Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

Fink de BlackRock y López Obrador hicieron clic en reunión afable

🕔19:23, 2018-05-07

El presidente ejecutivo de BlackRock Inc, Larry Fink, y el favorito para ganar las elecciones presidenciales de México, el izquierdista Andrés Manuel López Obrador, se reunieron el lunes en un encuentro descrito como "afable y extraordinario" por un asesor del político mexicano.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La élite empresarial cierra filas con Anaya para frenar a López Obrador

🕔08:16, 2018-05-07

López Obrador suele recordar en sus mítines a un migrante que se le acercó en San Quintín (Baja California) y, según dice, le pidió que, como hizo Benito Juárez al separar Iglesia y Estado, él sea quien separe al poder político del económico.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Empresarios reanudan hostilidades contra candidato

🕔19:13, 2018-05-04

Grupos empresariales en México reanudaron sus hostilidades contra el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, favorito para el triunfo en las elecciones del 1 de julio.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador sigue como líder en preferencias elección México, Anaya acorta distancia tras debate

🕔09:50, 2018-05-02

El izquierdista Andrés Manuel López Obrador sigue liderando las preferencias rumbo a la elección presidencial de México en julio luego de un primer debate entre candidatos, pero el contendiente que marcha en segundo puesto acortó distancia, según un sondeo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Comparar a candidato de izquierda mexicano López Obrador con Venezuela es una mentira ruin

🕔21:19, 2018-04-30

La campaña de miedo contra el candidato de izquierdas a la presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), señalado como un peligro que producirá otra Venezuela, se basa en "una mentira ruin", dijo a Sputnik el único astronauta de México, Rodrigo Neri Vela.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Anaya niega pacto para luchar contra favorito para elección presidencial 

🕔20:26, 2018-04-30

El candidato conservador Ricardo Anaya desestimó el lunes la posibilidad de hacer "pactos cupulares" para evitar que el líder en los sondeos, el izquierdista Andrés Manuel López Obrador, llegue al poder en las elecciones de julio.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Anaya llama al voto útil y Meade revira que debe ser para candidatura honesta

🕔19:23, 2018-04-30

El candidato conservador a la Presidencia de México, Ricardo Anaya, llamó hoy al voto útil para vencer en la elección del 1 de julio al izquierdista Andrés Manuel López Obrador, líder en las preferencias electorales.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Organizaciones se unen para poner la infancia en la agenda política

🕔18:26, 2018-04-26

Decenas de organizaciones de la sociedad civil mexicana se unieron en la plataforma #MxporlaNiñez, que fue presentada y que tiene el objetivo de combatir los problemas que sufren los menores de edad en México e incluir una serie compromisos en la agenda política del próximo presidente de México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador pide contrarrestar campaña de miedo lanzada por competidores

🕔14:35, 2018-04-25

El candidato favorito para ganar la presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, llamó el miércoles a sus seguidores a contrarrestar la "guerra sucia" y de miedo que asegura llevan a cabo sus enemigos políticos para evitar que llegue al poder.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Comienza a gestarse un posible pacto contra López Obrador

🕔08:32, 2018-04-24

El primer debate de los candidatos a las elecciones presidenciales de México ha abierto la puerta a un pacto de los partidos de centro derecha para evitar el triunfo del izquierdista Andrés Manuel López Obrador en los comicios del próximo 1 de julio.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Anaya gana impulso tras debate presidencial en México

🕔19:54, 2018-04-23

El candidato presidencial conservador Ricardo Anaya, que marcha segundo en los sondeos, ganó el primer debate televisivo de la campaña, según una encuesta telefónica y analistas consultados por Reuters, luego de que el favorito fue atacado implacablemente por sus contendientes.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Candidatos discrepan sobre la revocación del mandato presidencial

🕔08:19, 2018-04-23

Los candidatos a la Presidencia de México discreparon hoy en torno a la propuesta del izquierdista Andrés Manuel López Obrador de instaurar la revocación del mandato del presidente, en su primer debate de la campaña de los comicios del 1 de julio.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Debate se enfoca en críticas a López Obrador

🕔02:44, 2018-04-23

López Obrador acaparó la mayoría de las críticas de los otros 4 candidatos durante el primer debate de cara a las eleccione, sin embargo insistió en estudiar formas de amnistía para pacificar el país, en su apuesta contra la corrupción y en crear un gobierno que represente "a pobres y a ricos".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador no está dispuesto a escuchar sobre el nuevo aeropuerto de México

🕔21:12, 2018-04-18

"No sabía yo que ya habían resuelto cancelar la mesa", ha dicho. "No hay ruptura con los coordinadores de empresarios; no hay ruptura con nadie. Es amor y paz. No tenemos pleito ni con los de la mafia del poder".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Empresarios arrecian críticas contra López Obrador

🕔17:47, 2018-04-16

Las propuestas de López Obrador de revisar la reforma energética -que terminó en 2014 con el monopolio de la empresa estatal Pemex en la explotación de hidrocarburos- o de frenar la construcción del nuevo aeropuerto de Ciudad de México han causado inquietud entre los empresarios.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador lleva ventaja porque la realidad de México ha justificado su mensaje

🕔14:39, 2018-04-08

López Obrador ha pasado la última década de su vida diciendo que hay una colección de poderes establecidos en México, profundamente corruptos, que gozan de la más aberrante impunidad y por eso lleva la ventaja que lleva. Porque finalmente la realidad ha justificado su mensaje.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México se aferra a mensaje de unión ante militarización de frontera con Estados Unidos

🕔18:47, 2018-04-06

Ante el anuncio de que Estados Unidos enviará elementos de la Guardia Nacional a la frontera, los políticos mexicanos se aferraron a un mensaje de "unidad", encabezados por el presidente Enrique Peña Nieto, quien remarcó hoy el empeño por defender la "dignidad" de los ciudadanos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Peña Nieto insta a Trump a resolver los problemas bilaterales con respeto

🕔19:03, 2018-04-05

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, instó hoy al mandatario de EU, Donald Trump, a resolver los retos de la relación bilateral sobre la base del respeto mutuo, respondiendo por fin a una serie de pronunciamientos del líder estadounidense, así como a presiones internas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Candidatos prometen eliminar arraigada corrupción al iniciar campañas

🕔18:21, 2018-03-30

Los candidatos mexicanos iniciaron formalmente el viernes las campañas que tendrán una duración de tres meses rumbo a las elecciones presidenciales de México, con promesas de transformar el sistema político del país que padece una arraigada corrupción.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México arranca una campaña presidencial marcada por ventaja de López Obrador

🕔02:38, 2018-03-29

Las elecciones del 1 de julio se perfilan como las más grandes de la historia de México, tanto por el número de cargos en disputa (3.404) como por la cifra de votantes (88,3 millones) y su estratosférico costo financiero, situado en alrededor de 1.217 millones de dólares.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram