Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

López Obrador desestima masiva protesta contra reforma

🕔10:39, 2022-11-14

Tras la multitudinaria marcha en la capital mexicana contra el proyecto de reforma electoral impulsado por el gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador desestimó el lunes la movilización y señaló a los participantes de favorecer a la corrupción, el racismo y el clasismo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Miles de mexicanos marchan contra reforma electoral de López Obrador

🕔14:42, 2022-11-13

Al grito de “México, despierta”, y entre carteles en los que se leía “ni una más, ya basta”, decenas de miles de manifestantes salieron el domingo a marchar en la capital mexicana contra una iniciativa de reforma electoral que se convirtió en la mayor protesta contra el presidente López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Oposición marcha contra reforma electoral

🕔12:03, 2022-11-13

La oposición y organizaciones civiles llamaron el domingo a una marcha en la capital mexicana y otras ciudades contra la reforma electoral promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador que plantea cambios políticos radicales y apuntan a transformar el Instituto Nacional Electoral (INE).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México propone un comité en la ONU para la paz en Ucrania integrado por el presidente de la India y el papa Francisco

🕔21:32, 2022-09-16

Consciente de que su propuesta puede ser desatendida o incluso rechazada por los protagonistas que ha definido para poner en marcha el diálogo hacia la paz, López Obrador ha remarcado que “suceda lo que suceda, nunca será en vano luchar por la justicia y la paz”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Ente electoral mexicano pide 728 millones de dólares para operación de 2023

🕔21:18, 2022-08-15

El monto solicitado representa un 1,7 % menos de lo que el organismo pidió para el ejercicio de este año y contempla un presupuesto precautorio de 4.025 millones de pesos para una eventual Consulta Popular, pero en caso de no hacerse, “estos recursos serán devueltos por el INE de manera íntegra”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador tiene un sueño

🕔19:15, 2022-07-12

El presidente de México se dio este martes un baño de masas en los monumentos a Franklin Delano Roosevelt y a Martin Luther King en Washington, donde animó a mantener "el sueño, la utopía" del líder afroamericano de los derechos civiles, asesinado en 1968.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México acuerda invertir 1,500 mdd en tecnología fronteriza

🕔18:21, 2022-07-12

Una persona con conocimiento de una serie de acuerdo concretados entre las dos naciones durante la reunión de los presidentes en Washington señaló que también se habló de otros temas, como aumentar el número de visas de trabajo que emite Estados Unidos y aceptar a más refugiados.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Presidentes de México y Estados Unidos se reúnen en medio de tensiones

🕔13:25, 2022-07-11

La relación entre Estados Unidos y México —una compensación directa durante el gobierno del entonces presidente estadounidense Donald Trump donde México no reprimía la migración y Washington no presionaba sobre otros temas— se ha convertido en una amplia gama de desacuerdos sobre comercio...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Discreto funeral para el expresidente mexicano Echeverría

🕔10:45, 2022-07-11

Los restos del expresidente mexicano Luis Echeverría fueron cremados el domingo después de un funeral discreto. Un reducido número de parientes y amigos asistió a las exequias del exmandatario, a quien se responsabiliza de algunas de las peores masacres políticas del siglo XX en México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador continúa pláticas sobre migración, ahora en El Salvador

🕔01:11, 2022-05-07

“Por donde quiera verse, Estados Unidos es protagonista del fenómeno migratorio y debe en consecuencia ser corresponsable de darle solución modificando sus políticas migratorias y ayudando a convertir las condiciones que obligan a millones abandonar sus lugares de residencia”, dijo López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador propone cambiar todo el sistema electoral

🕔17:51, 2022-04-28

Para el gobierno, las dos principales ventajas de la propuesta presentada serían que México ahorrará más de 1,200 millones de dólares de acuerdo a sus cálculos y que los ciudadanos tendrían voz al elegir a las autoridades electorales entre gente de reconocida honestidad.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Blinken desinformado sobre periodistas: López Obrador

🕔17:19, 2022-02-23

“El elevado número de periodistas asesinados en México este año y las amenazas que enfrentan son preocupantes. Yo me sumo a quienes piden mayor responsabilidad y protección para los periodistas mexicanos. Mi corazón está con las personas cuyos seres queridos dieron sus vidas por la verdad”, dijo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador resiste el desgaste y mantiene su aprobación en la mitad de su mandato

🕔13:46, 2021-11-29

Andrés Manuel López Obrador cumplirá el próximo miércoles tres años al frente del Gobierno mexicano, un mandato que asumió tras ganar las elecciones con holgura con el propósito de “transformar el país” e impulsar cambios estructurales.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador profundiza su apuesta por Norteamérica tras una cumbre “sin diferencias de fondo”

🕔19:08, 2021-11-22

México siempre ha reclamado una mayor inversión por parte de Washington para paliar los flujos migratorios -que hoy involucran principalmente al triángulo norte de Centroamérica y a Haití- , lo que chocaba con su principio de supeditar los desembolsos al desempeño de las regiones beneficiarias.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Canciller mexicano pide en la ONU acabar con el bloqueo a Cuba

🕔11:17, 2021-09-24

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, reclamó este jueves que termine el bloqueo económico de Estados Unidos a Cuba "ante la severa crisis económica y sanitaria a nivel global".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador destaca en su informe la mejora de la economía y el avance en la vacunación

🕔19:47, 2021-09-01

En la parte petrolera, la reciente compra por parte de Pemex de la refinería texana que compartía con Shell ilustra el cambio de modelo, al que se suma la construcción en marcha de las refinerías en suelo mexicano. “Buscamos producir gasolina y dejar de importarla.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Ricardo Anaya reta a López Obrador a presentarse ante la justicia si también lo hacen sus hermanos

🕔13:03, 2021-08-25

Dos días después de anunciar su salida de México para evadir lo que considera una justicia manipulada, el líder opositor Ricardo Anaya retó al presidente Andrés Manuel López Obrador a presentarse ante un juez si al mismo tiempo lo hacen también sus hermanos, grabados recibiendo fajos de billetes...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador propone que Cuba sea patrimonio mundial

🕔00:40, 2021-07-25

Lopez Obrador emitió sus palabras durante una ceremonia a la que asistió el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba para conmemorar el natalicio de Simón Bolívar, que encabezó la lucha para liberar a diversas colonias, hoy países sudamericanos, del dominio de España a principios del siglo XIX.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Marcelo Ebrard se destapa para la carrera por la sucesión de López Obrador

🕔17:49, 2021-07-13

El propio López Obrador había dado recientemente una batería de nombres de posibles candidatos. Un movimiento interpretado como un capote a los favoritos destinado a bajar la temperatura de la incipiente carrera después del traumático accidente en Ciudad de México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Conmemoran 50 años de masacre estudiantil de 1971

🕔13:55, 2021-06-11

Autoridades y manifestantes en México conmemoraron el jueves el 50mo aniversario de la llamada masacre del Jueves de Corpus, perpetrada durante una movilización estudiantil el 10 de junio de 1971.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram