, de los migrantes en los barcos, de los abusos a los niños.

Ver Nota Completa

Religión

El papa denuncia caprichos “infantiles” que inician guerras

🕔09:36, 2022-11-04

Con la guerra de Rusia en Ucrania en pleno apogeo, el papa Francisco se unió el viernes a líderes musulmanes, cristianos y judíos en pedir que los grandes credos trabajen juntos por la paz. El papa afirmó que nunca debe utilizarse la religión para justificar la violencia y que los líderes...

Ver Nota Completa

Religión

El papa llega a Bahrein, pedirá diálogo con musulmanes

🕔10:51, 2022-11-03

El papa Francisco llegó el jueves al reino de Bahrein para iniciar una visita de cuatro días en la que brindará su mensaje de diálogo con el mundo musulmán. La nación insular en el Golfo Pérsico de liderazgo suní organizó una conferencia interreligiosa sobre la coexistencia entre Oriente...

Ver Nota Completa

Religión

Polonia niega que libro otorgado al papa haya sido saqueado

🕔13:55, 2022-10-26

El ministro de Cultura de Polonia rechazó el miércoles versiones de que un libro antiguo otorgado al papa Francisco por el presidente francés Emmanuel Macron haya sido saqueado de Polonia durante la Segunda Guerra Mundial.

Ver Nota Completa

Religión

El Papa pide a los políticos que eviten la amenaza de una guerra nuclear por Ucrania

🕔20:26, 2022-10-25

Refiriéndose a la posibilidad del uso de armas nucleares en Ucrania, Francisco dijo: "Hoy, de hecho, nos amenaza algo que temíamos y que esperábamos no volver a oír: el uso de armas atómicas, que incluso después de Hiroshima y Nagasaki siguieron produciéndose y probándose erróneamente".

Ver Nota Completa

Religión

El papa y otros líderes religiosos hacen un llamado a la paz

🕔13:53, 2022-10-25

El papa Francisco y otros líderes religiosos reunidos en Roma hacen un llamado a la paz y a poner fin a la “pesadilla nuclear”, mientras se intensifica el temor de que puedan utilizarse armas nucleares en la guerra de Rusia contra Ucrania.

Ver Nota Completa

Religión

Llevo dentro el dolor del pueblo ucraniano: Papa Francisco

🕔20:24, 2022-10-19

Llevo dentro su dolor y, por intercesión de la Santa Madre de Dios, lo presento en oración al Señor. Él siempre escucha el grito de los pobres que lo invocan: que su Espíritu transforme los corazones de quienes tienen en sus manos el destino de la guerra, para que cese el huracán de la violencia"

Ver Nota Completa

Religión

Famosa procesión católica en Perú retorna tras la pandemia

🕔19:57, 2022-10-18

Miles de fieles salieron el martes a las calles del centro histórico de Lima durante la procesión católica más popular de Perú, la cual se reactivó tras dos años de ausencia debido a su cancelación para evitar la propagación del coronavirus, que mató a más de 214,000 en todo el país.

Ver Nota Completa

Religión

La oración es la medicina de la fe: Papa Francisco

🕔10:54, 2022-10-16

Sí, la oración es la medicina de la fe, el reconstituyente del alma. Pero es necesario que sea una oración constante. Si tenemos que seguir una cura para estar mejor, es importarte cumplirla bien, tomar los medicamentos en la forma correcta y a su debido tiempo, con constancia y regularidad.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram