Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Internet

Twitter engañó a reguladores sobre seguridad: exdirectivo

🕔17:33, 2022-08-23

Zatko, conocido como Mudge, es un respetado experto en seguridad cibernética que se hizo famoso en la década de 1990 y luego obtuvo cargos prominentes en el Pentágono y en Google. Empezó a trabajar en Twitter a pedido del entonces CEO Jack Dorsey a fines de 2020.

Ver Nota Completa

Internet

Brasil multa con 1.3 millones de dólares a Facebook por la filtración de datos

🕔12:10, 2022-08-23

El Ministerio de Justicia de Brasil le impuso una multa de 6,6 millones de reales (unos 1,3 millones de dólares) a Facebook por la filtración de datos de unos 443,000 usuarios brasileños que fueron utilizados por la consultora internacional Cambridge Analityca.

Ver Nota Completa

Internet

Un exejecutivo de Twitter denuncia graves problemas de ciberseguridad

🕔11:50, 2022-08-23

Twitter tiene graves problemas de ciberseguridad, ha mentido a las autoridades sobre ellos y no tiene ni capacidad ni interés para determinar el número de cuentas falsas que hay en la red social, según denunció un exejecutivo de la compañía.

Ver Nota Completa

Internet

Así se convirtió la aplicación Buscar de manera accidental en algo esencial para la amistad

🕔13:30, 2022-08-22

En julio, Shay Pierre abrió la aplicación para compartir ubicación Buscar de Apple y notó que un amigo estaba en un edificio de apartamentos desconocido para ella en Fort Lauderdale, Florida.

Ver Nota Completa

Internet

Comicios en EU traen pocos cambios en redes sociales

🕔21:41, 2022-08-17

La app de video TikTok, cuya popularidad se ha disparado desde el ciclo electoral pasado y que se ha convertido en el nuevo eje de desinformación, anunció el miércoles que lanzará un programa para ayudar a la gente a encontrar sitios de votación e información sobre los candidatos.

Ver Nota Completa

Internet

Instagram dejará de intentar parecerse a TikTok por quejas de usuarios

🕔21:05, 2022-07-29

Las hermanas Kim y Kylie Kardashian, celebridades digitales, fueron algunas de las usuarias más activas a la hora de publicar mensajes esta semana donde le pedían a la compañía "hacer que Instagram vuelva a ser Instagram", y que dejara de intentar parecerse a TikTok.

Ver Nota Completa

Internet

Abundan acoso, insultos a LGBTQ en redes sociales

🕔18:07, 2022-07-13

Estos se encuentran entre los usuarios más vulnerables del internet: la mayoría de los LGBTQ dicen que han encontrado mensajes o comentarios amenazantes cuando recorren las redes. Pero no está claro cómo las redes como Facebook, Instagram, TikTok, Twitter y YouTube manejan esas amenazas.

Ver Nota Completa

Internet

Todo lo que debes saber sobre los bots de Twitter, y su relación con la compra de Elon Musk

🕔14:46, 2022-07-12

El viernes, el millonario tecnológico Elon Musk anunció que ponía fin a una oferta de 44,000 millones de dólares para comprar Twitter. La razón, dijo, era un desacuerdo persistente sobre el número de cuentas que son bots de spam que existen en la plataforma.

Ver Nota Completa

Internet

Investigaciones entorpecen compra de red social de Trump

🕔14:45, 2022-06-27

Las acciones de Digital World Acquisition Corp. cayeron 10% en el mercado bursátil el lunes en la mañana, luego que la compañía anunció que las investigaciones de las autoridades podrían demorar o incluso impedir su adquisición de la red social del expresidente Donald Trump.

Ver Nota Completa

Internet

Google también puede quebrar y esta filial lo demuestra

🕔13:47, 2022-06-17

La filial rusa del gigante estadounidense Google ha registrado oficialmente ante un tribunal de arbitraje su declaración de suspensión de pagos, un mes después de haber notificado su intención de dar este paso.

Ver Nota Completa

Internet

La Unión Europea refuerza sus normas contra la desinformación

🕔10:09, 2022-06-16

La Unión Europea está reforzando su código de buenas prácticas en materia de desinformación, incorporando a más empresas tecnológicas, además de Google, Twitter y la matriz de Facebook, Meta, e introduciendo medidas para evitar que los proveedores de noticias falsas se beneficien de ellas.

Ver Nota Completa

Internet

Adiós Internet Explorer; el navegador finalmente se retira

🕔09:31, 2022-06-15

Internet Explorer finalmente dejará de existir. A partir del miércoles, Microsoft dejará de brindar soporte al que alguna vez fue el navegador dominante que legiones de internautas amaban odiar, y algunos aún dicen adorar.

Ver Nota Completa

Internet

Sheryl Sandberg se va de Meta y, con ella, las mujeres pierden algo de visibilidad en la tecnología

🕔14:44, 2022-06-09

Cuando Sheryl Sandberg anunció que renunciaría a su puesto como directora de operaciones de Meta la semana pasada, también reflexionó sobre su legado como mujer en el sector tecnológico.

Ver Nota Completa

Internet

Ex ejecutiva que denunció a Facebook ve con escepticismo cambios en la compañía

🕔13:35, 2022-06-09

La dimisión de una importante responsable de Facebook, Sheryl Sandberg, no aportará cambios decisivos en la compañía, declaró este jueves la denunciante Frances Haugen a la AFP.

Ver Nota Completa

Internet

Dos ejecutivos de Twitter salen de la empresa en medio de la compra por Musk

🕔18:54, 2022-05-12

De acuerdo con el diario New York Times, que obtuvo copia del documento, el gerente general de Twitter, Kayvon Beykpour, dejará su cargo y será sustituido por Jay Sullivan, gerente general interino del producto de consumo, según informó en el memorando Parag Agrawal, director ejecutivo de Twitter.

Ver Nota Completa

Internet

Despiden a directores de Twitter en medio de compra de Musk

🕔17:43, 2022-05-12

Beykpour era el director general de consumo de Twitter, con lo que dirigía los equipos de diseño, investigación, producto, ingeniería y servicio al cliente y operaciones, según su biografía en Twitter. Beykpour, cofundador de la aplicación de transmisión en directo Periscope.

Ver Nota Completa

Internet

Manejar Twitter podría ser más duro de lo que Musk supone

🕔19:02, 2022-05-11

“Si a Musk le preocupa el que a mucha gente no le gustó el que Trump haya sido vetado, debería esperar a ver mucha más gente irritada porque Trump no es vetado”, manifestó Kirsten Martin, profesora de ética en el campo de la tecnología de la Universidad de Notre Dame.

Ver Nota Completa

Internet

Musk dice que revertiría el veto de Trump en Twitter

🕔19:38, 2022-05-10

Las declaraciones de Musk plantean la cuestión de si, además de Trump, también podrían volver otros vetados. La larga lista de personas vetadas en Twitter incluye a negacionistas del COVID, a neonazis y a la ex estrella de realities Tila Tequila, que fue suspendida por incitación al odio.

Ver Nota Completa

Internet

Musk dice que está “alineado” con normas digitales de la Unión Europea

🕔11:07, 2022-05-10

Elon Musk, quien está en proceso de comprar Twitter, ha expresado su apoyo a una nueva ley de la Unión Europea que busca proteger a los usuarios de las redes sociales de contenidos dañinos, después de una reunión con el jefe del mercado único del bloque.

Ver Nota Completa

Internet

Juez desecha demanda de Trump sobre Twitter

🕔11:30, 2022-05-09

Un juez federal en San Francisco desestimó la demanda del expresidente estadounidense Donald Trump con que impugnó su veto permanente de Twitter. El juez federal de distrito James Donato dijo el viernes que Trump no demostró que Twitter hubiera violado su derecho a la libre expresión previsto...

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram