Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Deportes

Activistas temen por trabajadores de Qatar tras el Mundial

🕔14:31, 2022-11-06

Ante las intensas críticas internacionales, Qatar ha hecho varias reformas en los últimos años, como el desmantelamiento parcial de un sistema que vinculaba a sus trabajadores a sus empleadores e introducir un salario mínimo, cambios que fueron elogiados por Naciones Unidas y grupos de derechos.

Ver Nota Completa

Deportes

FIFA insta a las naciones del Mundial a "centrarse en el fútbol" en Qatar

🕔23:03, 2022-11-04

Amnistía Internacional y otros grupos de derechos humanos han pedido a la FIFA que compense a los trabajadores migrantes en Qatar por abusos contra los derechos humanos mediante la asignación de 440 millones de dólares, equivalentes al dinero de los premios del Mundial.

Ver Nota Completa

Deportes

La selección de México continúa preparando el Mundial en Girona

🕔17:27, 2022-11-03

La selección de México, dirigida por Gerardo Martino, completó este jueves su tercer entrenamiento en la ciudad de Girona, donde está realizando una concentración para preparar el Mundial de Catar y disputará dos encuentros amistosos contra Irak y Suecia.

Ver Nota Completa

Deportes

Qatar 2022, el mundial más sostenible de la historia

🕔22:07, 2022-10-28

Al margen, en un país donde el agua es un bien preciado, han logrado optimizar el proceso de filtrado de agua salada. “El agua dulce proviene de la desalinización. Hay un poco de agua dulce, un poco de desalinización, pero el agua que se utiliza para el riego es por lo general reutilizada.

Ver Nota Completa

Deportes

Miles de trabajadores son desalojados en la capital de Qatar antes del Mundial

🕔21:47, 2022-10-28

Los trabajadores que hablaron con Reuters se negaron a dar sus nombres o detalles personales por temor a represalias. Cerca, cinco hombres cargaban un colchón y un pequeño refrigerador en la parte trasera de una camioneta. Habían hallado una habitación en Sumaysimah, a unos 40 km de Doha.

Ver Nota Completa

Deportes

Checo Pérez, de tener un pie fuera de la Fórmula 1 a vivir su momento más dulce

🕔19:49, 2022-10-27

La crisis financiera de Force India podía llevarle a su desaparición, pero finalmente la demanda de Checo rescató a los empleados y dejó la puerta abierta para que Stroll comprara la escudería. "Para mí es lo mejor de todo este tiempo, salvar al equipo, salvar el trabajo de tanta gente.

Ver Nota Completa

Deportes

México pretende organizar unos Juegos Olímpicos sin endeudarse

🕔20:56, 2022-10-26

"Las ciudades no deben adaptarse a los Juegos Olímpicos, no se deben hacer construcciones de grandes que no se usen después. Tienen que ser al revés, los Olímpicos se deben ajustarse a las ciudades, complementarlas y serles útiles", señaló el político mexicano.

Ver Nota Completa

Deportes

Messi, Mbappé y Neymar, dinamita hacia los octavos en la Liga de Campeones

🕔20:05, 2022-10-25

Ya sin nada que perder, el Maccabi se lanzó a reducir ventaja en el segundo tiempo con corazón y algo de miedo por el peligro que rondaba. Lo consiguió de nuevo Seck y también de cabeza, dejando patente que no todo es color de rosa en el equipo francés.

Ver Nota Completa

Deportes

Residentes permanentes de Qatar desplazados por Copa Mundial

🕔14:07, 2022-10-25

¿Dónde dormir? Ese es uno de los grandes interrogantes para los aficionados que viajarán a Qatar para asistir a la Copa Mundial de fútbol. Algunos lo harán en cruceros. Otros en campamentos en el desierto. Hay quienes pasarán la noche en Dubai y otros sitios cercanos, y llegarán en aviones...

Ver Nota Completa

Deportes

El emir de Qatar rechaza las críticas antes del Mundial

🕔09:06, 2022-10-25

El emir que gobierna Qatar arremetió el martes contra las críticas a su país por su organización del Mundial de la FIFA de 2002, que describió como una “campaña sin precedentes” contra el primer país árabe que celebra el torneo.

Ver Nota Completa

Deportes

"El que no quiera lesionarse, que se quede en el sofá": Ancelotti

🕔20:36, 2022-10-24

No se puede hacer nada. No creo que los jugadores estén tan preocupados por esto. De momento todos quieren entrenarse, pero si alguno me dice que no quiere entrenar porque tiene miedo, que se quede en casa. Hay muchas películas buenas y series en la televisión", dijo en su comparecencia en Leipzig.

Ver Nota Completa

Deportes

Messi, Valverde... el fútbol, palanca del consumo de mate

🕔14:00, 2022-10-21

Argentina ya tuvo en Rusia 2018 su patrocinador de yerba mate. Leo Messi, Fede Valverde, Luis Suárez, Cavani, Godín, Pogba... han popularizado este hábito. Lo tomarán en Catar. 30,000 toneladas al año se consumen en Uruguay, apuntan a EFE desde la firma Taragüi.

Ver Nota Completa

Deportes

"Quedan 20 días intensos y necesitaremos a todos": Simeone

🕔13:56, 2022-10-21

El Atlético de Madrid afrontará hasta siete partidos de competición oficial entre LaLiga, la Liga de Campeones y la Copa del Rey en los próximos veinte días, de los que Diego Simeone, su entrenador, avanzó este viernes que serán "intensos" y necesitará "a todos" los futbolistas de su plantilla...

Ver Nota Completa

Deportes

La FIFA se compromete a mejorar la seguridad en el fútbol indonesio tras la estampida

🕔18:04, 2022-10-18

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, indicó que prioriza "reformar" y "transformar" el fútbol indonesio para garantizar la "seguridad y protección" de los aficionados, durante una rueda de prensa conjunta con el presidente indonesio, Joko Widodo.

Ver Nota Completa

Deportes

Crece preocupación por deportista iraní que escaló sin hiyab

🕔09:44, 2022-10-18

Una escaladora iraní salió de Corea del Sur el martes tras competir en una prueba en la que escaló sin el pañuelo obligatorio en su país para cubrir el cabello, según las autoridades.

Ver Nota Completa

Deportes

Indonesia y FIFA crearán un grupo de trabajo para mejorar seguridad en fútbol

🕔21:11, 2022-10-13

La federación indonesia de fútbol anunció este jueves que creará un grupo de trabajo junto con la FIFA y la Confederación de Fútbol Asiática (AFC, en sus siglas en inglés) para mejorar la seguridad en los estadios tras la estampida que dejó más de 130 muertos el pasado 1 de octubre.

Ver Nota Completa

Deportes

Un "Mundo de Fútbol" aguarda en Catar a los visitantes del Mundial 2022

🕔21:25, 2022-10-12

Una sección, denominada "Tiempo extra, la historia continúa" irá creciendo mientras dure el torneo y allí se agregarán nuevos objetos como balones, bufandas, posters, u otros elementos oficiales del campeonato.

Ver Nota Completa

Deportes

La FIFA distribuirá más de 200 millones de dólares entre los clubes

🕔21:21, 2022-10-11

"El Programa de Ayudas a Clubes forma parte de un amplio acuerdo de colaboración entre la FIFA y la Asociación de Clubes Europeos (ECA). Se creó originalmente para la Copa Mundial de la FIFA de 2010 y, en 2015, se amplió para incluir los Mundiales de la FIFA de 2018 y 2022".

Ver Nota Completa

Deportes

El culebrón Mbappé renace: amaga con marcharse en enero

🕔21:20, 2022-10-11

El campeón del mundo francés ha ido dejando un rastro de quejas. Aseguró en una concentración con la selección que se sentía más cómodo bajo las órdenes de Didier Deschamps porque no tenía que ejercer de pivote y regaló a los fotógrafos varios gestos de contrariedad.

Ver Nota Completa

Deportes

Presidenta del Comité Olímpico Mexicano propone ley de pago igualitario

🕔21:06, 2022-10-11

La posible nueva ley también incluye propuestas para terminar con la violencia en los estadios y espectáculos públicos, para evitar que se repitan sucesos como el que ocurrió el pasado 5 de marzo en el estadio 'La Corregidora' de los Gallos Blancos del Querétaro del fútbol mexicano.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram