Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Ciencia y Tecnología

El administrador de la NASA: "No veo evidencias de que cooperar con China sea posible"

🕔22:06, 2022-11-16

Los restos impactaron finalmente en el océano Pacífico, y en un capítulo anterior en el Índico, pero "podrían haber caído en Grecia o Arabia Saudí", recordó Nelson, quien lamentó que China no hubiera ni controlado la reentrada de los restos del cohete ni su trayectoria.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La NASA lanza un cohete lunar 50 años después del Apollo

🕔12:07, 2022-11-16

El nuevo cohete lunar de la NASA despegó el miércoles de madrugada en su primer vuelo con tres muñecos de prueba, un paso crucial para que Estados Unidos vuelva a llevar astronautas a la superficie lunar por primera vez desde el final del programa Apollo hace 50 años.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La NASA ve Artemis I como el desafío que marcará el desarrollo científico

🕔13:08, 2022-11-15

La NASA contempla la misión Artemis I como el inicio de un gran desafío técnico y punto de partida para una investigación de la luna con presencia humana que marcará el desarrollo científico futuro, dijo a EFE Rey Díaz, supervisor de tecnología aeroespacial del Centro Espacial Kennedy.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Luz verde para el inicio de Artemis I, a falta de revisar últimos datos

🕔13:23, 2022-11-14

El equipo a cargo de la misión de la NASA Artemis I, que tiene como objetivo preparar el camino para la exploración lunar, dio luz verde al intento de lanzamiento previsto para este miércoles 16 de noviembre desde el Centro Espacial Kennedy de Cabo Cañaveral (Florida), pero aún falta revisar...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Fábrica china de iPhone busca miles de empleados para normalizar producción

🕔10:33, 2022-11-12

a planta de Foxconn en la ciudad china de Zhengzhou (Henan, centro), una de las principales ensambladoras de iPhone del mundo, necesita contratar a unos 10,000 trabajadores para normalizar su capacidad de producción tras casi dos semanas bajo confinamiento -aún vigente- por rebrotes de covid.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La guerra fría de los chips

🕔21:29, 2022-11-10

Los chips son una industria sumamente globalizada e interdependiente. Quienes los diseñan (EU en primer lugar) no son necesariamente quienes los fabrican (Taiwán y Corea del Sur, a la cabeza), o los que aportan herramientas decisivas para ello (como Países Bajos con la litografía de ASML).

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La NASA mantendrá en la plataforma cohete de misión Artemis I aun con Nicole

🕔20:21, 2022-11-07

El anuncio se da luego de que la NASA efectuara el viernes el lento traslado del enorme cohete y la nave Orión desde el Edificio de Ensamblaje de Vehículos (VAB, en inglés) hasta la plataforma de lanzamiento desde la que partirá la misión lunar Artemis I el 14 de noviembre.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Apple recorta la producción del nuevo iPhone en 3 millones

🕔20:05, 2022-11-07

Posteriormente, ocurrió el cierre de Zhengzhou por parte del Gobierno chino, efectivo durante una semana hasta el 9 de noviembre, y ahora Foxconn dice que está trabajando en estrecha colaboración con el Gobierno para acabar con la pandemia y minimizar la interrupción.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El cohete de la misión Artemis regresa a la plataforma de lanzamiento

🕔13:47, 2022-11-04

La NASA concluyó este viernes el traslado del enorme cohete SLS con la nave Orion en la punta desde el Edificio de Ensamblaje de Vehículos (VAB) a la plataforma de lanzamiento 39B del Centro Espacial Kennedy (Florida), desde la que partirá la misión lunar Artemis 1 el 14 de noviembre.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La NASA está confiada en poder lanzar la misión Artemis I el 14 de noviembre

🕔17:40, 2022-11-03

El ejecutivo destacó que tienen en cartera "tres buenas oportunidades" para enviar la Artemis I al espacio, en alusión a los días 14, 16 y 19 de noviembre que la NASA ha marcado en el calendario, y que como fechas de respaldo maneja un periodo comprendido entre el 9 y el 23 de diciembre.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

China apuesta por la realidad virtual: lanza plan de 5 años para crecer la industria a 48,000 millones de dólares

🕔20:04, 2022-11-01

Entre otros objetivos del plan están enviar más de 25 millones de dispositivos VR y cultivar 100 empresas troncales con una fuerte capacidad de innovación e influencia en la industria, junto con 10 plataformas de servicios públicos industriales, para este mismo año.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

China lanza el tercer y último módulo de su estación espacial

🕔10:13, 2022-10-31

China lanzó el lunes el tercer y último módulo para completar su estación espacial permanente, el último paso en más de una década de trabajos para mantener un puesto orbital tripulado de forma continuada.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Los fabricantes de chips, alguna vez en alta demanda, enfrentan desafíos repentinos

🕔20:08, 2022-10-28

China reclama como territorio propio a Taiwán, lo que supone un riesgo potencial para el suministro de chips. Eso ha contribuido a impulsar el apoyo bipartidista reciente a la legislación sobre chips de Estados Unidos, que el presidente Joe Biden ha impulsado con fuerza.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Antiguas bacterias de Marte podrían estar latentes en las capas profundas

🕔11:25, 2022-10-25

Las antiguas bacterias de Marte podrían sobrevivir cerca de la superficie del planeta mucho más tiempo del que se creía y, si además están enterradas y -con ello- protegidas de la radiación cósmica y solar, podrían sobrevivir todavía más.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

China inaugura el sistema de levitación magnética más potente del mundo

🕔10:24, 2022-10-21

China ha inaugurado las instalaciones para el sistema de propulsión magnética más potente del mundo, capaz de acelerar un vehículo hasta límites cercanos a la velocidad del sonido, informa hoy el diario hongkonés South China Morning Post.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Regresa del espacio la misión Crew-4 tras seis meses en la Estación Espacial Internacional

🕔20:07, 2022-10-14

La semana pasada recibieron a su relevo, es decir a los integrantes de la Crew-5, la quinta misión tripulada de conjunto entre la NASA y SpaceX, la firma del multimillonario Elon Musk, como parte del Programa de Tripulación Comercial de la agencia espacial y del que también participa Boeing.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La NASA espera que la misión Crew-4 pueda regresar a Tierra mañana viernes

🕔20:39, 2022-10-13

La semana pasada recibieron a su relevo, es decir a los integrantes de la Crew-5, la quinta misión tripulada hecha en conjunto entre la NASA y SpaceX, la firma del multimillonario Elon Musk, como parte del Programa de Tripulación Comercial de la agencia espacial y del que también participa Boeing.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Samsung recibe exención temporal de Estados Unidos para chips en China

🕔12:45, 2022-10-13

Samsung Electronics recibió una exención que le permitirá seguir manteniendo, al menos temporalmente, sus instalaciones de producción de chips de memoria en China, de acuerdo con un funcionario del gobierno del presidente Joe Biden, una semana después de que Estados Unidos endureciera sus normas...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Se retrasa el viaje de regreso a la Tierra de la misión Crew-4

🕔20:56, 2022-10-12

"Los equipos de la misión continúan vigilando un frente frío que pasa sobre Florida con el potencial de traer fuertes vientos y clima lluvioso cerca de las zonas de amerizaje frente a las costas del Atlántico y el Golfo" de México, señaló la agencia espacial en el blog de la misión.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La NASA volverá a intentar el lanzamiento de Artemis I el 14 de noviembre

🕔13:21, 2022-10-12

La NASA anunció este miércoles que el 14 de noviembre volverá a intentar el lanzamiento desde Cabo Cañaveral (Florida) de la misión no tripulada Artemis I, dirigida a preparar el camino para un viaje de astronautas a la Luna.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram